Últimas noticias

Federación SITECh ratifica la no vuelta a clases

Federación SITECH reafirma la convocatoria a una medida de fuerza para el lunes 1 de agosto. Es en el marco de un paro activo, en el que se llevarán adelante múltiples manifestaciones, marchas, movilizaciones en todas las localidades chaqueñas para la fecha llamada a reinicio de clases.  

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Federacion-SITECh-22-07-11-01
Manifestación de Federación SITECh

El sindicato que encabeza Eduardo Mijno explica que “la medida responde a la falta de convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, espacio de negociación colectiva que arbitrariamente el gobierno y sus aliados neutralizaron en febrero,  para impedir se discuta una real política de recuperación salarial que nos permita superar los sueldos de indigencia y pobreza a los que hemos sido sometidos los trabajadores docentes producto del ajuste implementado en las gestiones de Peppo-Capitanich, cuyo saldo significó una pérdida de casi el 70 pro ciento del poder adquisitivo”. 

 

 

.

En relación a la hora ampliada que desde el 1 de agosto se implementará en las escuelas primarias, expresa: “en la reunión que se realizó este viernes entre gremios y Ministerio, que vale aclarar era de carácter ‘informativa’0 y a dos días de su puesta en ejecución, con el único objeto de utilizarnos como cómplices necesarios de decisiones que toman sin ningún tipo de consulta y debate,  tal era de esperarse, no se pudo determinar muchos aspectos que hacen a la decisión y según el Ministro la asignación de puntos es remunerativa y bonificable, pero que no alcanza a los jubilados y maestros de materias especiales, cuestión esta que pone en situación de desigualdad y es de dudosa legalidad, mostrando como es costumbre, una improvisación preocupante teniendo en cuenta que estamos al límite de su puesta en marcha”.

 

 

 

Más adelante, señala: “La escuela pública y los trabajadores docentes no somos ajenos a la crisis económica-social que atraviesa el país, basta con ir a las góndolas de los supermercados para sentir con fuerza como nuestros salarios son triturados por la suba desenfrenada de los precios de los productos esenciales de la canasta básica, no hay relato que pueda sostenerse y muchos menos el que pretende instalar el gobierno con su ministro de Economía cuando sin siquiera sonrojarse manifiesta ¡los sueldos superan a la inflación”. Independientemente que podamos advertir que la cláusula gatillo es una conquista importante, con nuestros sueldos de hambre, por si sola pierde impacto ya que, sin una verdadera recuperación del poder adquisitivo, seguimos siendo pobres e indigentes”.

 

 

 

“En este sentido, el 1 de agosto los docentes debemos salir a las calles masivamente, demostrar al gobierno que somos miles los que estamos dispuestos a luchar por una verdadera recomposición salarial y en defensa de la escuela pública”, anuncia.

 

 

Te puede interesar
Federacion-SITECh-24-01-23-01

Federación Sitech adhiere al paro del 24E

Chaco On Line

Federación Sitech expresa su adhesión al paro general convocado para este miércoles 24. Subraya que las reivindicaciones al Gobierno nacional “son justas”, tras considerar que “significan un brutal ajuste a los trabajadores”.

Lo más visto
Ñachec-24-03-13-02

Zdero presenta el programa Ñachec

Chaco On Line

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero y la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, presentan y ponen en marcha Ñachec. Los ejes propuestos son: Política Alimentaria, Programa de Empleo y Capacitación; y Asistencia Habitacional.