Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Federación SITECh va a paro el jueves 12

Federación SITECh convoca a una movilización y paro de 24 horas para el jueves 12. Es para reclamar por la falta de convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, además de la falta de pago de la deuda del 2.020 y los descuentos.

Sindicales
Federacion-SITECh-21-04-07-01
Manifestación de Federación SITECh

En la continuidad del plan de acción Federación SITECh convoca una movilización y un paro de 24 horas,  para el próximo jueves 12, cuestiona al gobierno negarse “a dialogar convocando a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo; como también al cumplimiento de la sentencia judicial y la maniobra de recusar a la Cámara del Trabajo Nº 2 por sacar una sentencia a favor de los trabajadores”.

 

 

En el terreno salarial, el gremio docente recuerda que “se mantiene el conflicto en cuanto que 800 escuelas expresaron su disconformidad sobre el pago de la deuda del 2.020 en la que regía la cláusula gatillo y el gobernador incumplió con esa paritaria produciendo un ajuste de casi un 30 por ciento de disminución del poder adquisitivo en ese año, que sumado a los años 2.017 y 2.018 se perdió el 50 por ciento de lo que determinó una disminución total en cuatro años del 80 por ciento del valor del sueldo del docente, sumiendo aún más en la pobreza al sector”.

 

 

En esa línea, el sindicato que encabeza Eduardo Mijno considera “ extremadamente injusta, la política de represalia y castigo que implementa el Gobernador Capitanich al ordenar descontar por cuatro meses consecutivos salvajes descuentos que son superiores al 20 por ciento que determinó la justicia”, cuestión sobre la que menciona: “todo descuento por día de paro es injusto, y que el gobierno no acata desobedeciendo la sentencia con el agravante de la maniobra de recusar a la Cámara del Trabajo Nº 2 por el simple hecho de dictar una sentencia a favor de los trabajadores y dar una protección universal para todos los trabajadores y que está en relación con la subsistencia alimentaria de la familia docente”.

 

 

“Le decimos al gobernador que este sindicato tiene voluntad de diálogo”, remarca . A la par advierte que no va a cesar en sus acciones gremiales “que considere pertinente para lograr su objetivo de estricta justicia como quedó claro por las consideraciones aquí expuestas”. Así es que invita a la docencia a movilizarse y concentrarse el jueves (de acuerdo a la modalidad de cada localidad) para expresar su disconformidad”.

 

Te puede interesar

Federacion-SITECh-21-05-25-01

Federación SITECh repudia nuevos descuentos por días de paro

Sindicales

Federación SITECh repudia nuevos descuentos por días de paro y remarca desacato del gobierno al fallo de la Justicia que ordena no sean mayores del 20 por ciento. Convoca para el miércoles 4 de agosto, a partir de las 18.30, a lo largo de la provincia para manifestar su disconformidad a la política de ajuste.

Lo más visto

Boletín de noticias