Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

FESICh SITECh Castelli se retira de la conciliación obligatoria

FESICh SITECh Castelli se retira de la audiencia de conciliación obligatoria que se realiza en el salón Obligado de la Casa de Gobierno. Pretende una bonificación en blanco, más cláusula gatillo.

Sindicales
FESICh-SITECh-Castelli-Se-retira-de-la-conciliacion-21-03--09-01
Damiàn Kuris se retira de la audiencia de conciliación obligatoria (Captura de video)

FESICh SITECh Castelli decide retirarse de la conciliación obligatoria, luego de participar activamente este lunes 8 y martes 9 del diálogo entre el gobierno chaqueño y los representantes de los sindicatos docentes.

 

A pocos metros del salón Obligado de la Casa de Gobierno, Damián Kuris, secretario general de FESICh SITECh Castelli deja sentada la posición de este sindicato ante el ofrecimiento salarial. “Nos hemos retirado de la conciliación obligatoria, no puede ser que ofrecer 5 kilos de carne, no dar puntos a la bonificación. Ese es el planteo, no solamente queremos que haya un aumento al salario básico, más la cláusula gatillo sino que queríamos una bonificación en blanco, pretenden dar una bonificación en negro, que a partir de julio, la van a iluminar, la van a pasar al valor del punto. Quiere decir que van a estar dentro del 34, 5 por ciento, no va a haber una posibilidad más·, explica el referente sindical.

 

Conciliacion-obligatoria-docente-21-03-08-06FESICh SITECh Castelli quiere una propuesta mixta, con aumento al valor del punto y bonificación

Remarca la indignación que sienten los trabajadores de la educación por todos los esfuerzo que deben hacer para concretar sus tareas. “Teniendo en cuenta que hoy, los docentes se tienen que trasladar, se tienen que ir a los distintos lugares. Esta madrugada, nos encontrábamos y veíamos a un montón de docentes haciendo dedo para poder asistir a las escuelas. Entonces, no podemos que nos den una bonificación de 2.500 pesos, equivalentes a 5 kilos de carne. Por eso, nos hemos retirado de la conciliación obligatoria porque consideramos un despropósito, no podemos aceptar un 15 por ciento, en el momento que estamos viviendo los docentes, de la indigencia”, reafirma Kuris

Te puede interesar

ATECh-Asamblea-virtual-21-07-15-01

ATECh insiste en reclamar la aplicación de la cláusula gatillo

Sindicales

ATECh remarca que debe corregirse el desfasaje por inflación en los salarios docentes, con la aplicación de la cláusula gatillo. Además, pretende tratar el tema reconocimientos médicos; la licencia por COVID- 19; la convocatoria a concursos y la estabilidad laboral para docentes de nivel superior.

Federacion-SITECh-21-05-25-01

Federación SITECh repudia nuevos descuentos por días de paro

Sindicales

Federación SITECh repudia nuevos descuentos por días de paro y remarca desacato del gobierno al fallo de la Justicia que ordena no sean mayores del 20 por ciento. Convoca para el miércoles 4 de agosto, a partir de las 18.30, a lo largo de la provincia para manifestar su disconformidad a la política de ajuste.

Lo más visto

Boletín de noticias