Miguel Gómez asume al frente del IDACh

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, encabeza en Colonia Aborigen, el acto de asunción de autoridades del IDACh. Asume Miguel “Lya” Gómez y demás integrantes de la Comisión Directiva.

Actualidad - Provincia
Asuncion-Miguel-Gomez-IDACh-21-08-04-03
Miguel Gómezn presidente del IDACh

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach ponen oficialmente en funciones este martes al nuevo presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACh), Miguel “Iya” Gómez, junto a las respectivas autoridades que acompañarán la gestión del organismo. 

 

 Asuncion-Miguel-Gomez-IDACh-21-08-04-01

El acto de asunción se realiza en Colonia Aborigen, con el acompañamiento del ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; el intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredez; la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós; el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo; el diputado provincial Juan José Bergia; el intendente de Machagai, Juan García; y la diputada nacional Lucila Massin.

Asuncion-Miguel-Gomez-IDACh-21-08-04-04

 

 

Comision-de-Educacion-21-08-03-01Buscan crear el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación

Somos-Monte-Chaco-libre-de-desmontes-21-08-02-01Somos Monte entrega más de 10 mil firmas pidiendo el cese de los desmontes

“Entendemos muy acertada la decisión de hacer que la sede central esté ubicada acá y es por eso que tomamos el compromiso de refaccionar este edificio en los próximos meses”, anuncia el mandatario provincial. A lo que seguidamente asegura que “esta obra vendrá acompañada de pavimentación, agua potable, construcción de viviendas, electrificación rural, infraestructura energética y mejoramiento de las capacidades institucionales de la atención de la salud”.

 

Asuncion-Miguel-Gomez-IDACh-21-08-04-05

 

Durante su discurso, el gobernador sostiene el compromiso de trabajar con Miguel Gómez y toda la Comisión Directiva del IDACh. “El tema presupuestario es fundamental para dotar de un mecanismo que nos permita garantizar más producción ya que es muy importante para el desarrollo”, señala.

 

Comision-de-Asuntos-Municipales-21-08-03-01Avanza iniciativa para la ampliación del éjido municipal de Puerto Vilelas

 

El flamante presidente del instituto aborigen provincial anuncia que van a gestionar  un convenio marco que permita “la roturación de suelo de esta campaña que se inicia para esta época de siembra”. Asimismo, destaca el compromiso asumido con diferentes intendentes para generar articulación de trabajo. 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.