Buscan mejorar la atención de pueblos indígenas

La presentación del anteproyecto para la atención de pueblo indígenas se lleva adelante en la sede Resistencia de la UnCAus. Participan dirigentes de las etnias qom, moqoit y wichí. 

Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Encuentro-para-atencion-de-comunidades-indigenas-22-05-02-02
Presentación del anteproyecto de protocolo para la atención de pueblos indígenas

Se realiza en la tarde del viernes 29, una presentación del anteproyecto de protocolo para la atención de pueblos indígenas, convocado por la Defensoría del Pueblo y que tiene lugar en la sede Resistencia de la UnCAus.

 

 

De la actividad, participa el defensor del pueblo del Chaco, Bernardo Voloj; el defensor adjunto, Hugo Maldonado; representantes del Poder Judicial; y líderes de etnias qom, wichí y moqoit.

 

 

Voloj comenta que "la actividad surgió de un trabajo en conjunto con el Poder Judicial y el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) tras una iniciativa del equipo de Hugo Maldonado. La idea es pensar cómo actuar en situaciones cotidianas donde hay un menoscabo o desequilibrio en el derecho a las comunidades originarias".

 

 

 

Entonces, lo que se busca es "generar un protocolo destinado a la administración pública para que se puedan seguir los pasos correctos, tanto en cuestiones de alta conflictividad, como aquellas que generan cortes de ruta, así como en cuestiones cotidianas como la atención a miembros de la comunidad indígena en la administración pública". 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Nuevas-autoridades-Rafael-Meneses-25-11-19-01

Meneses, nuevo presidente del Insssep

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe a las nuevas autoridades del Insssep. Rafael Meneses, flamante presidente junto a Fernando Alesso concurren a la Casa de Gobierno, oficializando la renovación de la conducción del organismo.

Leandro-Zdero-Manuel-Adorni-25-11-17-01

Zdero se reúne con Adorni y Santilli

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene una reunión con el jefe de gabinete de ministros de la Nación, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli. Acuerdan una agenda común relacionados con el fortalecimiento de los sectores productivos, industriales y del sector privado.

Lo más visto