Para este martes 28, Jóvenes de Libres del Sur preparan Jornada nacional por "Trabajo Digno"

Jóvenes organizados en el movimiento Sur realizarán este martes 28, una jornada nacional por trabajo digno en distintos puntos del país. En Chaco la concentración tendrá lugar a las 9 horas, en la plaza 12 de octubre de Resistencia y marcharán hacia el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Jornada-Nacional-de-Lucha-por-Empleo-22-06-27-01

Según los resultados de la UCA publicados en mayo del presente año, uno de cada cuatro jóvenes de entre 18 y 24 años, no estudia ni trabaja. Esta tendencia del 26,4 por  ciento aumenta entre las mujeres y entre aquellas personas que provienen de hogares más vulnerables. A estos datos se suma que de los que trabajan, el 70 por  ciento lo hace de manera precarizada, el promedio salarial para los menores de 24 años no llega a los 25 mil pesos.

 


Laura Cánepa, coordinadora provincial del movimiento Sur precisa que “la jornada tiene el doble objetivo de solicitar al gobierno nacional que tome políticas decididas en la generación de empleo y en la inserción de las juventudes al mercado laboral y por otro, el de poner sobre la mesa los altos niveles de precarización en los que se encuentran los jóvenes que trabajan”.

 


Además, Mariana Sánchez Malo, coordinadora nacional del movimiento Sur sostiene  que “no solo la realidad que atraviesan hoy los y las jóvenes que no consiguen empleo es muy difícil sino que se suman aquellos y aquellas que se encuentran en situación de subocupación o que incluso teniendo trabajo se encuentran bajo la línea de pobreza”.

 

 

En este sentido, Tomás Battaglino, responsable del frente universitario Sur considera que “es urgente tomar medidas para, por un lado generar y por otro valorizar el trabajo si queremos que el destino de la juventud argentina no sea el desempleo ni Ezeiza”.

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.