Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Aumenta el 3.5 por ciento el Índice de Precios al Consumidor, en el NEA

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la región del NEA del mes de octubre 2.021 experimenta un incremento del 3,5%-. Este nivel de incrementos de precios en el NEA, es el más alto de los últimos 6 meses.

Actualidad - Región
Evolucion-del-IPC-NEA-21-11-11-01

En términos interanuales, el NEA continúa moviéndose por encima del 50% de incremento de precios y registra un 52,3% de suba, volviendo a ocupar el segundo lugar del ranking de regiones, solo por debajo de la Patagonia y emparejando con la Pampeana.

 

 

 

En este marco, la división que muestra el mayor alza en octubre en el NEA es “Prendas de vestir y calzado” con un incremento del 6,9% (con mayores subas de la ropa y con importante componente estacional que moviliza la suba), mientras que “Restaurantes y hoteles” se ubica en segundo lugar, con un alza del 4,9% (explicado por el fuerte movimiento turístico y, por ende, alta demanda que existe en este mes). “Transporte”, con un incremento del 4%, completa el podio, con fuerte suba de precios de vehículos y de transporte público.

 

 

Por su parte, la división de “Alimentos y Bebidas no alcohólicas”, que tiene la mayor incidencia de precios de la región, vuelve a registrar un crecimiento por debajo del nivel general de la región (+3,2% vs 3,5% del nivel general), al tiempo que acumulan un alza del 54,2% interanual, destaca la consultora Politikon Chaco, en un informe publicado en base a datos del INDEC.

 

 

 

 Fuente: Consultora Politikon Chaco

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias