
La comuna de la capital chaqueña mantiene el alerta ante las precipitaciones registradas este lunes. Habrá guardias en forma permanente.
El historiador Juan Jose Schmidt, la escritora e Investigadora Wanda Cicchetti y el periodista Gustavo Gallinger, buscan dar con restos de las primeras construcciones realizadas por los primeros pobladores antes de la fundación de Castelli.
Actualidad - CiudadLa búsqueda es desde el año 1931 hasta 1936 cuando se produce la llegada del Ferrocarril y posterior fundación de Juan José Castelli.
Se trata de la Defensa Agrícola, en cuyo lugar se afincaba el Gral Tchorba y la Princesa "Rusa" Alina. También es importante dar con la primer Iglesia y Escuelita Alemana que funcionaban en el mismo sector comprendido en unos 400 metros distantes uno de otro en el Lote 231.
Cabe señalar que la Defensa Agrícola era el lugar donde atendía la UAGA –Unòn Agrícola Germano Argentina - que proveían de algunas mercaderías, chapas para la contención de langostas, entre otras.
También es importante señalar que el Gral Tchorba estuvo al frente de la llegada de los primeros pobladores a estas tierras totalmente despobladas y de solo espartillar donde se afincaron en parcelas mensuras de 100 hectáreas para cada una de las 320 familias.
"Tenemos las coordenadas y mapas como para dar con dichos lugares históricos, pero para poder hacerlo es necesario contar con apoyo del Estado para poder realizar estudios precisos y así lograr confirmar si lo que se encuentra pertenece a dichas construcciones". Señalan los tres a la vez que se mostraron entusiastas por algunos resagos hallados en el lugar quienes a su vez enfatizaron con lo primero que habría que hacer es resguardar el lugar. "Ya pasaron 90 años y nunca se lo preservó, es hora de comenzar a hacerlo".
La comuna de la capital chaqueña mantiene el alerta ante las precipitaciones registradas este lunes. Habrá guardias en forma permanente.
La Cámara de Comercio de Resistencia invita a la conferencia de capacitación denominada “IA ¿Que puede hacer la Inteligencia Artificial por tu comercio? Hoy, No en el futuro”. Se desarrollará el jueves 18, a partir de las 20.30, en Juan D. Perón 111, 3° piso.
En la laguna de Villa Odorico, detrás del hipermercado, en Resistencia se realizan tareas de limpieza. En cumplimiento de una orden judicial, retiran desechos ejecutando el mantenimiento de espacios lacustres.
Hasta las 12 horas, se han acumulado 25 milimetros, según el pluviómetro municipal. La comuna de la capital chaqueña tiene activo el protocolo preventivo del sistema hídrico.
En la calle Irigoyen del 1600 a 2000, en Resistencia, la comuna pinta señalizaciones horizontales y verticales. Estas tareas incluyen pintura en cruces peatonales y cordones de ochavas.
Retoman las reparaciones en la plaza General San Martín del barrio Provincias Unidas de Resistencia. Se realizará el hormigonado de senderos y veredas; iluminación, parquizado y colocación de juegos infantiles.