Bienal del Chaco: La escultura parlante mixtura literatura y arte chaqueño

La Bienal 2.022 del Chaco tendrá a La escultura parlante, una intervención, realizada con una obra de arte de la capital provincial, junto a un texto literario y una interpretación de actores chaqueños. 
La Revista del Chaco12 de julio de 2022Chaco On LineChaco On Line
Escultura-Parlante-22-07-12-01
Escultura parlan te

La Bienal 2.022 del Chaco tendrá a La escultura parlante, una intervención, realizada con una obra de arte de la capital provincial, junto a un texto literario y una interpretación de actores chaqueños. 

 

 

 

En el marco de la Bienal 2.022 de Chaco, se presentará la Escultura parlante. Es una acción artística conformada por un texto literario, una escultura de Resistencia y una interpretación de actores y/o trabajadores de la cultura chaqueña. 

 

 

 

La actividad  involucra las áreas de Teatro, Letras, Producción de Casa de las Culturas, dependientes del Instituto de Cultura, y la fundación Urunday.

 

 

 

“Para la presente Bienal de 2022 proponemos intervenciones efímeras con objetos a diferentes esculturas, emplazadas en el Museum, sumadas a las actuaciones de grupos de jóvenes actores que interpretan textos de autores regionales”, indica los organizadores de la propuesta. 

 

 

 

Las actividades comienzan el sábado 16 de julio, desde las 16 a 17, con el grupo Folio, que interpretará textos de El príncipe de la Tierra, recopilación Marcelo Nieto, en la escultura Espejos del cielo del colombiano, de Fernando Pintos, obra ganadora Bienal 2.012 .

 

 

 

 

 

 

Tendrá continuidad el domingo 17 de julio, de 16 a 17, el grupo Rosca interpretará Tarzán era raquítico de Orlando Van Bredam en la escultura Pas de deux, del autor alemán Thomas Kunapfel, quién logra el segundo premio año Bienal 1998.

 

 

 

La tercera intervención corresponde al grupo Conexiones para la creación, el martes 19, de 16 a 17. Se tomará como punto de referencia la obra Cincel del argentino Jorge Gamarra, donde se interpretará el texto Mensaje descifrado, de Guillermo Araoz.

 

 

 

El cierre se prevé para viernes 22 de julio, con Caminos de la nieve sumado con el texto Fórmula para cazar aves de Guillermo Araoz. Es escrito en 1.884, en sus viajes al río Bermejo y los intérpretes serán del grupo Borde.

 

 

 

Escultura parlante es una propuesta que apunta a visibilizar las esculturas del patrimonio de Resistencia, mixturando con la promoción de literatura regional y la actuación de grupos de teatro de la ciudad.

Fuente: La Revista del Chaco https://larevistadelchaco.com.ar/contenido/2906/bienal-del-chaco-con-la-escultura-parlante-se-llevara-arte-y-literatura

Últimas noticias
Te puede interesar
Puma-Vilelas-26-10-26-01

SOS en el Litoral: Ambientalistas movilizan redes de ayuda ciudadana ante el éxodo de animales por las inundaciones.

Chaco On Line
La Revista del Chaco26 de octubre de 2026
La organización Misión Animal interpela a las autoridades provinciales y municipales ante la emergencia hídrica en Chaco y exige la implementación inmediata de un protocolo oficial para salvaguardar la biodiversidad nativa. La comunidad ambientalista visibiliza el grave impacto de las inundaciones sobre la fauna silvestre y demanda respuestas institucionales concretas.
 
Feria-de-ropas-26-09-25-01

Feria de Ropa 2x1 en Resistencia: la fundación Libera Chaco impulsa una gran jornada de moda sustentable y solidaridad

Chaco On Line
La Revista del Chaco25 de septiembre de 2026
La fundación Libera Chaco despliega este sábado 26 de septiembre una atractiva feria de ropa a beneficio en pleno centro de la capital chaqueña. La comunidad responde con entusiasmo a esta propuesta de economía circular que destina lo recaudado al sostenimiento de programas de asistencia social y al cuidado de animales rescatados.
Castraciones-27-04-26-03

Castraciones: Nuevo sistema de turnos en la Municipalidad

Chaco On Line
La Revista del Chaco27 de abril de 2026
La Municipalidad de Resistencia implementará un nuevo sistema digital para otorgar turnos para las castraciones, de perros y gatos, que se realizan en el Centro Veterinario. A partir de este viernes 24 de abril, se entregarán 125 turnos de forma presencial y 125 a través de la web oficial de la comuna. 
Lo más visto
Inundaciones-Puerto-Vilelas-26-11-04-01

Alerta climática en Chaco: las intensas precipitaciones mantienen en jaque al Gran Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia04 de noviembre de 2026
 Las persistentes precipitaciones mantienen en estado de extrema alerta a diversas localidades del Chaco, alcanzando los registros pluviométricos más elevados en las comunidades de Basail y Charadai. La nueva acumulación de agua agrava la vulnerabilidad de los suelos y complica el drenaje tras los devastadores acumulados del temporal registrado a inicios de semana.