Boleta Única: "Es un sistema transparente que pone fin al robo o la falsificación de boletas”, afirma Zdero

El legislador provincial Leandro Zdero considera que “la Boleta Única debería ser ley hace mucho tiempo”. Sostiene que este "es un sistema transparente que pone fin al robo o la falsificación de boletas”.

Leandro-Zdero-22-05-05-01
Diputado provincial Leandro Zdero

El diputado provincial Leandro Zdero subraya la importancia del proyecto de Ley 1.774/20 presentado hace 2 años en la Legislatura que propicia la implementación de la Boleta Única en la provincia del Chaco. Asegura que de esta manera dota al acto electoral de “un procedimiento sencillo, claro y transparente”. “El actual sistema tradicional de voto con boleta de papel es antigüo y desactualizado, por lo que requiere una urgente y vital reestructuración, adaptando el mismo a los modelos utilizados y probados en otros países y en provincias, como en Córdoba y en Santa Fe”, plantea el legislador provincial.

 

 

 

En relación a este tema, Zdero apunta que: “en la boleta única se presenta a todos los candidatos, de todos los partidos, alianzas o frente que participan en los comicios. Contiene un casillero en blanco al lado de cada postulante para que el elector pueda marcar al que prefiere. Las dimensiones, diseño y especificaciones de las mismas, estarán a cargo del Tribunal Electoral. Es un sistema transparente”

 

 

 

“Este es el momento, no es tiempo de tibios”

 

 

 

“La Boleta Única viene a reparar múltiples problemas que presenta el actual sistema, como es el robo o la falsificación de boletas, la confusión del elector con boletas no oficializadas, el alto costo de impresión y distribución de las mismas, el desequilibrio entre fuerzas políticas grandes y pequeñas y la dificultad de fiscalización adecuada del comicio. Nuestro sistema electoral debe evolucionar hacia un sistema de boleta única, hoy en día la mayoría del mundo vota con este sistema”.

 

 

 

“Venimos insistiendo porque la mayoría kirchnerista nunca permitió su tratamiento”

 

 

 

“Es necesaria esta reforma a fin de facilitar la labor de la Justicia Electoral y de los partidos políticos, en procesos tales como el diseño, aprobación, impresión y presentación de boletas y posterior escrutinio. Por estos motivos, solicitamos preferencia de tratamiento para dos sesiones y la aprobación de este proyecto”, reafirma Zdero.

 

Te puede interesar

Zdero se postula para la candidatura a gobernador del 2.023

Leandro Zdero confirma su intención de ser candidato a gobernador para las elecciones de 2.023. Pone énfasis en la pobraza; la inseguridad; el desempleo; la falta de oportunidades y las injusticia; a la par de mostrar su deseo de reparar “este Chaco que tanto nos duele”.

Leandro-Zdero-Confirma-candidatura-a-gobernador-22-05-09-01