Proponen plataforma sobre educación superior

El legislador provincial Leandro Zdero impulsa la creación la plataforma “Futuro 3.0”, destinada a brindar información sobre la educación superior. Este espacio ofrecerá carreras universitarias y terciarias; cursos de oficios y capacitaciones.   

Actualidad - Provincia Alejandro Vargas Alejandro Vargas
Leandro-Zdero-22-08-24-01
Diputado provincial Leandro Zdero

El diputado provincial Leandro Zdero propone crear la plataforma “Futuro 3.0” como herramienta virtual, destinada a brindar información sobre carreras universitarias y terciarias; cursos de oficios; capacitaciones; y todo lo concerniente a las posibilidades de acceder a la Educación Superior. “Si bien, en la provincia, existe una extensa oferta académica en cuanto a niveles superiores, en la actualidad, dicha información no se encuentra unificada en una sola plataforma que permita conocer con exactitud la variedad de carreras para nuestros jóvenes”, apunta el legislador provincial.

 

 

 

Zdero presenta el proyecto 2.379/2.022 que busca brindar herramientas accesibles y de rápida disponibilidad para todos aquellos que necesiten orientación sobre qué carrera estudiar. Es decir, que el objetivo consiste en facilitarle la elección de su futuro a seguir, garantizando la mayor disposición de información y asistencia para lograrlo. 

 

 

 

Formato de página web y toda la información necesaria

 

 

 

“La plataforma tendrá formato de página web, pudiendo ser adaptada a aplicaciones móviles y deberá contar con la información necesaria sobre las carreras que se brindan en escuelas, institutos, universidades, facultades, fundaciones, y toda organización destinada a brindar servicios de formación académica del nivel Superior dentro del territorio chaqueño. Si son de gestión pública o privada, presencial o a distancia, duración, plan de estudio; un calendario académico, fechas de inscripciones y requisitos, dispuestas por cada institución. Además, contactos de las instituciones educativas como página web, correo electrónico, redes sociales, números telefónicos, entre otros”, acota Zdero.

 

 

 

Por último, el legislador resalta: “Creemos que entre los impactos positivos que esta ley puede proveer a nivel social es encontrar a una juventud motivada con propósito de crecimiento, repercusión en las economías de las familias, potenciamiento de municipios por el uso de servicios y en sí, un Chaco más preparado y garante del desarrollo profesional, social y económico de los chaqueños. Por eso, voy a pedir el acompañamiento en el recinto, de mis pares, y su aprobación”.

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Erica-Torres-Operativo-Policial-24-05-27-03

Femicidio de Érica Torres: Detienen al presunto autor

Chaco On Line

Unidades de la Policía del Chaco despliegan recursos humanos y  materiales en la búsqueda del esclarecimiento del femicidio de Érica Torres. Intervienen en la detención del presunto autor , en un operativo  en Las Breñas.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
Erica-Torres-Operativo-Policial-24-05-27-03

Femicidio de Érica Torres: Detienen al presunto autor

Chaco On Line

Unidades de la Policía del Chaco despliegan recursos humanos y  materiales en la búsqueda del esclarecimiento del femicidio de Érica Torres. Intervienen en la detención del presunto autor , en un operativo  en Las Breñas.