Diputados provinciales reciben a miembros del Órgano de Revisión de Salud Mental del Chaco

Legisladores provinciales de la cartera sanitaria reciben a miembros del Órgano de Revisión de Salud Mental del Chaco. Dan a conocer su funcionamiento en casos judiciales y extrajudiciales.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Comision-de-Salud-Organo-de-Revision-de-Salud-Mental-del-Chaco-22-06-01-01
La Comisión de Salud de la Legislatura provincia con el Órgano de Revisión de Salud Mental del Chaco

En el marco de la reunión ordinaria de este miércoles, la  comisión de Salud escuchan a integrantes de la comisión escucharon a la doctora Claudia Sforza quien explica el funcionamiento del organismo desde el 2.016 hasta la actualidad. También otorgan audiencia al encargado del Banco de Drogas Oncológicas de la provincia.

 

 

Participan los legisladores provinciales Alejandro Aradas (presidente), Paola Benítez, Livio Gutiérrez, Dorys Arkwright, Jaime Parra Moreno, Alicia Digiuni, Gustavo Corradi, Roberto Acosta, Andrea Charole y Luis Obeid.

 


Los diputados en primer término, escuchan a integrantes del Órgano de Revisión de Salud Mental quienes comentan respecto de sus competencias, dando a conocer  que  desde su creación funcionan como un órgano de revisión de la Ley de Salud mental, con funciones judiciales y extrajudiciales, llevando a cabo el control de legalidad de las internaciones y realizando recomendaciones a la autoridad de aplicación de la ley.

 

 

Luego, reciben al diputado provincial Rodrigo Ocampo, quien explica los fundamentos del proyecto de Ley de su autoría que propone la creación del Programa de Investigación y Desarrollo en Cannabis Medicinal.

 Comision-de-Salud-Rodrigo-Ocampo-22-06-01-01

 La comisión de salud con el diputado provincial Rodrigo Ocampo

En el marco de las audiencias, también toman conocimiento del planteo realizado por César Angeloff, farmacéutico hospitalario a cargo del suministro de drogas oncológicas,  quien transmite algunas necesidades del área, señalando que actualmente carecen de una estructura orgánica. Además solicita el otorgamiento del pago por prácticas complejas, que alcanzaría a  los 26 farmacéuticos que integran el sector en la provincia.  

 


En tanto, respecto al temario de la comisión, se da dictamen unánime a la iniciativa legislativa del diputado provincial Livio Gutiérrez, quien propicia la adhesión del Chaco a la Ley Nacional N° 27.071 que instituye que todos los seguros de salud obligados por el Programa Médico Obligatorio en cumplimiento de lo establecido por el Decreto 491/95 y modificatorias deberán garantizar la cobertura del 100 por ciento de los dispositivos o bolsas para ostomías necesarias para el tratamiento de personas ostomizadas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.