Sager: "Los argentinos nos debemos una nueva ley de humedales"

El diputado provincial Hugo Sager sostiene que los argentinos nos debemos una nueva ley de humedales. Considera que esto “ayuda a garantizar el equilibrio de la preservación del medio ambiente”.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Humedales-22-06-13-01
Humedales en Chaco

A días de que el Congreso nacional avanzara en el tratamiento del proyecto de Ley para que se cree un nuevo parque nacional en el Chaco, el diputado provincial Hugo Sager se refiere a “la deuda pendiente a nivel socioambiental que persiste este año: una nueva ley de humedales".

 


"La lucha por la ley de humedales, que nos debemos las y los argentinos para este año tiene que ser realidad, y el gran desafío de todo lo que significa trabajar en la cuestión de estos ecosistemas", dice el legislador provincial.

 


En esa línea, afirma que "Argentina es signataria del acuerdo Ramsar y del acuerdo con París oportunamente, en donde nos comprometemos como país a tener como mínimo un Sitio Ramsar y un sitio de humedales, contando ya con 23 sitios Ramsar".

 


Al respecto, Sager considera que contar con humedales, desde el Paralelo 28 hasta el límite con el Río Bermejo, ayuda a garantizar el equilibrio de la preservación del medio ambiente y a que la producción se desarrolle.

 


"Este debate nos tenemos que dar entre todos, lo iniciamos en la última sesión ordinaria de la Legislatura chaqueña y debemos tener el compromiso de hacer un seguimiento para que se concrete a través de una ley la creación el parque nacional El Palmar, ubicado en el Departamento Bermejo", remarca el diputado provincial, quien a su vez, recuerda que es una iniciativa que viene trabajando hace tiempo en conjunto con su par Elda Insaurralde, los jefes comunales de La Leonesa y Las Palmas, el Ministerio de Ambiente provincial y autoridades de Parques Nacionales.

 


Al finalizar, Sager señala que “este es un momento en que es necesario el respeto por nuestros humedales, garantizar que las generaciones futuras puedan disfrutar de nuestra flora y fauna que tenemos a disposición, lo que dependerá de la forma en que lo preservemos".  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.