
Juan Martín Alfonso asume la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia. En la asamblea general ordinaria de la institución se define la renovación parcial del Consejo Directivo.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Amaro Sampayo anuncia el inicio de “un plan de lucha” de este sector. Asevera que es por “la falta de respuestas" del Ejecutivo ante "los reiterados reclamos vinculados al aspecto salarial y a las condiciones de trabajo”.
Actualidad - Ciudad
En una asamblea informativa y resolutiva que se llevara a cabo, este lunes por la tarde, en el mástil mayor de la plaza 25 de Mayo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Amaro Sampayo, anuncia que este sector comenzará “un plan de lucha a la brevedad, bajo una modalidad que será puesta a consideración de los trabajadores en un próximo encuentro”.
El dirigente municipal anticipa que la próxima asamblea tendrá como escenario el propio Municipio, oportunidad en que “detallará las acciones que se pondrán en práctica ante la falta de respuestas del Ejecutivo Municipal ante los reiterados reclamos vinculados al aspecto salarial y a las condiciones de trabajo”.
Sampayo es acompañado por el secretario adjunto Darío Sardi; el dirigente Facundo Sampayo y otros miembros de la Comisión Directiva a los que luego se suman, brindando un apoyo explícito, el presidente del Partido Socialistas Unidos por el Chaco, Eemerenciano Sena, y la titular de la agrupación Mujeres al Frente, Marcela Acuña.
También está un grupo de vendedores ambulantes que “sufren los embates de autoritarismo del intendente de la ciudad”.
Al hacer uso de la palabra, Darío Sardi lamenta que haya compañeros que no acudan a la asamblea, aunque reconoce que estas ausencias en su mayoría “se deben a la presión que está ejerciendo la patronal, y a la persecución hacia todos aquellos trabajadores que participaban de manera activa de la vida sindical”. Insta a “seguir en la lucha y a no olvidar que la totalidad de las conquistas laborales logradas a lo largo de los años se debieron a la tarea que llevó adelante el STM”.

FeTMu y STM concurren a las elecciones del InSSSeP
Luego habla el dirigente Facundo Sampayo, quien pide “recordar esta fecha tan especial, tercer aniversario de la injusta detención de su padre y de él mismo, en una causa que todavía permanece abierta con el sólo fin de mantenerlos amordazados ya que no existe ninguna prueba que los involucre en las acusaciones vertidas en su oportunidad”.
Responsabiliza “a una parte de la justicia por esta ‘persecución’ que ya lleva tres años y que tiene por objeto maniatar a los dirigentes en su accionar sindical”.
Facundo también anticipa que tanto la FeTMmu como el STM, ambas organizaciones presididas por su padre, se presentarán con candidatos propios en las próximas elecciones de renovación del Directorio del InSSSeP; y al mismo tiempo denuncia que “la Junta Electoral que debe comandar este proceso aún no se encuentra funcionando pese a que según los plazos electorales establecidos ya lo debería estar haciendo”. Precisa que “esta situación los obligará, junto a otros gremios que concurrirán a estos comicios como aliados, a algún tipo de presentación formal para conocer el verdadero motivo del incumplimiento del cronograma electoral”.
Una historia de lucha
A su turno, Jacinto Sampayo exhorta a los trabajadores municipales a “mantenerse unidos y no dejarse vencer por la persecución laboral que están sufriendo por parte de Gustavo Martínez”. Recuerda que el STM tiene una historia asociada a la lucha para conquistar beneficios y para llegar a la dignificación de la que hoy gozan los empleados municipales”.
Exige “mayor participación, no sólo de los activos sino también de los jubilados”, y adelanta que como organización no se van a quedar de brazos cruzados, por lo que “se está elaborando un plan de lucha que será puesto a consideración de los afiliados en una asamblea la próxima semana”.

Juan Martín Alfonso asume la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia. En la asamblea general ordinaria de la institución se define la renovación parcial del Consejo Directivo.

Directivos de la Cámara de Comercio y el CEC acuerdan los horarios de cierre de los locales comerciales para el 24 y el 31 de diciembre. Disponen que para celebrar la Nochebuena cerrarán a las 19.30 y para el Fin de Año, a las 18.30.

La Cooperativa de Motomandados manifiesta malestar por la reciente iniciativa que apunta a regular el servicio de plataformas de transporte. Reclama falta de ejecución y ampliación de las ordenanzas a las plataformas digitales

La Cámara de Comercio de Resistencia reúne a comerciantes del microcentro para acordar detalles en la organización de “La Noche de las Peatonales”. Habrá muestra de arte; música en vivo; gastronomía regional; exhibición de autos clásicos y los negocios tendrán apertura extendida.

Este jueves 27, equipos de Sameep intervendrán en la reparación de un tramo del Acueducto Carpincho Macho, tras detectarse la rotura de un caño de 500 milímetros, en cercanías de avenida Islas Malvinas. Podría registrarse baja presión de agua.

Una Audiencia Pública para tratar la donación de un predio al centro de salud de Villa Río Cristo Rey está convocada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia. Se llevará a cabo el 2 de diciembre, desde las 8.30 horas.

A poco de asumir al frente del sindicato del personal de Insssep, Nicolás Mauricio Chaquires anticipa los ejes de la gestión que llevará en el gremio de los trabajadores de del Estado chaqueño.En conversación con Chaco On Line profundiza sobre los lineamientos sindicales de la flamante administración.

Debido al temporal que afectara a la ciudad de Resistencia, EANA señala que tanto el aeropuerto como el Centro de Control de Aérea (ACC) están operativos durante la emergencia climática. Aclara que si bien se implementaron las medidas seguras y eficiente, las condiciones meteorológicas pueden generar demoras.

La Cooperativa de Motomandados exige la incorporación de las motos al proyecto de transporte por plataformas. Advierte que el proyecto, tal como está redactado, excluye al sector.

En Chaco se registran lluvias intensas con alerta naranja vigente. En Resistencia han caído más de 160 mm en 10 horas, provocando anegamientos, caída de árboles y cortes de servicios.

En un acto realizado en la mañana de lunes, Enrique Varela jura como presidente del Superior Tribunal de Justicia para el período 2026. Ejercerá ese rol por primera vez desde que ingresara al cuerpo en octubre de 2023.