Preocupación por falta de actualización en el monto de facturación para acceder a descuentos en impuestos

Dirigentes de la Federación Económica del Chaco mantienen reunión con el titular de la Administración Tributaria Provincial (ATP), Danilo Gualtieri. Exponen preocupación por la falta de actualización del monto de facturación que garantiza acceder a descuento en impuestos.

FEChaco-ATP-22-03-09-02
Dirigentes de la FEChaco con el titular de la ATP, Danilo Gualtieri

La presidenta de la Federación Económica del Chaco (FEChaco), contadora Silvia Reyero, acompañada por el tesorero de la entidad, Luis Brugnoli y directivo de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña, Edgardo Garlissi mantiene este miércoles una reunión con el titular de la Administración Tributaria Provincial (ATP), Danilo Gualtieri en la sede del organismo estatal.

 

 

 

Los dirigentes plantean la preocupación por la falta de actualización de los montos de facturación para poder acceder al beneficio del 10 por ciento de descuento en el impuesto de Ingresos Brutos de ATP, tal como lo establece la Ley Nº 7148 y su modificatoria Ley Nº 7190.

 

 

 

Al respecto, la dirigente recuerda que esta solicitud realizada oportunamente surge en relación al aumento del tope para obtener descuentos por pago a tiempo de ATP: “Uno de los requisitos para obtener este beneficio es haber obtenido en el año calendario inmediato anterior ventas netas por un monto igual o inferior a 150.000.000 pesos”.

 

 

 

De esta manera, explica que dicho monto no se actualiza desde el año 2.015, motivo por el cual muchas empresas y comercios no son alcanzados por este beneficio. 

 

 

 

Al finalizar el encuentro, Reyero agradece la predisposición del funcionario provincial y remarca: “Tuvimos una muy buena reunión en la que el titular de ATP se comprometió en darnos una respuesta lo más pronto posible, entendiendo que el aumento del tope es necesario y evaluará el costo fiscal que tendría la actualización para luego brindarnos una respuesta a lo planteado”. 

 

 

 

 

 

Te puede interesar