
Buscan mejorar la atención de pueblos indígenas
Chaco On Line
Se realiza en la tarde del viernes 29, una presentación del anteproyecto de protocolo para la atención de pueblos indígenas, convocado por la Defensoría del Pueblo y que tiene lugar en la sede Resistencia de la UnCAus.
De la actividad, participa el defensor del pueblo del Chaco, Bernardo Voloj; el defensor adjunto, Hugo Maldonado; representantes del Poder Judicial; y líderes de etnias qom, wichí y moqoit.
Voloj comenta que "la actividad surgió de un trabajo en conjunto con el Poder Judicial y el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) tras una iniciativa del equipo de Hugo Maldonado. La idea es pensar cómo actuar en situaciones cotidianas donde hay un menoscabo o desequilibrio en el derecho a las comunidades originarias".
Entonces, lo que se busca es "generar un protocolo destinado a la administración pública para que se puedan seguir los pasos correctos, tanto en cuestiones de alta conflictividad, como aquellas que generan cortes de ruta, así como en cuestiones cotidianas como la atención a miembros de la comunidad indígena en la administración pública".


Interpelación a Dudik: "La patota legislativa de Zdero volvió a defraudar", dicen desde la oposición


Katia Blanc: “Los costos de la energía preocupan muchísimo a las pymes”

“La Justicia puso un límite constitucional a la reforma laboral”, destacan desde la CGT

El PJ chaqueño convoca a su Congreso Provincial el 18 de abril, en San Bernardo

Las partes acuerdan un incremento del 5% en forma de asignación remunerativa y no acumulativa, a abonarse en tres tramos.



“La Justicia puso un límite constitucional a la reforma laboral”, destacan desde la CGT


