}

reviewbox-site

Quiebre en el Frente Gremial: ATECh; UTrE y SADOP aceptan propuesta salarial

ATECh; UTrE CTERA y SADOP aceptan la última propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial. Prevén para julio la aplicación de la cláusula gatillo.

Frente-Gremial.Docente-dividido-21-0326-01

Las entidades sindicales ATECh; UTRE- CTERA y SADOP, integrantes del Frente Gremial Docente, tras la consulta a los docentes de todo el Chaco resuelven tomar la propuesta última del Gobierno.

 

Los docentes subrayan que “más allá de la insuficiencia señalada, representa  un avance”. Así es que considera este ofrecimiento 

 

Destacan como logro “el hecho de haber logrado que el Gobierno se corriera desde sus ofertas originales del 10 por ciento y del 12 por ciento más montos en negro, a definir e incluir en la propuesta, el resistido reconocimiento y pago a cuenta de la deuda 2020; y a establecer un piso de pauta para el presente año 2.021 dirigido en su totalidad al valor del punto, al sueldo en blanco, más la incorporación de la cláusula gatillo de carácter trimestral para la misma. Para el pago de la deuda 2020 se ha creado un nuevo concepto a incorporar al salario docente, consistente en una nueva bonificación de 800 puntos, (similar al Estado Docente y a cualquiera de las demás bonificaciones de carácter remunerativo), a pagarse 500 puntos de ella con sueldo de marzo/21 y los 300 restantes con agosto/21 –abarcando a activos y jubilados- exclusivamente a cuenta de la deuda 2.020. A lo que se suma el excedente que surja del 15 por ciento de incremento al valor del punto con marzo/21, según la inflación que resulte del primer trimestre, para el pago de la deuda 2.020”.

 

Expone además que “para la pauta 2.021 se fija un piso –dirigido en su totalidad al valor del punto-, de un 34,6 por ciento, con la incorporación de la cláusula gatillo de carácter trimestral, que garantiza no estar por debajo de la inflación que exista en el presente año. Cláusula gatillo que claramente se marcara por parte de las entidades del Frente como la herramienta innegociable e irrenunciable de la docencia”.

 

Así también, ATECh; UTrE CTERA y SADOP explican que se prevé para julio, para con la aplicación de la cláusula gatillo para corregir el desfasaje que surgiera por inflación del segundo trimestre, debe reunirse nuevamente la mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

 

Destacan asimismo “haber logrado que el Gobierno incorpore en el acta de toma de la propuesta gubernamental, que las designaciones de los colegas sin cargo sean de carácter presencial; del mismo modo que la modificación del Decreto 818/20 PE que establecía la cobertura de suplencias superiores a diez días hábiles; resolución del tema reconocimientos médicos en toda la Provincia como establece la Ley 647 E- Estatuto del Docente-, con la derogación y/o modificación del Decreto 505/21 PE; con los refuerzos de partidas de infraestructura y sostenimiento para los establecimientos educativos.

 

 

Te puede interesar

Zdero: "Dejen de buscar culpables y gobiernen"

El legislador provincial Leandro Zdero pide al gobierno que “dejen de buscar culpables” de la crisis económica provincial y nacional. A la vez que los responsabiliza porque “son los que nos llevaron al desastre”. 

Leandro-Zdero-22-06-15-01

Convergencia Social definirá representantes

Convergencia Social realizará una jornada de trabajo este sábado 30, a las 9.30, en el Centro Cultural San Martín de Quitilipi. Apunta a tratar la situación económica, social  y política tanto a nivel provincial como nacional, a la par que definirá representantes en vistas de las elecciones 2.023.  

Convegencia-Social-22-07-29-01

Fin de semana a puro motor

La segunda fecha de carreras de motos, cuatriciclos, autos y camionetas, se correrá este sábado 6 y domingo 7, en el autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” . Hay 160 pilotos confirmados, y la presencia de Agdyno con la moto turbo más rápida de Latinoamérica.

Carreras-22-08-04-01