
Profundizan el mejoramiento de barrios de la zona Sur
El secretario general de la gobernación, Horacio Rey, participó este miércoles del operativo de mejoramiento barrial “El Estado de tu lado” que se realiza en la chacra 209 de Resistencia con el objetivo de realizar mejoras en materia de limpieza, iluminación y seguridad. “Estamos realizando una tarea integral para resolver los problemas más urgentes en cada barrio de la provincia”, destacó.
El operativo, que inició la semana pasada, llegó hoy a la Chacra 209 -cuadrante de avenidas Alberdi y Las Heras, Quijano y Soberanía Nacional-. Allí, distintas organismos del Estado realizarán mantenimiento de calles y espacios verdes que por las inclemencias climáticas de los últimos meses se vieron afectados.
Horacio Rey destacó que se hace especial hincapié en recuperar los accesos a los centros de salud, escuelas y calles por donde circulan los colectivos; además señaló que se hacen trabajar sobre el alumbrado público -la restauración, reemplazo y/o reposición de las luminarias apagadas- para mejorar la seguridad y en la limpieza.
Destacó que las tareas son integrales por lo que se realizan en conjunto con la Municipalidad de Resistencia y diferentes áreas del gobierno –Ministerio de Infraestructura, SAMEEP, SECHEEP, la Administración Provincial del Agua y la Dirección de Vialidad Provincial-. También participan las comisiones barriales, como parte de un modelo de trabajo que se irá aplicando en todos los barrios, a partir de operativos integrales en conjunto, con las áreas del gobierno y la ciudadanía.
“Recorremos los barrios escuchando a los vecinos porque nuestro objetivo es estar al lado de la gente”, aseguró Horacio Rey, y resaltó que a fin de mes se habrán intervenido casi todos los barrios de Resistencia. Además aseguró que las mismas tareas se hacen en Sáenz Peña y ya se realizaron en Quitilpi, anticipando que se llegará a todos los puntos de la provincia.
El secretario general señaló la importancia de generar conciencia en los vecinos sobre el cuidado de los espacios y servicios públicos; ejemplificó sobre la necesidad de avisar cada vez que se realizan podas o se tiran basura extraordinaria.


Blanc gestiona ante ARCA un histórico paquete de alivio para las pymes chaqueñas

Zimmermann encabeza el análisis de una ley clave sobre decisiones anticipadas en el Senado

Blanc gestiona ante ARCA un histórico paquete de alivio para las pymes chaqueñas

Mayol asume como ministro de Salud y vuelve a ratificar su compromiso con el sistema sanitario

Inscriben para un taller clave sobre educación emocional y prevención social

Tensión en El Impenetrable: la comunidad Wichí marcha al Juzgado y denuncia un "genocidio silencioso"

Activan un plan de contingencia ante la amenaza de ERSA de abandonar el transporte en el Gran Resistencia

Estudiantes de escuelas innovadoras de Chaco debaten en el primer Consejo Consultivo Provincial

Estudiantes de escuelas innovadoras de Chaco debaten en el primer Consejo Consultivo Provincial

Tensión en El Impenetrable: la comunidad Wichí marcha al Juzgado y denuncia un "genocidio silencioso"

Zimmermann encabeza el análisis de una ley clave sobre decisiones anticipadas en el Senado

Blanc gestiona ante ARCA un histórico paquete de alivio para las pymes chaqueñas







