Diputados provinciales reciben a miembros del Órgano de Revisión de Salud Mental del Chaco

Legisladores provinciales de la cartera sanitaria reciben a miembros del Órgano de Revisión de Salud Mental del Chaco. Dan a conocer su funcionamiento en casos judiciales y extrajudiciales.
Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Comision-de-Salud-Organo-de-Revision-de-Salud-Mental-del-Chaco-22-06-01-01
La Comisión de Salud de la Legislatura provincia con el Órgano de Revisión de Salud Mental del Chaco

En el marco de la reunión ordinaria de este miércoles, la  comisión de Salud escuchan a integrantes de la comisión escucharon a la doctora Claudia Sforza quien explica el funcionamiento del organismo desde el 2.016 hasta la actualidad. También otorgan audiencia al encargado del Banco de Drogas Oncológicas de la provincia.

 

 

Participan los legisladores provinciales Alejandro Aradas (presidente), Paola Benítez, Livio Gutiérrez, Dorys Arkwright, Jaime Parra Moreno, Alicia Digiuni, Gustavo Corradi, Roberto Acosta, Andrea Charole y Luis Obeid.

 


Los diputados en primer término, escuchan a integrantes del Órgano de Revisión de Salud Mental quienes comentan respecto de sus competencias, dando a conocer  que  desde su creación funcionan como un órgano de revisión de la Ley de Salud mental, con funciones judiciales y extrajudiciales, llevando a cabo el control de legalidad de las internaciones y realizando recomendaciones a la autoridad de aplicación de la ley.

 

 

Luego, reciben al diputado provincial Rodrigo Ocampo, quien explica los fundamentos del proyecto de Ley de su autoría que propone la creación del Programa de Investigación y Desarrollo en Cannabis Medicinal.

 Comision-de-Salud-Rodrigo-Ocampo-22-06-01-01

 La comisión de salud con el diputado provincial Rodrigo Ocampo

En el marco de las audiencias, también toman conocimiento del planteo realizado por César Angeloff, farmacéutico hospitalario a cargo del suministro de drogas oncológicas,  quien transmite algunas necesidades del área, señalando que actualmente carecen de una estructura orgánica. Además solicita el otorgamiento del pago por prácticas complejas, que alcanzaría a  los 26 farmacéuticos que integran el sector en la provincia.  

 


En tanto, respecto al temario de la comisión, se da dictamen unánime a la iniciativa legislativa del diputado provincial Livio Gutiérrez, quien propicia la adhesión del Chaco a la Ley Nacional N° 27.071 que instituye que todos los seguros de salud obligados por el Programa Médico Obligatorio en cumplimiento de lo establecido por el Decreto 491/95 y modificatorias deberán garantizar la cobertura del 100 por ciento de los dispositivos o bolsas para ostomías necesarias para el tratamiento de personas ostomizadas.

Últimas noticias
Dr-Ing-Daniel-Allasia-Piccill-26-10-20-01

Alerta científica en el Nordeste: advierten que el fenómeno El Niño alcanzará una magnitud histórica entre 2026 y 2027

Chaco On Line
Actualidad - Región
El investigador Daniel Allasia Piccilli expone en la UNNE los alarmantes escenarios hidrológicos que proyectan los modelos matemáticos globales para la región del Chaco y la Cuenca del Plata. La comunidad académica y los equipos técnicos intensifican la vigilancia territorial para mitigar el impacto de precipitaciones extremas y crecidas fluviales repentinas.
Centros-de-contención-26-10-20-03

Crecida del río Paraná y fenómeno El Niño: se activan refugios de contención y red de monitoreo hídrico en Barranqueras

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La intensificación de las precipitaciones y el aumento persistente de los caudales fluviales aceleran la puesta a punto de espacios de asistencia integral en puntos estratégicos del Gran Resistencia. Estos centros garantizan alojamiento seguro, atención médica preventiva y áreas específicas para mascotas ante el avance de la contingencia climática.
Te puede interesar
Centros-de-contención-26-10-20-03

Crecida del río Paraná y fenómeno El Niño: se activan refugios de contención y red de monitoreo hídrico en Barranqueras

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La intensificación de las precipitaciones y el aumento persistente de los caudales fluviales aceleran la puesta a punto de espacios de asistencia integral en puntos estratégicos del Gran Resistencia. Estos centros garantizan alojamiento seguro, atención médica preventiva y áreas específicas para mascotas ante el avance de la contingencia climática.
Intergremial-Judicial-STJ-Secretario-de-Superintendencia-26-10-19-01

Conflicto en el Poder Judicial: la Intergremial encabeza una firme ofensiva en defensa del salario y la institucionalidad

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La central sindical de los trabajadores judiciales paraliza la discusión institucional para exigir el archivo inmediato del controvertido proyecto de Ley 2141/26. Dirigentes del sector ratifican la vigencia plena de la  Porcentualidad y logran que los miembros del Superior Tribunal de Justicia marquen distancia con la polémica iniciativa normativo-salarial.
Inundaciones-Barranqueras-26-10-18-01

Crecida del río Paraná por El Niño: alerta roja en la costa del Chaco y riesgo inminente de inundaciones

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
El río Paraná experimenta un ascenso crítico en las costas del Chaco, impulsado por el fenómeno climático El Niño y copiosas lluvias en las cuencas superiores, superando holgadamente los niveles de evacuación. Las poblaciones ribereñas del Gran Resistencia y áreas costeras enfrentan un escenario de alto riesgo hídrico y anegamientos progresivos mientras el caudal continúa su avance.