Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Labor-parlamentaria-21-06-22-01

La Cámara de Diputados del Chaco convocada para este miércoles 23, a sesiones ordinaria y especial

Provincia

La Legislatura chaqueña tiene previsto reunirse en forma ordinaria este miércoles 23. Previamente, la cita es a las 13.30 en forma especial para tratar acuerdos a la integración del Comité de Prevención de la Tortura, la designación de Margarita Beatriz Beveraggi como fiscal adjunto de la FIA, y la prórroga de la designación de la presidenta del Directorio de la Escuela de Gobierno, Mirta Elena Blazquez De Merlo.  

Día Nacional de la Memoria: Libres del Sur larga con jornada sobre violencia institucional

Para recordar el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y Justicia, organizaciones sociales, juveniles, feministas, cooperativas y espacios culturales harán un acto central el 24 de marzo en el mástil de avenida 9 de Julio. Y este martes 23 realizarán una Jornada de la Juventud contra la Violencia Institucional.

Provincia
Libres-del-Sur-24-de-Marzo-21-03-23-01
Flyer de Libres del Sur sobre el aniversario del 24 de Marzo de 1.976

En el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y Justicia, organizaciones sociales, juveniles, feministas, cooperativas y espacios culturales, convocan a distintas actividades para recordar a las víctimas de la última dictadura militar y por los derechos humanos de ayer y hoy.

 

Este martes a las 17, realizarán una Jornada contra la violencia institucional en la laguna Arguello. Y el miércoles 24 de marzo concentrarán en la plaza España, a las 17 para luego marchar hacia el mástil de la plaza 25 de Mayo donde realizarán un acto por la Memoria, Verdad y Justicia.l

 

Adhieren y convocan las organizaciones: Jóvenes de Pie, Mujeres de la Matria Latinoamericana –MuMaLá, Barrios de Pie, Libres y Diverses, el Instituto de Investigación Social, Economía y Política Ciudadana (ISEPCI), el Movimiento Universitario Sur, y el partido Libres del Sur; e invitan a la ciudadanía y a espacios políticos y sociales a participar de las distintas actividades.

 

Desde las organizaciones que adhieren, expresan: “nos movilizamos el 24 de marzo en repudio a la dictadura militar, recordando y honrando a los 30 mil”hace muchos años las argentinas y los argentinos".

 

Memoria, Verdad y Justicia es el reclamo incesante que una y otra vez gana las calles. En donde generaciones tras generaciones exigen saber qué pasó con los desaparecides y dónde están los niños y niñas secuestrados por los militares. Como también reclamando a los jueces mayor celeridad en los juicios a los genocidas y que todos ellos vayan, como corresponde, a la cárcel por sus horrendos crímenes”, continúan.

 

Y afirman: “Pero también existe otro objetivo trascendente: defender los Derechos¥ Humanos en el presente y repudiar su violación de parte de cualquier gobierno en el país; sea el nacional, los provinciales o municipales.”º

 

“Es por ello que repudiamos la reciente represión del gobernador Insfrán sobre el pueblo de Formosa; también expresamos nuestro firme rechazo a personajes autoritarios como Sergio Berni, ministro bonaerense, quien desalojó violentamente a las familias en Guernica que solo pedían tierra donde vivir.”

 

Reclaman que: “Salimos a las calles para exigir que los gobiernos se comprometan seriamente, y no solo en el discurso, a terminar con los femicidios y la violencia machista; ya que una mujer por día ha sido asesinada en lo que vamos del 2.0021”

 

“Decimos basta a las gestiones de los gobiernos que hacen uso sistemático de la mano dura y la persecución policial, basta de violencia institucional, que utiliza todo tipo de pretextos para implementar la represión; sobre todo a les jovenes”, apuntan.

 

  Finalmente, exigen “que las vacunas contra el coronavirus sean utilizadas como debe ser, deben ser destinadas a nuestros mayores que están muriendo. No a funcionarios amigos del gobierno. Los Derechos Humanos se deben defender siempre. En todo tiempo y lugar. En la calle, luchando, exigiendo su respeto a los funcionarios de turno.”

 

Te puede interesar

Presentacion-PIMUS-21-04-22-0

Evalúan el Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible

Ciudad

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez con el presidente del Concejo y el equipo de planificación del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible evalúan los alcances de esta iniciativa. Buscan las compatibilidades con el Código Único de Tránsito y Transporte.

Concejales-UCR-21-04-28-01

Aprueban dos bonificaciones para trabajadores municipales

Ciudad

El Concejo Municipal de Resistencia aprueba el pago de permanencia en el cargo y, otro, por refrigerio para los trabajadores municipales. Los concejales radicales piden que “los aumentos deberían ocurrir al básico, para que esto pueda impactar en la masa salarial pasiva”.

Marcela-Acunia-21-04-25-01

Mujeres al Frente denuncia persecución

Provincia

La dirigente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano, Marcela Acuña denuncia persecución de parte de autoridades provinciales. En particular, asegura que se le hace intimaciones de los Ministerios de Seguridad y de Salud. 

Lo más visto

NBCh-Billetera-TaxisyRemises-21-06-21-01

NBCh24 Billetera incorpora adhesiones de taxis y remisses

Provincia

NBCh24 Billetera, la aplicación digital del Nuevo Banco del Chaco, incorpora la adhesión de taxis y remises del Área Metropolitana para recibir pagos con código QR desde WhatsApp, sin costos fijos y con acreditación inmediata en cuenta. La adhesión es 100 por ciento online, no requiere trámites ni gestiones presenciales.

Boletín de noticias