Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Ley de Educación Digital: Los bloques de Convergencia Social y Sumar Raúl Alfonsín votan contra de su aprobación

Legisladores provinciales de los bloques UCR Convergencia Social y Sumar Raúl Alfonsín acusan al voto de Alicia Azula al tratar la Ley de Educación Digital “de afectar los principios radicales en defensa de la educación pública”. 

Provincia
Ley-de-Educacion-Digital-21-06-23-01
Votación de la Ley de Educación Digital

Diputados provinciales de los bloques UCR Convergencia Social y Sumar Raúl Alfonsín, dan a conocer un comunicado respecto de la Ley de Educación Digital aprobada en la Legislatura provincial durante la sesión del pasado miércoles 23 de junio.

 

En razón de la aprobación de la Ley de Educación Digital enviada a la Legislatura por el gobernador Jorge Capitanich, los legisladores de los bloques Convergencia Social y Sumar Raúl Alfonsín expresan: “Votamos en contra de su aprobación por entender que es contraria a lo establecido en la Ley nacional de Educación, la Ley provincial y el Estatuto Docente. Respecto de la decisión de la diputada Alicia Azula de acompañar  tal iniciativa,  rechazamos y repudiamos su posición por lo expuesto,  y porque afecta los principios históricos del radicalismo en defensa de la educación pública”.

 

 

Más adelante, señalan que “si el gobernador Capitanich tiene verdaderas intenciones de hacer aportes que permitan mejorar el deteriorado sistema educativo chaqueño,  lo debe hacer  en el marco de un amplio análisis y debate con la participación de todos los sectores involucrados, no apurando una Ley que atenta contra el derecho constitucional de acceso a la educación en igualdad de condiciones además de llevarse puesta todas las normas vigentes”. 

Te puede interesar

Bloque-UCR-21-08-04-01

“La entrega de tierras es parte del acuerdo electoral entre Capitanich y Gustavo Martínez”, disparan desde la UCR

Provincia

Legisladores de la UCR sostienen que “la entrega de tierras es parte del acuerdo electoral entre Capitanich y Gustavo Martínez”, en referencia al proyecto por el cual la Provincia transfiere a la Municipalidad de Resistencia, los parques Caraguatá, Laguna Argüello; Tiro Federal; de la Democracia; Paseo Sur; además del canal de la avenida Soberanía Nacional y el autódromo,

Juntos-por-el-Cambio-Evolucion-21-07-21-02

Presentan la lista  “Juntos por Chaco + Evolución”

Provincia

Dentro de la alianza Juntos por el Cambio – Chaco Cambia, presentan formalmente hoy la lista que llevará el nombre  “Juntos por Chaco + Evolución”. Es para competir en las próximas elecciones primarias del 12 de septiembre venidero, donde se elegirán los candidatos a diputados provinciales y nacionales.

Lo más visto

Boletín de noticias