Municipales iniciarán protestas ante "falta de respuestas a reclamos"

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Amaro Sampayo anuncia el inicio de “un plan de lucha” de este sector. Asevera que es por “la falta de respuestas" del Ejecutivo ante "los reiterados reclamos vinculados al aspecto salarial y a las condiciones de trabajo”.

Actualidad - Ciudad
STM-Asamblea-21-03-09-02
Asamblea del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia

En una asamblea informativa y resolutiva que se llevara a cabo, este lunes por la tarde, en el mástil mayor de la plaza 25 de Mayo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Amaro Sampayo, anuncia que este sector comenzará “un plan de lucha a la brevedad, bajo una modalidad que será puesta a consideración de los trabajadores en un próximo encuentro”.

 

El dirigente municipal anticipa que la próxima asamblea tendrá como escenario el propio Municipio, oportunidad en que “detallará las acciones que se pondrán en práctica ante la falta de respuestas del Ejecutivo Municipal ante los reiterados reclamos vinculados al aspecto salarial y a las condiciones de trabajo”.


Sampayo es acompañado por el secretario adjunto Darío Sardi; el dirigente Facundo Sampayo y otros miembros de la Comisión Directiva a los que luego se suman, brindando un apoyo explícito, el presidente del Partido Socialistas Unidos por el Chaco, Eemerenciano Sena, y la titular de la agrupación Mujeres al Frente, Marcela Acuña

 

También está un grupo de vendedores ambulantes que “sufren los embates de autoritarismo del intendente de la ciudad”.

  
Al hacer uso de la palabra, Darío Sardi lamenta que haya compañeros que no acudan a la asamblea, aunque reconoce que estas ausencias en su mayoría “se deben a la presión que está ejerciendo la patronal, y a la persecución hacia todos aquellos trabajadores que participaban de manera activa de la vida sindical”. Insta a “seguir en la lucha y a no olvidar que la totalidad de las conquistas laborales logradas a lo largo de los años se debieron a la tarea que llevó adelante el STM”.

STM-Asamblea-21-03-09-01

FeTMu y STM concurren a las elecciones del InSSSeP

 


Luego habla el dirigente Facundo Sampayo, quien pide “recordar esta fecha tan especial, tercer aniversario de la injusta detención de su padre y de él mismo, en una causa que todavía permanece abierta con el sólo fin de mantenerlos amordazados ya que no existe ninguna prueba que los involucre en las acusaciones vertidas en su oportunidad”.

 

Responsabiliza “a una parte de la justicia por esta ‘persecución’ que ya lleva tres años y que tiene por objeto maniatar a los dirigentes en su accionar sindical”.


Facundo también anticipa que tanto la FeTMmu como el STM, ambas organizaciones presididas por su padre, se presentarán con candidatos propios en las próximas elecciones de renovación del Directorio del InSSSeP; y al mismo tiempo denuncia que “la Junta Electoral que debe comandar este proceso aún no se encuentra funcionando pese a que según los plazos electorales establecidos ya lo debería estar haciendo”. Precisa que “esta situación los obligará, junto a otros gremios que concurrirán a estos comicios como aliados, a algún tipo de presentación formal para conocer el verdadero motivo del incumplimiento del cronograma electoral”.


Una historia de lucha

 


A su turno, Jacinto Sampayo exhorta a los trabajadores municipales a “mantenerse unidos y no dejarse vencer por la persecución laboral que están sufriendo por parte de Gustavo Martínez”. Recuerda que el STM tiene una historia asociada a la lucha para conquistar beneficios y para llegar a la dignificación de la que hoy gozan los empleados municipales”.


Exige “mayor participación, no sólo de los activos sino también de los jubilados”, y adelanta que como organización no se van a quedar de brazos cruzados, por lo que “se está elaborando un plan de lucha que será puesto a consideración de los afiliados en una asamblea la próxima semana”.

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Supervision-Gobierno-Municipalidad-Villa-Barberan-24-03-19-01

Gobierno y Municipalidad ejecutan obras

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza la recorrida por obras que se realizan en Resistencia. Se trata de 15 cuadras de la calle Río Guaycurú de Villa Barberán, en Resistencia, por donde transitan los colectivos, para garantizar el transporte público.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.