Inicio de clases: Capitanich destaca presencialidad, 190 días de clases y plan de vacunación

En un acto realizado en la escuela primaria N°1 "Benjamín Zorrilla" de Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich marca el retorno a las clases presenciales. Destaca la presencialidad, el compromiso de 190 días de clase y el plan de vacunación.

Educación - Primaria Chaco On Line Chaco On Line
Inicio-de-clases-22-03-03
Acto de inicio de clases en la escuela primaria N°1 "Benjamín Zorrilla" de Resistencia

Este miércoles 2 de marzo, comienzan las clases en toda la provincia con la novedad de la vuelta a las aulas tras dos ciclos lectivos de alternancia virtual y presencial. Desde la escuela primaria N°1 "Benjamín Zorrilla" de Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analia Rach Quiroga y el ministro de Educación, Aldo Lineras, encabezan el acto de apertura que cuenta con la presencia de funcionarios del Gobierno nacional.

 

 

 

Celebramos la presencialidad, el compromiso de 190 días de clase, el plan de vacunación y las políticas públicas que impulsan y promueven el derecho a la educación”, expresa el mandatario, agradeciendo especialmente “el compromiso de docentes, estudiantes y padres para volver a la escuela, un verdadero esfuerzo colectivo”, expresa el Gobernador.

 Inicio-de-clases-22-03-02

 

 

En la ceremonia se entonan las estrofas del Himno Nacional Argentino con la interpretación del “Chango” Spasiuk. Este acto de inicio de clases se transmite de manera simultánea en 20 escuelas de distintos puntos del territorio chaqueño. De esta manera más de 450 mil estudiantes y 57 mil docentes comenzaron sus actividades en los 2.336 establecimientos educativos de la provincial.

 

 

 

“Nunca es lineal el nivel de inversión en la política educativa, hay períodos mejores y otros peores, hay períodos donde se recupera lo que se perdió y otros en los que se sigue ganando”, asegura Capitanich.

 

 

 

Aumento salarial

 

 

 

“Las y los docentes tendrán un piso de aumento anual del 42 por ciento, cláusula gatillo trimestral a liquidarse en julio, octubre y enero, y 200 puntos más al concepto de ‘recomposición salarial’ en septiembre. Las familias de la administración pública provincial recibirán además un 230 por ciento de aumento en asignaciones familiares por hijo y un 257 por ciento de aumento en la ayuda escolar anual”, remarca.

 
 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.