
Aumenta el 3.5 por ciento el Índice de Precios al Consumidor, en el NEA

En términos interanuales, el NEA continúa moviéndose por encima del 50% de incremento de precios y registra un 52,3% de suba, volviendo a ocupar el segundo lugar del ranking de regiones, solo por debajo de la Patagonia y emparejando con la Pampeana.
En este marco, la división que muestra el mayor alza en octubre en el NEA es “Prendas de vestir y calzado” con un incremento del 6,9% (con mayores subas de la ropa y con importante componente estacional que moviliza la suba), mientras que “Restaurantes y hoteles” se ubica en segundo lugar, con un alza del 4,9% (explicado por el fuerte movimiento turístico y, por ende, alta demanda que existe en este mes). “Transporte”, con un incremento del 4%, completa el podio, con fuerte suba de precios de vehículos y de transporte público.
Por su parte, la división de “Alimentos y Bebidas no alcohólicas”, que tiene la mayor incidencia de precios de la región, vuelve a registrar un crecimiento por debajo del nivel general de la región (+3,2% vs 3,5% del nivel general), al tiempo que acumulan un alza del 54,2% interanual, destaca la consultora Politikon Chaco, en un informe publicado en base a datos del INDEC.
Fuente: Consultora Politikon Chaco


Intendentes justicialistas y diputados del Frente Chaqueño alertas por la crisis económica y social




Alliana y Zdero delinean la importancia de avanzar en un puente regional Chaco-Paraguay






El Foro de Intendentes Radicales denuncia manejo discrecional y discriminatorio de ATN durante las campañas políticas


Greenpeace exige que no se avance con el proyecto de modificación de la Ley de Glaciares



