Reabren preinscripción de los niveles Inicial, Primario y Secundario

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Dirección General de Niveles y Modalidades hace saber que el jueves 16 de diciembre, se reabre un nuevo periodo de preinscripción de estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario para el ciclo lectivo 2.022.

Educación Chaco On Line Chaco On Line
Sonia-Soto-21-12-15-01
La directora general de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación, Sonia Soto,

En la jornada de este miércoles, la directora general de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación, Sonia Soto, da a conocer este miércoles cómo sigue el proceso que garantiza las inscripciones. “Se cerró ya el período de inscripción y a partir de mañana, jueves 16 de diciembre, se reabre una nueva preinscripción para aquellos estudiantes que quedaron sin poder ubicarse en una vacante de alguna institución”, precisa.

 

 

 

En ese sentido, aclara que “esto sucede todos los años, pero a diferencia de años anteriores, que los tutores tenían que hacer el recorrido en marzo, es decir, el peregrinaje por las escuelas para ver si conseguían lugar, ahora las vacantes disponibles van a estar informadas en el módulo de SIE (Sistema Integral de Educación), a través de la plataforma Tu Gobierno Digital (www.gobiernodigital.chaco.gob.ar)”.

 

 

 

Soto detalla que esta nueva instancia se realizará siguiendo el mismo procedimiento que se hiciera en noviembre de 2.021, y a partir del jueves 16, los tutores tendrán que ingresar al SIE y buscar las instituciones que están próximas a su domicilio, verificar si estas tienen vacantes y, si tienen, pueden preinscribir a los estudiantes hasta en dos instituciones con el mismo sistema de preferencia, teniendo en cuenta el orden de prioridades. Cabe destacar que este mismo procedimiento para la preinscripción de ingresantes se realiza en los niveles Primario, Secundario y las diferentes salas de Inicial.

 

 

 

Asimismo, solicita a las familias que se tomen unos días para poder realizar esta preinscripción, “dado que desde el ministerio estuvimos observando en el sistema que hasta ahora más de 500 escuelas cargaron vacantes disponibles; y es importante que más escuelas carguen, notifiquen e informen sobre las plazas disponibles, o, en el caso que no tengan lugar, que informen, así salen de la lista para que los tutores no se confundan”.

 

 

 

Además, la funcionaria se dirige directamente a los tutores y solicita que “verifiquen muy bien los datos, ya que el sistema, una vez finalizada la preinscripción, les entrega una constancia donde figuran todos los datos que el tutor cargó. Verifiquen eso, para ver si hay que hacer rectificación, porque a veces sucede que el tutor elige una escuela, pero esa escuela tiene anexos y sin darse cuenta elige un anexo que está alejado al domicilio real, por lo tanto, esto afecta la organización por parte del sistema, que es automática”.

 

 

 

Por último, realiza un balance positivo con respecto a la implementación de la preinscripción online, y destaca: “Nosotros estamos muy conformes con el sistema de preinscripción, pero sabemos que hay una resistencia hasta cierto punto irracional, la cual tiene que ver con el afincamiento de usos y costumbres, pero si nos ponemos a analizar este proceso es mucho más fácil y justo, incluso para las familias que hoy no tienen que hacer interminables colas con acampe para conseguir una vacante”.

 

 

 

Finalmente, asegura que el sistema educativo "tiene vacantes en toda la provincia, y a través de este sistema online las mismas se trasparentan”. Toda la información se encuentra en la página del Ministerio de Educación https://educacion.chaco.gob.ar.

 

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.