Zdero lamenta designación del vicepresidente primero del Concejo de Charata

El legislador provincial Leandro Zdero lamenta el voto de concejales kirchneristas, con el que designan al vicepresidente primero, a un edil del Partido Justicialista.

Leandro-Zdero-22-03-25-01
Diputado provincial Leandro Zdero

El diputado provincial Leandro Zdero lamenta lo ocurrido en la sesión ordinaria pasada del Concejo de Charata donde los concejales kirchneristas deciden por el voto de la mayoría “avasallar los derechos consagrados en el artículo 188 de la Constitución Provincial” y designaron para ocupar la vicepresidencia primera a un concejal del Partido Justicialista. “Es muy importante defender la Democracia, ayer en todo el país conmemoramos una fecha tan importante referido al golpe de estado y el homenaje de las víctimas de la última dictadura cívico-militar; por eso considero lamentable y vergonzoso que el golpe venga desde la Democracia a las instituciones, a la misma Democracia”, indica.

 

 

 

“El kirchnerismo charatense avasalla las instituciones”

 

 

 

Zdero, además expresa que: “En el Concejo Municipal, el kirchnerismo charatense ha violado la Constitucional Provincial porque claramente la Vicepresidencia Primera le correspondía a un concejal radical, luego de la renuncia del señor Miguel Tejedor al cargo de concejal y como vicepresidente primero. Es un acto de egoísmo y de autoritarismo por parte del oficialismo”.

 

 

 

Por último, el legislador manifiesta que “de persistir los concejales kirchneristas en la misma postura obligará a nuestros concejales a solicitar el restablecimiento inmediato de los derechos conculcados a través de los recursos que la legislación nos autoriza. Nos preocupa esta grave irregularidad cometida porque altera la esencia de la forma democrática de gobierno”.

 

 

Te puede interesar

Zdero se postula para la candidatura a gobernador del 2.023

Leandro Zdero confirma su intención de ser candidato a gobernador para las elecciones de 2.023. Pone énfasis en la pobraza; la inseguridad; el desempleo; la falta de oportunidades y las injusticia; a la par de mostrar su deseo de reparar “este Chaco que tanto nos duele”.

Leandro-Zdero-Confirma-candidatura-a-gobernador-22-05-09-01