Buscan mejorar la atención de pueblos indígenas

La presentación del anteproyecto para la atención de pueblo indígenas se lleva adelante en la sede Resistencia de la UnCAus. Participan dirigentes de las etnias qom, moqoit y wichí. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Encuentro-para-atencion-de-comunidades-indigenas-22-05-02-02
Presentación del anteproyecto de protocolo para la atención de pueblos indígenas

Se realiza en la tarde del viernes 29, una presentación del anteproyecto de protocolo para la atención de pueblos indígenas, convocado por la Defensoría del Pueblo y que tiene lugar en la sede Resistencia de la UnCAus.

 

 

De la actividad, participa el defensor del pueblo del Chaco, Bernardo Voloj; el defensor adjunto, Hugo Maldonado; representantes del Poder Judicial; y líderes de etnias qom, wichí y moqoit.

 

 

Voloj comenta que "la actividad surgió de un trabajo en conjunto con el Poder Judicial y el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) tras una iniciativa del equipo de Hugo Maldonado. La idea es pensar cómo actuar en situaciones cotidianas donde hay un menoscabo o desequilibrio en el derecho a las comunidades originarias".

 

 

 

Entonces, lo que se busca es "generar un protocolo destinado a la administración pública para que se puedan seguir los pasos correctos, tanto en cuestiones de alta conflictividad, como aquellas que generan cortes de ruta, así como en cuestiones cotidianas como la atención a miembros de la comunidad indígena en la administración pública". 

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto