Cierre de la Bienal: Arte, cultura y pueblo

Fiesta del arte, la cultura y el pueblo. Los escultores en Resistencia y los miles de visitantes acompañan vivamente cada momento de la premiación en el último día de la Bienal.
Cultura - EsculturasAlejandro VargasAlejandro Vargas
Ganadores-de-la-bienal-22-07-24-01
Ganadores de la Bienal

Nuevamente, como sucede siempre en cada bienal, pero inusualmente emotivo, y no hace falta aclarar, Fabriciano no está entre nosotros, pero es voz común que no se pierde detalle. Palabras emotivas, entrega de certificados en competencia e invitados. Un homenaje musical a cargo de la pianista residente en Miami, Marita Vellia y nuestro compositor y multiinstrumentista Alejandro Acosta que interpretan las canciones más queridas del Maestro…,…,y antes del último chamamé, Merceditas, el periodista, escritor, historiador, Marcelo Nieto, con un poema especialmente preparado en honor a Fabri.

                                                                      

Ganadores-de-la-bienal-22-07-24-02

 

 

Y vuelve la música con una magistral interpretación y Fabriciano vuelve en cada emoción del público que lo corea.

 

 

 Ganadores-de-la-bienal-22-07-24-03

Es otro de los grandes momentos de la noche.

 

 

 

 Ganadores-de-la-bienal-22-07-24-04

A continuación, el momento tan ansiado. Los premios.

 

 

 

Premio de los Niños Reinaldo Martínez: Petre Virgiliu Mogosanu, de Rumania, con la obra Tensión en la Naturaleza

Premio del Público: Juan Alberto García: Juan Pablo Marturano, con la obra Más Allá de las Nubes

Premio de los Escultores:  Choe Sodong, con la obra  Permanencia 2.050

Premio F.E.G.H.R.A: Juan Pablo Marturano, con la obra Más Allá de las Nubes

Premio Palacios Hermanos: Arijel Strukelj Tensión en Vida

Premio Poder Legislativo de la provincia del Chaco:  el icraniano Ihor Tkachivskyi con la obra Nueva Energía.

Premio Aeropuertos Argentina 2.000: Gentile Tavanxhiu con la obra Señorita

Premio Femechaco: Jhon Gogaberishvili de Georgia, con la obra transformación Emocional

 

 

 

 Bienal Internacional de Esculturas

Primer Premio: Petre Virgiliu Mogosanu, de Rumania, con la obra Tensión en la Naturaleza

El segundo premio para el surcoreano Choe Sodong, con la obra  Permanencia 2.050

Tercer premio: la alemana Verena Mayer-Tashc con la obra Vestido.

 

 

 

El clásico descorche de champan para los ganadores y mucha mucha felicidad de todos los presentes.

 

Un último momento, también muy esperado. Porque es tradición que se muestre un adelanto de la próxima bienal. Y así es, un video animado recorre la vida de Fabriciano desde niño futbolero de Villa Seitor, a brillante escultor internacional. Y naturalmente el gran legado que deja a los chaqueños.

 

Últimas noticias
CAME-Fin-de-semana-largo-26-06-15-01

Condicionado por el clima, la economía y el Mundial, el feriado en conmemoración de Güemes genera más de $216.000 millones

Chaco On Line
Sociedad
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) registra un impacto
económico directo de $216.649 millones a pesar de un consumo marcadamente
moderado en todo el país. La coincidencia con el inicio del Mundial de Fútbol 2026 y
la cercanía de las vacaciones invernales concentran la demanda de los viajeros en
destinos de naturaleza y grandes eventos deportivos.
Victor-Zimmermann-26-06-16-01

Zimmermann anticipa los ejes del debate en el Senado

Chaco On Line
Actualidad - Nación
El legislador radical detalla el paquete de reformas que ingresa a la Cámara Alta para atraer inversiones y defender la propiedad privada. Además, remarca la necesidad de lograr consensos políticos para evitar asimetrías regionales y garantizar un desarrollo sustentable.
Te puede interesar
Lo más visto
Fechaco-IPAE-Mayo-26 26-06-16-01

La actividad económica pyme en Chaco cae un 6,2% en mayo, arrastrada por un fuerte parate del consumo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
El Índice Pyme de Actividad Económica (IPAE) de la Federación Económica del Chaco registra una caída interanual del 6,2% durante mayo, lo que marca un escenario fuertemente contractivo para la provincia. A pesar de una leve estabilización mensual del 0,7%, la pérdida de poder adquisitivo y el aumento de costos mantienen a la mayoría de los rubros comerciales e industriales en terreno negativo.
CAME-Fin-de-semana-largo-26-06-15-01

Condicionado por el clima, la economía y el Mundial, el feriado en conmemoración de Güemes genera más de $216.000 millones

Chaco On Line
Sociedad
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) registra un impacto
económico directo de $216.649 millones a pesar de un consumo marcadamente
moderado en todo el país. La coincidencia con el inicio del Mundial de Fútbol 2026 y
la cercanía de las vacaciones invernales concentran la demanda de los viajeros en
destinos de naturaleza y grandes eventos deportivos.