
Federación SITECh va a paro el jueves 12

En la continuidad del plan de acción Federación SITECh convoca una movilización y un paro de 24 horas, para el próximo jueves 12, cuestiona al gobierno negarse “a dialogar convocando a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo; como también al cumplimiento de la sentencia judicial y la maniobra de recusar a la Cámara del Trabajo Nº 2 por sacar una sentencia a favor de los trabajadores”.
En el terreno salarial, el gremio docente recuerda que “se mantiene el conflicto en cuanto que 800 escuelas expresaron su disconformidad sobre el pago de la deuda del 2.020 en la que regía la cláusula gatillo y el gobernador incumplió con esa paritaria produciendo un ajuste de casi un 30 por ciento de disminución del poder adquisitivo en ese año, que sumado a los años 2.017 y 2.018 se perdió el 50 por ciento de lo que determinó una disminución total en cuatro años del 80 por ciento del valor del sueldo del docente, sumiendo aún más en la pobreza al sector”.
En esa línea, el sindicato que encabeza Eduardo Mijno considera “ extremadamente injusta, la política de represalia y castigo que implementa el Gobernador Capitanich al ordenar descontar por cuatro meses consecutivos salvajes descuentos que son superiores al 20 por ciento que determinó la justicia”, cuestión sobre la que menciona: “todo descuento por día de paro es injusto, y que el gobierno no acata desobedeciendo la sentencia con el agravante de la maniobra de recusar a la Cámara del Trabajo Nº 2 por el simple hecho de dictar una sentencia a favor de los trabajadores y dar una protección universal para todos los trabajadores y que está en relación con la subsistencia alimentaria de la familia docente”.
“Le decimos al gobernador que este sindicato tiene voluntad de diálogo”, remarca . A la par advierte que no va a cesar en sus acciones gremiales “que considere pertinente para lograr su objetivo de estricta justicia como quedó claro por las consideraciones aquí expuestas”. Así es que invita a la docencia a movilizarse y concentrarse el jueves (de acuerdo a la modalidad de cada localidad) para expresar su disconformidad”.


La bancada justicialista denuncia que el gobierno de Zdero adeuda cinco cláusulas gatillo al sector docente

Fesich Sitech Castelli: "La independencia se construye cumpliendo con la palabra empeñada"

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Fesich Sitech Castelli denuncia persecución estatal y "maltrato institucional" hacia los docentes enfermos

Postítulos docentes: Federación SITECh denuncia la vigencia plena de un "negociado" tras un fallo judicial

La bancada justicialista denuncia que el gobierno de Zdero adeuda cinco cláusulas gatillo al sector docente


La UNNE y Salud habilitan el segundo llamado a residencias 2026 para Chaco y Corrientes

Estatales provinciales: Adelantan el pago del refuerzo para activos y pasivos


