Buscan dar con las primeras construcciones de Castelli de antes de su fundación

El historiador Juan Jose Schmidt, la escritora e Investigadora Wanda Cicchetti y el periodista Gustavo Gallinger, buscan dar con restos de las primeras construcciones realizadas por los primeros pobladores antes de la fundación de Castelli.  

Actualidad - Ciudad
busqueda-de-construcciones-antes-de-la-fundacion-de-Castelli 2021-09-30
periodista Gustavo Gallinger

La búsqueda es desde el año 1931 hasta 1936 cuando se produce la llegada del Ferrocarril y posterior fundación de Juan José Castelli. 

 

 busqueda-de-construcciones-antes-de-la-fundacion-de-Castelli 2021-09-30 (2)

Se trata de la Defensa Agrícola, en cuyo lugar se afincaba el Gral Tchorba y la Princesa "Rusa" Alina. También es importante dar con la primer Iglesia y Escuelita Alemana que funcionaban en el mismo sector comprendido en unos 400 metros distantes uno de otro en el Lote 231. 

 

 

Cabe señalar que la Defensa Agrícola era el lugar donde atendía la UAGA –Unòn Agrícola Germano Argentina - que proveían de algunas mercaderías, chapas para la contención de langostas, entre otras. 

 

 

También es importante señalar que el Gral Tchorba estuvo al frente de la llegada de los primeros pobladores a estas tierras totalmente despobladas y de solo espartillar donde se afincaron en parcelas mensuras de 100 hectáreas para cada una de las 320 familias. 

 

 

"Tenemos las coordenadas y mapas como para dar con dichos lugares históricos, pero para poder hacerlo es necesario contar con apoyo del Estado para poder realizar estudios precisos y así lograr confirmar si lo que se encuentra pertenece a dichas construcciones". Señalan los tres a la vez que se mostraron entusiastas por algunos resagos hallados en el lugar quienes a su vez enfatizaron con lo primero que habría que hacer es resguardar el lugar. "Ya pasaron 90 años y nunca se lo preservó, es hora de comenzar a hacerlo". 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.