FESICh SITECh Castelli repudia hecho vandálico a docentes en Sáenz Peña

El secretario gremial de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris, luego de tomar conocimiento de lo sucedido a dos docentes del Nivel Inicial del Anexo de la EEP 330 “Filomeno Braccone” de Sáenz Peña, expresa su repudio.  

Educación - SindicalesChaco On LineChaco On Line
FESICh-SITECh-Castelli-01
Manifestación de FESICh SITECh Castelli

“Repudio al hecho vandálico ocurrido en la tarde de este miércoles por presuntos menores de edad, que para robarles el celular golpeo salvajemente a una de ellas, la arrastro por el patio y también le corto parte de su mano”, expresa Damián Kuris, secretario general de FESICh SITECh Castelli, en un comunicado.

 

Kuris resalta “el grado de violencia con actúan es muy impresionante y no es la primera vez que en este establecimiento educativo se producen actos delictivos, pero en este caso la docente sufrió graves consecuencias, a tal punto que la docente agredida debió ser hospitalizada para una mejor evaluación”.

 

Y con respecto a la inseguridad, el gremialista señala “el Gobierno provincial debe tomar consciencia que el delito tiene un crecimiento exponencial en todas las localidades y es hora de trabajar en conjunto con los distintos sectores de la sociedad para diseñar estrategias tendientes a resolver esta situación”.

 

Finalmente, el secretario general de FESICh SITECh Castelli subraya “los docentes no solo somos víctimas de un Gobierno que tiene en la indigencia a sus trabajadores, sino también ahora carecemos de seguridad dentro de nuestros lugares de trabajo. Ahora exigimos a las autoridades protección, seguridad y acompañamiento para que este tipo de echo, donde estuvo en peligro la vida de una persona, no se vuelva algo normal para nuestra sociedad”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Federacion-Sitech-Clausula-gatillo-25-10-22-01

Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.

Lo más visto