Compra de vacunas: Legisladores radicales en conseguir acompañamiento del oficialismo

Legisladores provinciales expresan que “el oficialismo acompañará nuestro proyecto para la compra de vacunas contra el COVID- 19”. Confian en poder consensuar con la iniciativa que incluye la posibilidad de tercerizar las compras, de compensar créditos con cláusulas de confidencialidad y de controles.

Actualidad - Provincia
Diputados-provinciales-UCR-21-05-28-01
Diputados provinciales de la UCR

Diputados provinciales del bloque de la UCR dan a conocer un comunicado mediante el cual expresan sus expectativas respecto de la Ley a tratarse en la sesión extraordinaria de este viernes que habilita al gobierno provincial a realizar la compra directa de vacunas contra el COVID-19.

 

Respecto de las expectativas sobre el avance de la Ley, los legisladores radicales señalan que “Confiamos en que el oficialismo acompañará nuestra iniciativa, el pasado 5 de mayo presentamos el proyecto de Ley N° 1009/21 de autoría del diputado Carim Peche y que cuenta con el acompañamiento de todos los diputados del bloque, por el cual se autoriza al gobierno provincial a realizar la compra en forma directa de vacunas contra el COVID-19, proyecto que el 11 de mayo fue desestimado públicamente por el gobernador Capitanich diciendo que ‘…nos agradecía pero que no era viable…’”

 

“A los pocos días, el 26 de mayo, seguramente apremiado por la estrepitosa escalada de contagios y el colapso del sistema sanitario provincial, el gobernador envía un proyecto de Ley a la Cámara de Diputados en el mismo sentido,  el 1.091/21,  este proyecto  se agrega al  1.009/21 de nuestro bloque por lo que,  y como ocurre en todos los casos,  se analizarán y considerarán los términos  del proyecto oficial, seguramente podremos consensuar un despacho que permita adquirir cuanto antes mas vacunas para los chaqueños en un marco de transparencia y equidad”.  

 

Y dan detalle de algunos puntos a considerar respecto de la iniciativa oficial: “Incluye la posibilidad de tercerizar las compras, de compensar créditos como forma de pago, incluye cláusulas de confidencialidad y de controles que a nuestro entender se pueden mejorar,  por ejemplo incorporando a la comisión de Salud de la Cámara de Diputados en las distintas instancias que requerirá el proceso de compra”.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.