Negociación salarial docente: ATECh advierte que el eje pasa por la recomposición

ATECh plantea que el eje central de la discusión pasa la pauta salarial 2022. Así también remarca el  cumplimiento de la cláusula gatillo y recomposición.  

ATECh-22-02-14-01
ATECh

En virtud de las dos reuniones mantenidas con el Poder Ejecutivo, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, (3/2 y 11/2), ATECh ratifica que “el eje central en esta etapa es indefectiblemente la pauta salarial 2.022 que debe determinarse de cara al ciclo lectivo del presente año, sin desconocer nadie, que es el factor determinante frente a la fecha del 2 de marzo de inicio –o de no inicio de clases-“.

 

 

 

“Está claro cuál  debe ser el tema concreto de la definición salarial por estos tiempos: la determinación de la pauta 2.022 con los ítems planteados por la docencia del Chaco a través de ATECh y del espacio del Frente Gremial, para de manera posterior a  la definición al respecto por parte de la docencia -si existiera  propuesta gubernamental alguna  que  merezca ser considerada por ella y resolviera positivamente en consecuencia-, tratar definitivamente y a la brevedad, todas las cuestiones pendientes y de arrastre, para las que el Gobierno ha hecho siempre oídos sordos”, plantea el sindicato que encabeza Rosa Petrovich.

Te puede interesar

FESICh SITECh Castelli con paro por 48 horas reclama por recomposición

FESICh SITECh Castelli lleva adelante un paro por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades. Es en reclamo por recomposición salarial; el respeto a la jornada laboral de los docentes; instalación de Reconocimientos Médicos, en todas las localidades, entre otros. 

FESICh-SITECh-Castelli-20-06-01-01