Para Zimmermann, la llegada de Massa a Economía "tiene que ver con los errores y los desaciertos del Poder Ejecutivo"

El senador Víctor Zimmermann sostiene que “el gran desafío es generar confianza”, en referencia a la llegada de Massa al Ministerio de Economía. Considera que vino a ratificar la política que llevaba adelante Guzmán.   

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
Victor-Zimmermann-22-08-09-01
Senador Víctor Zimmermann

El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, afirma que “la llegada de Massa al Ministerio de Economía tiene que ver con los errores y los desaciertos del Poder Ejecutivo del cual formó parte como una pieza fundamental”. A la par que remarca su rol como “presidente de la Cámara de Diputados y un aliado estratégico dentro del Frente de Todos". 

 

 

 

“En términos generales vino a ratificar la política que llevaba adelante Guzmán”, indica el dirigente radical y recuerda que “ratificó la reducción del déficit y el acuerdo con el FMI”. En relación a esto se muestra sorprendido porque “sabemos que el kirchnerismo, no solo no acompañó la reprogramación de deuda con el Fondo, sino que bastardeó permanentemente al equipo económico”. 

 

 

 

Consultado sobre las expectativas respecto al cambio en el equipo económico, el vicepresidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado manifiesta que “hasta el momento son medidas aisladas, no hay un programa en marcha” y que espera que “antes del 15 de septiembre presente el proyecto de Presupuesto 2.023”. Allí se podrá saber “qué va a pasar con la inflación, qué va a pasar con la política energética, qué va a pasar con las transferencias a las provincias”. 

 

 

 

Acerca de las transferencias a las provincias, Zimmermann asevera que “éste es un tema que me preocupa sobremanera” y rememora que “lo planteé en la Comisión de Hacienda y Presupuesto cuando tratamos el pacto fiscal”, al tiempo que advirtió: “No sea cosa que el pato de la boda terminen siendo las provincias y los municipios los que tengan que llevar adelante el ajuste para cumplir con el FMI”. 

 

 

 

También cuestiona que “no hay un enfoque concreto para bajar la inflación y poner en marcha un plan de estabilización monetaria”, lo que estima como ‘urgente’ “porque la gente no llega a fin de mes”. 

 

 

 

Finalmente, Zimmermann asegura que “hasta acá son medidas aisladas, todavía no hay un programa en marcha y el gran desafío que tiene la política económica argentina y la política social, es compatibilizarlas para salir de la crisis”, además de “generar credibilidad y confianza, hasta ahora esto no está dado”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Industria-pyme-24-02-26-01

Fuerte caída de la industria pyme

Chaco On Line
Actualidad - Nación

La industria manufacturera pyme inicia el año con una fuerte caída. En enero, se registra una caída del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.