Buscan crear el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación

La creación del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo, es tratada  en la reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura.  

Actualidad - Provincia
Comision-de-Educacion-21-08-03-01
Diputada Gladis Cristaldo, presidenta de la comisión de Educación de la Legislatura

En la fundamentación, el Ejecutivo señala que tiene como objeto dar “un marco legal e institucional para el desarrollo de una política provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación con la creación de un organismo autárquico”.

Comision-de-Asuntos-Municipales-21-08-03-01Avanza iniciativa para la ampliación del éjido municipal de Puerto Vilelas




La propuesta tiene en cuenta la participación de las distintas áreas de gobierno, así como de los organismos de Ciencia, Tecnología e Innovación, de Universidades con sede en la provincia del Chaco y de sectores socio-productivos que desarrollen sus actividades en el territorio provincial.

Comision-de-Educacion-21-08-03-02


n tanto, el Frente Grande y el bloque Igualar dan despacho a una iniciativa de resolución, que “expresa rechazo ante el ingreso en Cámara de Diputados de la Nación de la iniciativa legislativa 0067-P-2021, la cual fue presentada por particulares y luego trasformada en proyecto 2721-D-2021 que propone prohibir el uso de lenguaje inclusivo en documentos y actos oficiales y en establecimientos educativos”.

EEP-33-21-08-01-03Condiciones deplorables del edificio escolar, denuncian padres de alumnos de la EEP Nº 133



 

La reunión presidida por la diputada Gladis Cristaldo tiene el quórum de sus pares Teresa Cubells, Livio Gutiérrez, Alicia Digiuni, Carina Batalla y Débora Cardozo.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Consul-paraguayo-24-01-24-01

Zdero recibe al cónsul paraguayo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene un encuentro con el cónsul de Paraguay, Fabio López Rivero. El diplomático le presenta los saludos protocolares y las cartas credenciales, resaltando los vínculos entre la Argentina y el país guaraní.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.