Preparan el Festival Cataliza, cruce entre la ciencia y el arte

Festival Cataliza, se denomina una propuesta en la que se vincularán proyectos científicos con intervenciones artísticas. Será entre el 14 y 15 de mayo, en el predio del Instituto de Investigaciones Geohistóricas.

Festival-Cataliza-21-04-08-01
Flyer del Festival Cataliza

Entre el 14 y 15 de mayo, en el predio perteneciente al Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IGHII-CONICET) (avenida  Castelli 930), se llevará  a cabo el Festival Cataliza. Nuevos cruces entre arte y ciencia. El mismo es organizado por el Centro Cultural Alternativo junto al IGHII

 

 

 

Se trata de una propuesta única, inédita en la región, en el que se vinculan proyectos e intervenciones artísticas tomando como insumo a las investigaciones que se desarrollan en ese espacio.

 

 

 

El festival reunirá a artistas y colectivos artísticos, investigadores, agentes culturales y público en general. A su vez habrá muestras y exposición de obras, conversatorios, experiencias interactivas, música en vivo y mucho más en lo que será un encuentro único entre cultura y ciencia.

 

 

Este festival es seleccionado dentro del Programa de Proyectos de Cultura Científica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, cuyo objetivo final es promover actividades orientadas a evidenciar el valor social de la ciencia y la tecnología con un carácter asociativo e interinstitucional. 

“La intención es resignificar este espacio de investigación y acercar al público un evento inédito que mantiene una relación esencial con los objetivos y acciones que lleva adelante dicho Instituto. Con esta actividad se busca acercar al público el diálogo que se puede dar entre la labor científica y las investigaciones que la materializan, con las formas contemporáneas del arte; como así también recrear el vínculo entre la comunidad científica y artística, con sus universos simbólicos”, expresan desde la organización.

 

Te puede interesar

No te va a Gustar presentará Luz, el 8 de julio, en Corrientes

No te va a Gustar pasará por el club Regatas Corrientes, el 8 de julio, desde las 21 horas, para presentar su nueva producción “Luz”. Será como parte de la gira internacional que lo lleva por Argentina, México, España, Uruguay, Paraguay, Chile y Colombia.

No Te Va Gustar - En Vivo en El Estadio Único de La Plata

La Intergremial Judicial explica la política salarial a sus afiliados

La Intergremial Judicial concreta una reunión informativa, en la sede de la CGT. Da a conocer la aplicación del Convenio Colectivo Salarial 2.022 junto a las políticas aplicadas acerca de la distribución en los haberes; sumado a que queda pendiente el pago de los meses de julio  y el último trimestre del año. 

Intergremial-Judicial-22-05-20-01

"Hay crisis, porque no hay política educativa", sostienen en UDA

En una recorrida por la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Chaco On Line conversa con Roque Yadala, secretario adjunto de UDA nacional, los motivos de la presencia de sindicato en la muestra; el sistema educativo y las provincias; y la extensión de jornada escolar en las escuelas primarias.  

Roque-Yadala-secretario-adjunto-nacional-UDA -0