Presentan el Plan de Desarrollo Integral de Transporte

El gobernador Jorge Capitanich encabeza el acto de presentación del Plan Integral de Transporte. En la oportunidad, asume el nuevo subsecretario Tomás Yazlle.

Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Plan-Integral-de-Transporte-22-01-20-01
Presentación del Plan de Desarrollo Integral del Transporte

El gobernador Jorge Capitanich presenta, este jueves, Chaco Logística, un Plan de Desarrollo Integral de Transporte que incluye vías fluviales, terrestres y aéreas; que tiene base en los parques industriales “lo que permite agregar valor en origen y abaratar los costos”, dice en la presentación. En la oportunidad además, junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, pone en funciones al nuevo subsecretario de Transporte y Logística, Tomás Yazlle.

 

 

 

“Estamos trabajando en un modelo para que Chaco tenga una logística de transporte integrada de base competitiva, en el cual las obras de infraestructura son claves, así como la organización del sistema integrado para que sea competitivo, es decir que sirva al productor ganadero y agrícola, al comerciante, a una pequeña, mediana o grande empresa”, indica el mandatario.

 

 

 

“Queremos un Plan que alcance un consenso donde se escuchen todas las voces: la de los trabajadores como la de los empresarios para garantizar la optimización de los recursos y cumplir con las metas trazadas”, plantea Capitanich ante empresarios y trabajadores chaqueños.

 

 

 

En cuanto a las políticas macro, el gobernador indica que Chaco integra el Consejo Federal de la Hidrovía Paraná- Paraguay. Así es que comienza a gestionar que la próxima reunión se realice en la provincia para trabajar en una agenda que potencie los 3.442 kilómetros de extensión de la hidrovía. “Queremos tener puertos fluviales competitivos, para ello trabajamos en la ejecución de obras en los puertos Las Palmas y Barranqueras”, señala.

 

 

 

Además recuerda que existe un plan estratégico para el corredor bioceánico Norte que implica la conexión de los océanos Atlántico y Pacífico, que a su vez involucra la Red de Capricornio, la red vial, la red de la Hidrovía Paraná- Paraguay y los pasos fronterizos. “Encontraremos aquí un alto nivel de desarrollo en el transporte de cargas automotor y ferroviario”, acota.

 

 

 

Además, remarca la importancia de la expansión de los parques industriales Chaco que pasará de 570 hectáreas a 1.000 hectáreas. Esto llevará a la integración de las zonas francas, puertos secos y sistemas de transferencias de cargas alcanzando, de esta manera, la competitividad sistémica e integrada. “Buscamos garantizar un plan de logística integrada de base competitiva y de calidad para la provincia", sostiene.

 

 

 

También se prevé el Plan de Desarrollo Integral, el transporte público de pasajeros con obras en las terminales de ómnibus, con paradas seguras, medios de transporte alternativos, incentivos urbanos, programas y fondos nacionales. Así como mejoras en las redes ferroviarias para que los pasajeros tengan seguridad y confort.

Plan-Integral-de-Transporte-22-01-20-02

subsecretario de Transporte y Logística, Tomás Yazlle

En este sentido, enumera políticas que se llevarán adelante para los colectivos como el esquema de subsidio y tarifa, licitación de líneas, renovación de flotas, modernización del sistema y de la infraestructura y una ley de incentivo al sector. En cuanto a las combis, taxis y remises se trabajará con cada municipio chaqueño, mientras que para trenes y aviones, el gobernador tiene previstas audiencias con funcionarios nacionales.

 

 

 

Te puede interesar
Sergio-Rodriguez-25-07-03-01

Insisten en recordar la importancia de la vacuna antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.

Rodolfo-Schwartz-Repudio-a-declaraciones-de-Zdero-25-06-25-01

Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.