Lanzamiento de misiles de Corea del Norte: Proyecto Sur Chaco rechaza actitud de Macri

El presidente del partido Proyecto Sur Chaco, Daniel “Polo” Legal expresa repudio a la actitud del gobierno de Mauricio Macri respecto al lanzamiento de un nuevo misil de Corea del Norte. Considera que esto es alinearse con los Estados Unidos, en caso de guerra.

Provincia 05 de julio de 2017



Proyecto-Sur-Chaco-17-07-03-01
Dirigentes y candidatos de Proyecto Sur Chaco

 “Como presidente del partido Proyecto Sur Chaco repudio a la decisión del gobierno nacional de repudiar el nuevo lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte. Lo repudio porque considero que ello significa lisa y llanamente alinearnos con los EEUU en caso de guerra, o de otra manera declarar el repudio a un estado soberano. O de otra manera inmiscuirnos en decisiones de otro estado soberano. O de otra forma es reconocer que somos lacayos sirvientes de los EEUU porque decimos lo que EEUU quiere que digamos. No es precisamente una posición de dignidad y menos ante un país como EEUU que fue partícipe necesario para que Inglaterra hunda el Crucero Belgrano matando a nuestros soldados. Y no sabemos si el misil que lanza Corea del norte es para tratar de que los EEUU los respeten, que el mundo los respete. O no”, expresa el presidente de Proyecto Sur Chaco, Danilo Legal.

 

 

En esa línea, afirma que “en política internacional es muy delicado tomar partidos a priori, tal es así que en la última guerra mundial Argentina casi durante toda la guerra se manutuvo neutral”.

 


Luego Legal considera que “una decisión tan importante que compromete a todo el pueblo argentino y sus futuras generaciones, debería ser sometida al juicio de todos los argentinos y por Constitución por lo menos es una atribución del Congreso hacer o no hacer la guerra, según lo prevé el artículo 75 , atribución 25 de nuestra carta magna”.  A lo que poco después lamentó que “el bi-partidismo también suele manejar el Congreso para su gusto y necesidades”.

 


“Y menos tiene autoridad moral para alinearnos un presidente que evade impuestos con cuentas escondidas en Panamá. O que no devuelve la plata que la Argentina le dio asumiendo deuda propia como estatal”, plantea.

Te puede interesar

Gustavo Martínez acuerda agenda con Arévalo

El intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, se reúne con su ex competidor en la comuna, Diego Arévalo. Acuerdan comprometerse ”a trabajar juntos para asistir a los vecinos de Resistencia”.

Gustavo-Martinez-Diego-Arevalo-19-11-13-01