
Ley de Educación Digital: Los bloques de Convergencia Social y Sumar Raúl Alfonsín votan contra de su aprobación

Diputados provinciales de los bloques UCR Convergencia Social y Sumar Raúl Alfonsín, dan a conocer un comunicado respecto de la Ley de Educación Digital aprobada en la Legislatura provincial durante la sesión del pasado miércoles 23 de junio.
En razón de la aprobación de la Ley de Educación Digital enviada a la Legislatura por el gobernador Jorge Capitanich, los legisladores de los bloques Convergencia Social y Sumar Raúl Alfonsín expresan: “Votamos en contra de su aprobación por entender que es contraria a lo establecido en la Ley nacional de Educación, la Ley provincial y el Estatuto Docente. Respecto de la decisión de la diputada Alicia Azula de acompañar tal iniciativa, rechazamos y repudiamos su posición por lo expuesto, y porque afecta los principios históricos del radicalismo en defensa de la educación pública”.
Más adelante, señalan que “si el gobernador Capitanich tiene verdaderas intenciones de hacer aportes que permitan mejorar el deteriorado sistema educativo chaqueño, lo debe hacer en el marco de un amplio análisis y debate con la participación de todos los sectores involucrados, no apurando una Ley que atenta contra el derecho constitucional de acceso a la educación en igualdad de condiciones además de llevarse puesta todas las normas vigentes”.


Inscriben para un taller clave sobre educación emocional y prevención social

Tensión en El Impenetrable: la comunidad Wichí marcha al Juzgado y denuncia un "genocidio silencioso"

Activan un plan de contingencia ante la amenaza de ERSA de abandonar el transporte en el Gran Resistencia

Estudiantes de escuelas innovadoras de Chaco debaten en el primer Consejo Consultivo Provincial

Inscriben para un taller clave sobre educación emocional y prevención social

Tensión en El Impenetrable: la comunidad Wichí marcha al Juzgado y denuncia un "genocidio silencioso"

Activan un plan de contingencia ante la amenaza de ERSA de abandonar el transporte en el Gran Resistencia

Estudiantes de escuelas innovadoras de Chaco debaten en el primer Consejo Consultivo Provincial

El Parque Nacional El Impenetrable amplía su refugio de monte y potencia el turismo local


El Mundial de Fútbol 2026 entra a las aulas: el Ministerio de Educación impulsa un proyecto pedagógico integral


Sáenz Peña: Educación fortalece la alfabetización con un encuentro provincial de escuelas Alfa en Red

Encuesta regional: ocho de cada diez argentinos cree que la Selección gana el Mundial otra vez


