
La jueza Dolly Fernández lee las instrucciones finales al jurado popular en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Con este paso, el proceso entra en su etapa decisiva: la deliberación que definirá el veredicto.
Miembros titulares que integran la mayoría de las Juntas de Clasificación de Nivel Primario aclaran que las fechas anunciadas corresponden a los concursos de Ascensos del Inicial y Biblioteca. Así también confirma que para el Primario, Adultos y Educación Especial serán para este año .
Educación - Docentes
Los miembros gremiales titulares que conforman la mayoría de las Juntas de Clasificación Nivel Primario-Regiones I a X, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, hace saber que “las fechas anunciadas en el comunicado de prensa del Gobernador, Jorge Milton Capitanich corresponden a los concursos de Ascensos de Nivel Inicial y Biblioteca. La decisión de dichas fechas es atribución de las Juntas tal como lo establece la Ley N°647 E -Estatuto del docente-como cuerpo colegiado por votación de la mayoría”.
Más adelante, señalan que “acordamos comunicar fecha cuando estén dadas las condiciones solicitadas ya que ambas Juntas tenemos a cargo Nivel Primario, Adultos, Escuelas Especiales y Hospitalarias y en la última inscripción hubieron más de tres mil docentes inscriptos. Es nuestra decisión y voluntad realizar este año 2.021, los Concursos de Ascensos de Nivel Primario Adultos y Escuelas de Educación Especial, y el año próximo Escuelas de Educación Primaria”.
“Las condiciones solicitadas abarcan: 1.El buen funcionamiento del Sistema Educativo Integral (SIE) para las inscripciones ya que continúa arrojando errores lo que nos complicó para poder realizar las planillas de vacantes, debimos recurrir al llamado telefónico personalizado y correos. 2- A la verificación y control del sistema de valoracion del SIE ya que aún presenta errores de suma de valoración lo que perjudica a los colegas docentes. 3- La previsión de computadoras actualizadas, impresoras, conexión a internet y previsión de materiales de librería solicitados para la confección de legajos e impresión de inscripciones. Y que de lo que se solicita solo se recibe el 10 por ciento. El Sr. Juan Martín Fernández se comprometió a solucionar estas dificultades que a la fecha sólo se dio entrega a dos computadoras para Junta Resistencia y cuatro para Junta Sáenz Peña, falta solucionar conectividad, impresoras, materiales y corrección del sistema SIE, necesarios para garantizar el buen funcionamiento de las Juntas para llevar adelante este Concurso deseado por todos, además de puestos con personal especializado para Inscribir a los colegas de las localidades del Interior que presenten dificultades de conexión en cada Regional”, detallan en un documento qie suscriben los profesores Mariana Silva; Oscar Soto; Olga Medur; Nelson Palomino y Damián Kuris, miembros titulares de las Juntas de Clasificación.

La jueza Dolly Fernández lee las instrucciones finales al jurado popular en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Con este paso, el proceso entra en su etapa decisiva: la deliberación que definirá el veredicto.

Inicia en la Universidad Nacional del Nordeste el Congreso Internacional de Discapacidad. Luego seguirá con modalidad virtual, para la que se registran 5.300 inscripciones virtuales.

Los titulares de Educación de todo el país reafirman el cumplimiento de las 760 horas reloj en el nivel Primario y 900 horas reloj en el Secundario para garantizar los 190 días de clases durante el próximo ciclo lectivo 2026. La ministra Sofía Naidenoff anticipa que en el Chaco las clases comenzarán el lunes 2 de marzo.

La Junta de Clasificación de nivel Inicial realiza esta semana actos de ofrecimiento de cargos de maestros/as de sección, en el Domo del Centenario. Corresponden a los concursos de Traslado y Reincorporaciones Nº 53 y de Ingreso a la Docencia N°52.

Docentes de nivel Inicial N°53 tendrán los actos de adjudicación de cargos por concursos, del 4 a 7 de noviembre. Serán el N°53 de Traslado y Reincorporaciones y N°52 de Ingreso a la Docencia.

Inicia el período de inscripción para los Concursos 2025 de Traslado Común y Reincorporaciones e Ingreso para cubrir cargos de maestro común de grado; Adultos y de Educación Física. Se extiende hasta el viernes 31.

Las Direcciones Regionales Educativas 10 A-B disponen que los docentes de todos los niveles y modalidades garanticen las tareas pedagógicas de la fecha, utilizando la modalidad sincrónica o asincrónica. Se dictarán clases virtuales o se garantizará el día.

El acto de ofrecimiento de cargos de supervisores de los niveles Inicial y Primario se realiza hoy en la Escuela de Educación Secundaria Nº 67 “General Don Manuel Obligado”, de Resistencia. Se ofrecen 43 espacios para supervisores, 31 a interinos y 12 a suplentes.

Este lunes se llevan a cabo los actos de ofrecimientos de cargos de supervisores para los niveles Inicial y Primario. La subsecretaria de Descentralización Educativa, Marta Fassano precisa que las Juntas de Clasificación notificaron los puntajes de los directores titulares.

Declaran los testigos propuestos por las defensas, en el marco de la décima audiencia en el juicio por jurados que se desarrolla en el Centro de Estudios Judiciales, por la muerte de Cecilia Strzyzowski.

La desaparición forzada de Carlos Tereszecuk ha sido declarado crimen de lesa humanidad en una sentencia de la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger. También se determina que la práctica de arrojar cuerpos al río se repitió en otras víctimas.

En la sala de audiencias del Centro de Estudios Judiciales de Resistencia, la fiscalía y la querella exponen sus argumentos finales. Señalan que el crimen de Cecilia Strzyzowski constituye un femicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.

Los titulares de Educación de todo el país reafirman el cumplimiento de las 760 horas reloj en el nivel Primario y 900 horas reloj en el Secundario para garantizar los 190 días de clases durante el próximo ciclo lectivo 2026. La ministra Sofía Naidenoff anticipa que en el Chaco las clases comenzarán el lunes 2 de marzo.

Inicia en la Universidad Nacional del Nordeste el Congreso Internacional de Discapacidad. Luego seguirá con modalidad virtual, para la que se registran 5.300 inscripciones virtuales.