FESICh SITECh Castelli repudia hecho vandálico a docentes en Sáenz Peña

El secretario gremial de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris, luego de tomar conocimiento de lo sucedido a dos docentes del Nivel Inicial del Anexo de la EEP 330 “Filomeno Braccone” de Sáenz Peña, expresa su repudio.  

Educación - SindicalesChaco On LineChaco On Line
FESICh-SITECh-Castelli-01
Manifestación de FESICh SITECh Castelli

“Repudio al hecho vandálico ocurrido en la tarde de este miércoles por presuntos menores de edad, que para robarles el celular golpeo salvajemente a una de ellas, la arrastro por el patio y también le corto parte de su mano”, expresa Damián Kuris, secretario general de FESICh SITECh Castelli, en un comunicado.

 

Kuris resalta “el grado de violencia con actúan es muy impresionante y no es la primera vez que en este establecimiento educativo se producen actos delictivos, pero en este caso la docente sufrió graves consecuencias, a tal punto que la docente agredida debió ser hospitalizada para una mejor evaluación”.

 

Y con respecto a la inseguridad, el gremialista señala “el Gobierno provincial debe tomar consciencia que el delito tiene un crecimiento exponencial en todas las localidades y es hora de trabajar en conjunto con los distintos sectores de la sociedad para diseñar estrategias tendientes a resolver esta situación”.

 

Finalmente, el secretario general de FESICh SITECh Castelli subraya “los docentes no solo somos víctimas de un Gobierno que tiene en la indigencia a sus trabajadores, sino también ahora carecemos de seguridad dentro de nuestros lugares de trabajo. Ahora exigimos a las autoridades protección, seguridad y acompañamiento para que este tipo de echo, donde estuvo en peligro la vida de una persona, no se vuelva algo normal para nuestra sociedad”.

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-25-06-30-01

Sindicatos docentes a la espera de la interpelación de Naidenoff

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El miércoles 2 de julio, la ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, deberá asistir a la Cámara de Diputados provincial, para ser interpelada y dar explicación sobre la “arbitraria, ilegítima e ilegal" intervención de la Junta de Clasificación de nivel Primario sede Resistencia. Esta interpelación ha  sido promovida por los sindicatos                         docentes.

convenio-entre-el-gobierno-del-chaco-y-la-universidad-catolica-de-salta-2025-06-12

FESICH SITECh Castelli : ¿Educación para todos o privilegios para algunos?

Chaco On Line
Educación - Sindicales

La entidad sindical reacciona con asombro ante la firma del convenio entre el gobierno de Leandro Zdero y la Universidad de Salta (UCASAL).Damián Kuris, secretario general de FESICH Sitech Castelli manifiesta “promocionar universidades privadas desde el Estado es una decisión que abre un fuerte debate sobre el rol del Estado y el uso de sus plataformas oficiales, generando a su vez el siguiente interrogante: ¿Educación para todos o privilegios para algunos?”.