Parte la delegación que representará a Resistencia en el Pre-Cosquín

La comitiva de 105 personas que representará a la sede Resistencia emprenderá viaje rumbo a Cosquín, hoy viernes 14 de enero para competir en la antesala del Festival Nacional de Folclore más importante del país.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Pre-Cosquin-Sede-Resistencia-Conjunto-Malambo-22-10-13-01
Pre Cosquín Conjunto Malambo

La delegación local deberá medirse contra otras 7 provincias; en 10 de los 11 rubros. De las cinco categorías referidas al baile, quienes representarán a Resistencia serán Jesús Nicolás Ferreyra, en Solista de Malambo; La Gauchada en Conjunto de Malambo; el dúo Enrique y María Victoria Ojeda en Pareja de Baile tradicional; el binomio Roezgas-Zárate en Pareja de Baile estilizada y el ballet Duartango en Conjunto de baile folclórico.

 

 

 

Por otra parte, en los demás rubros vinculados a la música competirán Sofía Casafus y Yanina Godoy en Solista vocal; Marín y Barrionuevo en Dúo Vocal; Trinar en Conjunto.

 

 

Las llaves preliminares, tanto para música como para danza, se desarrollarán el 15 y el 16 de enero en la plaza Prospero Molina. El 17 a la madrugada se sabrán los resultados que depositarán a los competidores en la ronda final a realizarse el martes 18.

 

 

 

El organizador del Pre-Cosquín sede Resistencia y parte de la delegación, Oscar “Chacho” Gamarra, remarca que “cuando se está arriba del escenario se quiere ganar pero no es para desdeñar el aprendizaje que año tras año se adquiere al organizar esta propuesta y participar de Cosquín”.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.