Profundizan el mejoramiento de barrios de la zona Sur

El secretario general de la gobernación, Horacio Rey, encabeza el operativo de mejoramiento barrial “El Estado de tu lado”, en la Chacra 209 de Resistencia. En esta zona, se realizará el mantenimiento de calles y espacios verdes.

Actualidad - Provincia
El-Estado-de-tu-lado-Chacra-209-17-06-28-01
Operativo "El Estado de tu lado", en la Chacra 209 de Resistencia

El secretario general de la gobernación, Horacio Rey, participó este miércoles del operativo de mejoramiento barrial “El Estado de tu lado” que se realiza en la chacra 209 de Resistencia con el objetivo de realizar mejoras en materia de limpieza, iluminación y seguridad. “Estamos realizando una tarea integral para resolver los problemas más urgentes en cada barrio de la provincia”, destacó.

 

 

El operativo, que inició la semana pasada, llegó hoy a la Chacra 209 -cuadrante de avenidas Alberdi y Las Heras, Quijano y Soberanía Nacional-. Allí, distintas organismos del Estado realizarán mantenimiento de calles y espacios verdes que por las inclemencias climáticas de los últimos meses se vieron afectados.

 

 

Horacio Rey destacó que se hace especial hincapié en recuperar los accesos a los centros de salud, escuelas y calles por donde circulan los colectivos; además señaló que se hacen trabajar sobre el alumbrado público -la restauración, reemplazo y/o reposición de las luminarias apagadas- para mejorar la seguridad y en la limpieza.

 

 

Destacó que las tareas son integrales por lo que se realizan en conjunto con la Municipalidad de Resistencia y diferentes áreas del gobierno –Ministerio de Infraestructura, SAMEEP, SECHEEP, la Administración Provincial del Agua y la Dirección de Vialidad Provincial-.  También participan las comisiones barriales, como parte de un modelo de trabajo que se irá aplicando en todos los barrios, a partir de operativos integrales en conjunto, con las áreas del gobierno y la ciudadanía.

 

 

“Recorremos los barrios escuchando a los vecinos porque nuestro objetivo es estar al lado de la gente”, aseguró Horacio Rey, y resaltó que a fin de mes se habrán intervenido casi todos los barrios de Resistencia. Además aseguró que las mismas tareas se hacen en Sáenz Peña y ya se realizaron en Quitilpi, anticipando que se llegará a todos los puntos de la provincia.

 

 

El secretario general señaló la importancia de generar conciencia en los vecinos sobre el cuidado de los espacios y servicios públicos; ejemplificó sobre la necesidad de avisar cada vez que se realizan podas o se tiran basura extraordinaria.

Últimas noticias
Te puede interesar
Directorio-del-Insssep-24-01-04-01

Completan el Directorio del Insssep

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

En una ceremonia en el Insssep, asumen los integrantes restantes del Directorio del organismos. Asumen Emilio David Capello como vocal titular por el sector activo; Raúl Cantero por los pasivos y Carlos Enríque Gómez como síndico electo titular.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.