Federación SITECh convoca a movilizarse a la docencia, este jueves 9 de septiembre

Federación SITECh convoca a movilizarse a toda la docencia en el marco del paro activo para el jueves 9 de septiembre. Motiva el reclamo “la falta de diálogo del Ejecutivo Provincial”, señala este sindicato.

Educación - Sindicales

A través de un comunicado de prensa enviado a la redacción de Chaco On Line expresa:

 

“Ante la falta de diálogo por parte del ejecutivo provincial quien lejos de dar respuestas y soluciones a los trabajadores docentes en lucha, utiliza todo el aparato del estado para contener la protesta, a la par de dar declaraciones desafortunadas y cargadas de soberbia.

 

 

 

 

El Gobernador Jorge Milton Capitanich obnubilado de poder pareciera desconocer que en el primer año de su gestión ajustó a la docencia, cuando arbitrariamente decidió no cumplir con su palabra y quitó el 30 % del poder adquisitivo de los trabajadores de la educación al no hacer efectivo el pago de la cláusula gatillo 2020; pareciera desconocer que su antecesor Oscar Domingo Peppo, que dicho sea de paso es de su mismo partido, en dos años despojó a los docentes del 50% de su salario. Ahora bien, por las declaraciones públicas, pareciera que el Ejecutivo provincial pretende aplicar el “ajustómetro” para dirimir en campaña cuál ha sido el gobierno más ajustador, sin embargo, basta con mirar el recibo de un docente para determinar que los sueldos de hambre que tenemos es responsabilidad de todos los gobiernos que se sucedieron en el poder y claramente, Capitanich, es uno de ellos.

 

 

Párrafo aparte, pero siempre en sintonía con la política de ajuste, merece el salvajismo con el que han saqueado la economía de los trabajadores docentes que han tenido la osadía y se atrevieron a luchar y que como represalia recibieron la aplicación de descuentos criminales por cinco meses consecutivos, destruyendo la economía de subsistencia de miles de trabajadores docentes.

 

 

En relación a esto último, no podemos dejar de mencionar el menosprecio por las leyes, ya que habiendo la Cámara Segunda del Trabajo ordenado que no se puede descontar más del 20% del salario a un trabajador como medida de protección alimentaria, el Gobernador incumple la Sentencia Judicial que, vale aclarar, está obligado a acatar, burlándose groseramente de la justicia y de la propia división de poderes consagrada en nuestra Constitución.

 

 

Evidentemente la efervescencia docente molesta e hiere la pantomima que pretende instalar el Gobernador cuando sale de campaña ya que debe poner a su disposición a todas las fuerzas represivas del Estado sitiando localidades completas, convirtiéndolas en zonas militarizadas, porque donde quiera que esté el Gobernador siempre habrá un docente que le recuerde la deuda que mantiene con la docencia. A esto debemos sumar que la puesta en marcha de toda esta maquinaria represiva la pagamos todos los chaqueños, porque son los recursos del Estado de los que se vale el Gobernador para recorrer la provincia con actos proselitistas.

 

 

Señor Gobernador Jorge Milton Capitanich la docencia no está pendiente de su “ajustómetro” ya que sabemos que todos los gobiernos, del signo político que sea, han ajustado a los trabajadores. La única salida es el diálogo y la resolución de los conflictos porque mientras permanezca en esta tesitura los docentes seguiremos en las calles, lugar por excelencia para la protesta social, y está en usted dar respuesta a las demandas o seguir escudándose en discursos cegados por la soberbia".

 

 

Luego, Federación SITECH advierte : “El próximo jueves 9 de septiembre los docentes volveremos a ocupar las calles y las plazas de toda la provincia, la masividad es nuestra herramienta y la unidad en la movilización será la respuesta a los dichos del gobernador”.   

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.