Quirós con Capitanich delinea iniciativa que apunta a potenciar el emprendedurismo

La diputada provincial Mariela Quirós se reúne con el gobernador Jorge Capitanich. Tratan una iniciativa destinada a potenciar el emprendedurismo, así como anticipan definiciones acerca de educación, género, cultura, ambiente y derechos humanos. 

Mariela-Quiroz-Jorge-Capitanich-22-02-16-01
La diputada Mariela Quirós se reúne con el gobernador Jorge Capitanich

La diputada provincial Mariela Quirós, mantiene una reunión este martes con el gobernador Jorge Capitanich, junto a quien analizan la agenda legislativa 2.022. Además de contemplar una herramienta legislativa destinada a potenciar el emprendedurismo, la reunión también sirve para adelantar definiciones en torno a educación, género, cultura, ambiente y derechos humanos.

 


Del encuentro también participa Flavia Gómez, presidenta del Club de Emprendedores Chaco, desde donde se intenta  fortalecer y poner en valor al sector. “Coincidimos con el gobernador en la importancia de consolidar al emprendedurismo como trabajo de calidad, trabajo genuino”, señala Mariela Quirós, quien valora la importancia de realizar “foros activos en los cuales trabajemos junto a las emprendedoras y emprendedores de la provincia en los lineamientos de una ley que les garantice sostenibilidad”.


En ese sentido, la diputada resalta las “garantías institucionales que ofrecería una ley de estas características al desarrollo productivo de emprendedoras y emprendedores”. “Además permitirá intensificar las redes de producción y circulación de bienes y favorecerá el comercio justo”, considera Quirós, quien además sostiene que el emprendedurismo tanto “en sus posibilidades de desarrollo económico como cultural, ya que muchas de estas actividades fortalecen las identidades locales y la diversidad de nuestra provincia”.

 

Además, en el encuentro se plantea la necesidad de desarrollar un registro provincial de emprendedores y emprendedoras que, según Quirós, “permitirá avanzar en propuestas y beneficios puntuales para cada actividad, a la vez que funcionará como una vía para atender sus necesidades”. 

 

 

“Queremos avanzar en un proyecto de ley democrático, en el que esté representada la amplia diversidad y el espíritu colectivo que moviliza a nuestras emprendedoras y emprendedores”, afirma la diputada provincial.

 


Por otra parte, la reunión con el gobernador sirve también para avanzar en otros ejes de trabajo que forman parte de la agenda legislativa. “Tenemos por delante la Ley de Educación Ambiental Integral, que es otra prioridad para nuestra provincia”, indica Quirós. “Tenemos la necesidad de abordar el medioambiente desde políticas sustentables, fijar las bases para un proceso educativo permanente, con contenidos temáticos específicos y transversales, la formación de una conciencia ambiental”, advierte la diputada.

Te puede interesar