Buscan mejorar la atención de pueblos indígenas

La presentación del anteproyecto para la atención de pueblo indígenas se lleva adelante en la sede Resistencia de la UnCAus. Participan dirigentes de las etnias qom, moqoit y wichí. 

Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Encuentro-para-atencion-de-comunidades-indigenas-22-05-02-02
Presentación del anteproyecto de protocolo para la atención de pueblos indígenas

Se realiza en la tarde del viernes 29, una presentación del anteproyecto de protocolo para la atención de pueblos indígenas, convocado por la Defensoría del Pueblo y que tiene lugar en la sede Resistencia de la UnCAus.

 

 

De la actividad, participa el defensor del pueblo del Chaco, Bernardo Voloj; el defensor adjunto, Hugo Maldonado; representantes del Poder Judicial; y líderes de etnias qom, wichí y moqoit.

 

 

Voloj comenta que "la actividad surgió de un trabajo en conjunto con el Poder Judicial y el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) tras una iniciativa del equipo de Hugo Maldonado. La idea es pensar cómo actuar en situaciones cotidianas donde hay un menoscabo o desequilibrio en el derecho a las comunidades originarias".

 

 

 

Entonces, lo que se busca es "generar un protocolo destinado a la administración pública para que se puedan seguir los pasos correctos, tanto en cuestiones de alta conflictividad, como aquellas que generan cortes de ruta, así como en cuestiones cotidianas como la atención a miembros de la comunidad indígena en la administración pública". 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Sindicato-de-Prensa-Elecciones-25-12-10-03-Seba-Acosta-Claudia-Araujo-

Ratifican conducción de Acosta en Prensa

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

Lo más visto
indigente-adulto-en-la-via-publica-25-12-05-01

Pobreza en Argentina y en Chaco: Igual de desigual

Chaco On Line

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.