
Piden se profundicen las políticas públicas de género
Organizada por la Red de Género Chaco se concretó en el Recinto de Sesiones “Deolindo F. Bittel” de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, la “Segunda Reunión de Políticas Públicas con Perspectiva de Género del Nordeste”, encuentro que fue declarado de interés legislativo por Resolución 2005/16, enmarcado en la Conmemoración del Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer, que se celebra el 23 de septiembre de cada año. Con una amplia convocatoria desde el Poder Legislativo fijaron una agenda de trabajo para armonizar, estudiar y hacer una revisión de las normas vigentes en materia de género, trabajar en lo que aún falta, además de profundizar y coordinar un trabajo conjunto entre los tres poderes del Estado.
La reunión estuvo encabezada por la presidenta del Poder Legislativo, Élida Cuesta, con la distinguida presencia del vicegobernador Daniel Capitanich; los diputados provinciales Celeste Segovia y Daniel Trabalón; la ministra de Planificación y Ambiente, María Elina Serrano; la ex diputada nacional María Luisa González; Carina Meza, coordinadora titular de la Red de Genero Chaco y la concejal de Resistencia, Alicia Frías.
El objetivo fue promover el conocimiento, la evaluación y difusión de la legislación vigente respecto a la temática de género , y plantear a sus protagonistas un revisionismo técnico-normativo de las leyes que actualmente nos rigen en el nordeste argentino, en el marco de la celebración de los 19 años de la Ley N° 24785/97 que instala al Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer, postulando la fecha 23 de septiembre en honor a la sanción de la Ley N° 13.010/47 que estableciera el voto femenino.


Concurso docente de Chaco: Tras veinte años, concreta una designación histórica de supervisores

Judiciales en alerta: la Intergremial deslinda responsabilidades sobre el paro y endurece su postura contra el Proyecto 2141

Leiva y Capitanich tejen acuerdos estratégicos y potencian la agenda legislativa opositora

Oportunidad laboral en las fuerzas provinciales: todo sobre el ingreso a la Policía y al Servicio Penitenciario

Alarma climática en Chaco: el Gobierno provincial despliega operativos de prevención frente al avance de El Niño

Alerta en el Poder Judicial chaqueño: gremios frenan el proyecto de intangibilidad y preparan medidas de fuerza





