Chaco On Line Chaco On Line

Ley de Educación Digital: Los bloques de Convergencia Social y Sumar Raúl Alfonsín votan contra de su aprobación

Legisladores provinciales de los bloques UCR Convergencia Social y Sumar Raúl Alfonsín acusan al voto de Alicia Azula al tratar la Ley de Educación Digital “de afectar los principios radicales en defensa de la educación pública”. 

Provincia
Ley-de-Educacion-Digital-21-06-23-01
Votación de la Ley de Educación Digital

Diputados provinciales de los bloques UCR Convergencia Social y Sumar Raúl Alfonsín, dan a conocer un comunicado respecto de la Ley de Educación Digital aprobada en la Legislatura provincial durante la sesión del pasado miércoles 23 de junio.

 

En razón de la aprobación de la Ley de Educación Digital enviada a la Legislatura por el gobernador Jorge Capitanich, los legisladores de los bloques Convergencia Social y Sumar Raúl Alfonsín expresan: “Votamos en contra de su aprobación por entender que es contraria a lo establecido en la Ley nacional de Educación, la Ley provincial y el Estatuto Docente. Respecto de la decisión de la diputada Alicia Azula de acompañar  tal iniciativa,  rechazamos y repudiamos su posición por lo expuesto,  y porque afecta los principios históricos del radicalismo en defensa de la educación pública”.

 

 

Más adelante, señalan que “si el gobernador Capitanich tiene verdaderas intenciones de hacer aportes que permitan mejorar el deteriorado sistema educativo chaqueño,  lo debe hacer  en el marco de un amplio análisis y debate con la participación de todos los sectores involucrados, no apurando una Ley que atenta contra el derecho constitucional de acceso a la educación en igualdad de condiciones además de llevarse puesta todas las normas vigentes”. 

Te puede interesar

Carim-Peche-Institutciones-religiosas-21-07-12-03

Peche se reúne con referentes religiosos

Provincia

Legisladores provinciales, encabezados por Carim Peche,se reúnen con referentes de instituciones religiosas en Presidencia Roque Sáenz Peña. El encuentro se replica en Resistencia, Quitilipi y Juan José Castelli.

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

informe-epidemiologico-21-07-14-01

Dos nuevas Subsecretarías en Salud Pública

Provincia

Dos nuevas Subsecretarías son puestas en funciones en el Ministerio de Salud Pública. Se trata Regulación y Fiscalización, a cargo de Atilio García Plichta y la Subsecretaría de Programación y Gestión Estratégica, en la que designan a Christian Sengher.

Boletín de noticias