UGreBi renueva Comisión Directiva

La Unión Gremial de Bibliotecarios presenta su nueva Comisión Directiva. Afirma que está comprometida a asumir y defender cada reclamo y conquista de derechos que beneficien y mejoren la calidad educativa”. 

Educación - Sindicales
Federacion-SITECh-UGREBI-21-06-14-01
Nueva Comisión Directiva de UGreBi

“En defensa de los intereses del sector, como una entidad adherida a Federación SITECH, UGreBi  sigue reafirmando la lucha docente para acompañar a cada bibliotecario de la provincia, llevando adelante políticas claras que mantengan la independencia con los gobiernos de turno, cuestionando y poniendo de manifiesto todo tipo de atropellos que se quieran cometer dentro del subsistema bibliotecario chaqueño”, señala a través de un comunicado la entidad de base que representa a los trabajadores de bibliotecas. 

 

En este sentido, indica que “se conformó una comisión dispuesta a asumir y defender cada reclamo y conquista de derechos que beneficien y mejoren la calidad educativa para brindar un mejor servicio dentro de nuestras instituciones”.

Aseguran desde UGreBi que la nueva Comisión se conforma “partiendo de las políticas de unidad en defensa de los trabajadores de la educación y en consonancia con los demás gremios docentes”. Además, afirma que “la nueva comisión se propone a portar la voz de aquellos que todavía no han sido escuchados estableciendo así un espacio donde cada bibliotecario pueda estar representado en igualdad de condiciones”.

 

En esa línea, señalan que “la Comisión Directiva electa en su mayoría por bibliotecarios que conocen de antemano la problemática educativa y especialmente las de nuestro sector, se suman para seguir trabajando en pos de la revalorización del accionar y la tarea desempeñada por los profesionales de la información, visibilizando nuestro acompañamiento y generando nuevos espacios de debates donde cada inquietud o propuesta puedan ser escuchadas”.

 

La Comisión Directiva electa de UGreBi Chaco adherida a Federación SITECh, con la respectiva distribución de cargos, es la siguiente:

secretario general: Orue Viviana Alejandra.
secretario adjunto: Ramírez, Zoraida Mabel.
secretario administrativo: Gorosito, Lucía Yolanda.
secretario gremial: Miranda, Andrés Eduardo.
secretario de Hacienda: Navarro, Miriam Gabriela
secretario de Prensa: Chamorro, Mauro Catriel.
secretario de Cultura y Formación Continua: Ayala, Hernán Darío
secretario de Acción Social y de la Mujer: Svriz Wucherer, Laura Cecilia.
secretario del Interior: Cabrera, Daniel.
vocal titular: Molina, Nahuel Sebastián
vocal     titular: Lencinas, Néstor Horacio

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.