Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Reunion-Cosquin-22-01-17-01

Reprograman la presentación de la obra Somos Chacú

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Instituto de Cultura del Chaco anuncia la reprogramación de la obra Somos Chacú, tras considerar la sugerencia del Ministerio de Salud de no asistir a Festival del Folclore por la situación que atraviesa la provincia de Córdoba. En los próximos días se anunciará la agenda de presentaciones de la obra Somos Chacú.

Rugby-Beach-Kenzo-campeones-22-01-15-01

Gran espectáculo del rugby beach, en el Paso

Chaco On Line
Sociedad

La nueva cita del rugby de verano, en una gran jornada este sábado en las playas de la Villa turística correntina, en la que un combinado de jugadores salteños se impone con la Copa de Oro. Gran espectáculo de los aficionados que animan una tarde a puro deporte.

Pre-Cosquin-Delegacion-Resistencia-Gustavo-Martinez-22-01-17-01

Cinco finalistas de la Sede Resistencia, en la luna del martes, en el Pre-Cosquín

Alejandro Vargas
Espectáculos - Música

Con cinco finalistas, la Sede Resistencia tratará de mostrar en el festival Pre-Cosquín, en la noche de este martes, los valores de la Música y la Danza regionales. Subirán a la plaza Próspero Molina: Sofía Casafús, en rubro Solista Vocal, Marín - Barrionuevo en Dúo Vocal;  Trinar en Conjunto Vocal, Roezgas - Zárate es Pareja de Baile Estilizada y Duartango en Conjunto de Baile Folclórico.

UGreBi renueva Comisión Directiva

La Unión Gremial de Bibliotecarios presenta su nueva Comisión Directiva. Afirma que está comprometida a asumir y defender cada reclamo y conquista de derechos que beneficien y mejoren la calidad educativa”. 

Educación - Sindicales
Federacion-SITECh-UGREBI-21-06-14-01
Nueva Comisión Directiva de UGreBi

“En defensa de los intereses del sector, como una entidad adherida a Federación SITECH, UGreBi  sigue reafirmando la lucha docente para acompañar a cada bibliotecario de la provincia, llevando adelante políticas claras que mantengan la independencia con los gobiernos de turno, cuestionando y poniendo de manifiesto todo tipo de atropellos que se quieran cometer dentro del subsistema bibliotecario chaqueño”, señala a través de un comunicado la entidad de base que representa a los trabajadores de bibliotecas. 

 

En este sentido, indica que “se conformó una comisión dispuesta a asumir y defender cada reclamo y conquista de derechos que beneficien y mejoren la calidad educativa para brindar un mejor servicio dentro de nuestras instituciones”.

Aseguran desde UGreBi que la nueva Comisión se conforma “partiendo de las políticas de unidad en defensa de los trabajadores de la educación y en consonancia con los demás gremios docentes”. Además, afirma que “la nueva comisión se propone a portar la voz de aquellos que todavía no han sido escuchados estableciendo así un espacio donde cada bibliotecario pueda estar representado en igualdad de condiciones”.

 

En esa línea, señalan que “la Comisión Directiva electa en su mayoría por bibliotecarios que conocen de antemano la problemática educativa y especialmente las de nuestro sector, se suman para seguir trabajando en pos de la revalorización del accionar y la tarea desempeñada por los profesionales de la información, visibilizando nuestro acompañamiento y generando nuevos espacios de debates donde cada inquietud o propuesta puedan ser escuchadas”.

 

La Comisión Directiva electa de UGreBi Chaco adherida a Federación SITECh, con la respectiva distribución de cargos, es la siguiente:

secretario general: Orue Viviana Alejandra.
secretario adjunto: Ramírez, Zoraida Mabel.
secretario administrativo: Gorosito, Lucía Yolanda.
secretario gremial: Miranda, Andrés Eduardo.
secretario de Hacienda: Navarro, Miriam Gabriela
secretario de Prensa: Chamorro, Mauro Catriel.
secretario de Cultura y Formación Continua: Ayala, Hernán Darío
secretario de Acción Social y de la Mujer: Svriz Wucherer, Laura Cecilia.
secretario del Interior: Cabrera, Daniel.
vocal titular: Molina, Nahuel Sebastián
vocal     titular: Lencinas, Néstor Horacio

 

Te puede interesar

Lo más visto

SMN-Enero-Febrero-Marzo-2022-01

El fenómeno de La Niña persistirá durante enero, febrero y marzo de 2.022

Chaco On Line
Actualidad - Región

La Administración Provincial del Agua (APA), mediante la Dirección de Estudios Básicos, hace saber que el fenómeno de La Niña, que ya había presentado una fase en la región durante el último trimestre del 2.021, persistirá durante enero, febrero y marzo. Para el Chaco se estiman precipitaciones normales en la región Central y Oeste e inferiores a lo normal para el Este.

Boletín de noticias