}

reviewbox-site

FESICh SITECh Castelli repudia hecho vandálico a docentes en Sáenz Peña

El secretario gremial de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris, luego de tomar conocimiento de lo sucedido a dos docentes del Nivel Inicial del Anexo de la EEP 330 “Filomeno Braccone” de Sáenz Peña, expresa su repudio.  

FESICh-SITECh-Castelli-01
Manifestación de FESICh SITECh Castelli

“Repudio al hecho vandálico ocurrido en la tarde de este miércoles por presuntos menores de edad, que para robarles el celular golpeo salvajemente a una de ellas, la arrastro por el patio y también le corto parte de su mano”, expresa Damián Kuris, secretario general de FESICh SITECh Castelli, en un comunicado.

 

Kuris resalta “el grado de violencia con actúan es muy impresionante y no es la primera vez que en este establecimiento educativo se producen actos delictivos, pero en este caso la docente sufrió graves consecuencias, a tal punto que la docente agredida debió ser hospitalizada para una mejor evaluación”.

 

Y con respecto a la inseguridad, el gremialista señala “el Gobierno provincial debe tomar consciencia que el delito tiene un crecimiento exponencial en todas las localidades y es hora de trabajar en conjunto con los distintos sectores de la sociedad para diseñar estrategias tendientes a resolver esta situación”.

 

Finalmente, el secretario general de FESICh SITECh Castelli subraya “los docentes no solo somos víctimas de un Gobierno que tiene en la indigencia a sus trabajadores, sino también ahora carecemos de seguridad dentro de nuestros lugares de trabajo. Ahora exigimos a las autoridades protección, seguridad y acompañamiento para que este tipo de echo, donde estuvo en peligro la vida de una persona, no se vuelva algo normal para nuestra sociedad”.

Te puede interesar