Aumenta el 3.5 por ciento el Índice de Precios al Consumidor, en el NEA

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la región del NEA del mes de octubre 2.021 experimenta un incremento del 3,5%-. Este nivel de incrementos de precios en el NEA, es el más alto de los últimos 6 meses.

Actualidad - Región
Evolucion-del-IPC-NEA-21-11-11-01

En términos interanuales, el NEA continúa moviéndose por encima del 50% de incremento de precios y registra un 52,3% de suba, volviendo a ocupar el segundo lugar del ranking de regiones, solo por debajo de la Patagonia y emparejando con la Pampeana.

 

 

 

En este marco, la división que muestra el mayor alza en octubre en el NEA es “Prendas de vestir y calzado” con un incremento del 6,9% (con mayores subas de la ropa y con importante componente estacional que moviliza la suba), mientras que “Restaurantes y hoteles” se ubica en segundo lugar, con un alza del 4,9% (explicado por el fuerte movimiento turístico y, por ende, alta demanda que existe en este mes). “Transporte”, con un incremento del 4%, completa el podio, con fuerte suba de precios de vehículos y de transporte público.

 

 

Por su parte, la división de “Alimentos y Bebidas no alcohólicas”, que tiene la mayor incidencia de precios de la región, vuelve a registrar un crecimiento por debajo del nivel general de la región (+3,2% vs 3,5% del nivel general), al tiempo que acumulan un alza del 54,2% interanual, destaca la consultora Politikon Chaco, en un informe publicado en base a datos del INDEC.

 

 

 

 Fuente: Consultora Politikon Chaco

 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Eduardo-Buscaglia-24-04-07-01

Alertan sobre posible crecimiento de la violencia en la región

Chaco On Line
Actualidad - Región

El especialista en la lucha contra el crimen organizado y los delitos complejos, Edgardo Buscaglia, asevera que “Argentina no ha diagnosticado adecuadamente su problema criminológico”. Alerta sobre la posibilidad de que los niveles de violencia que se ven en Rosario lleguen a otros territorios nacionales como Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Corrientes.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.