
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
La rama juvenil de la Federación Económica del Chaco (Fechaco Joven) concreta su reunión institucional y celebra el vigésimo quinto aniversario, en Villa Ángela. Organiza los preparativos de la segunda edición de la Expo Emprender Chaco 2022 en donde se elegirá al Joven Empresario Chaqueño.
Actualidad - ProvinciaCon la presencia de jóvenes dirigentes de toda la provincia, la rama juvenil de la Federación Económica del Chaco (Fechaco Joven) lleva adelante el último sábado, su reunión institucional y celebra el vigésimo quinto aniversario, en la localidad de Villa Ángela.
La apertura del encuentro, es encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Hugo Kasmer, el presidente de Fechaco Joven, Alexis Sánchez y el secretario de Gobierno Municipal, Alberto Svenson en representación del intendente Alberto Papp.
Integrantes de Fechaco Joven visitan el emprendimiento C de N Apicultura
Kasmer destaca la visita del sector joven de la Federación a la localidad y el impacto positivo que tiene para las instituciones que se sumen jóvenes a la actividad gremial. Por su parte, Svenson agradece que se eligiera Villa Ángela como sede para la celebración de vigésimo quinto aniversario de Fechaco Joven y resalta la importancia del trabajo articulado con la Cámara de Comercio local para fomentar la actividad empresaria y el emprendedurismo joven.
Al dirigir unas palabras a los presentes, Sánchez destaca: "Es un honor especial el tener esta oportunidad de compartir con todos ustedes, en un evento de la trascendencia que significa conmemorar 25 años de un perseverante sector, como es Fechaco Joven. Sustentada en conjunción de empresarios, emprendedores y profesionales identificados con los principios de sentido de pertenencia, la ética y el trabajo, que nos transforma en representantes locales y embajadores de esperanzas, para fomentar el nacimiento, el crecimiento y el desarrollo de las pymes. Colaborando, desde una perspectiva joven, a la transformación de la actividad económica del Chaco".
Poco después, el referente de la cámara de comercio local preside junto a Sánchez la reunión institucional, para organizar los preparativos de la segunda edición de la Expo Emprender Chaco 2022 en donde se elegirá al Joven Empresario Chaqueño. Luego, visitan el emprendimiento C de N Apicultura, de Diego Cavalcanti. Para finalizar, se realiza una capacitación en comunicación efectiva para trabajo en equipo a cargo de la coach Romina Herrera.
Fechaco Joven junto a Fechaco y CAME, les recuerda que se encuentra abierta la inscripción para el concurso "Joven Empresario del Chaco 2.022". Para conocer las bases y condiciones de esta premiación, deben acceder a las redes sociales de Fechaco Joven.
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.
El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.
El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.