FESICh SITECh Castelli se retira de la conciliación obligatoria

FESICh SITECh Castelli se retira de la audiencia de conciliación obligatoria que se realiza en el salón Obligado de la Casa de Gobierno. Pretende una bonificación en blanco, más cláusula gatillo.

Educación - Sindicales
FESICh-SITECh-Castelli-Se-retira-de-la-conciliacion-21-03--09-01
Damiàn Kuris se retira de la audiencia de conciliación obligatoria (Captura de video)

FESICh SITECh Castelli decide retirarse de la conciliación obligatoria, luego de participar activamente este lunes 8 y martes 9 del diálogo entre el gobierno chaqueño y los representantes de los sindicatos docentes.

 

A pocos metros del salón Obligado de la Casa de Gobierno, Damián Kuris, secretario general de FESICh SITECh Castelli deja sentada la posición de este sindicato ante el ofrecimiento salarial. “Nos hemos retirado de la conciliación obligatoria, no puede ser que ofrecer 5 kilos de carne, no dar puntos a la bonificación. Ese es el planteo, no solamente queremos que haya un aumento al salario básico, más la cláusula gatillo sino que queríamos una bonificación en blanco, pretenden dar una bonificación en negro, que a partir de julio, la van a iluminar, la van a pasar al valor del punto. Quiere decir que van a estar dentro del 34, 5 por ciento, no va a haber una posibilidad más·, explica el referente sindical.

 

Conciliacion-obligatoria-docente-21-03-08-06FESICh SITECh Castelli quiere una propuesta mixta, con aumento al valor del punto y bonificación

Remarca la indignación que sienten los trabajadores de la educación por todos los esfuerzo que deben hacer para concretar sus tareas. “Teniendo en cuenta que hoy, los docentes se tienen que trasladar, se tienen que ir a los distintos lugares. Esta madrugada, nos encontrábamos y veíamos a un montón de docentes haciendo dedo para poder asistir a las escuelas. Entonces, no podemos que nos den una bonificación de 2.500 pesos, equivalentes a 5 kilos de carne. Por eso, nos hemos retirado de la conciliación obligatoria porque consideramos un despropósito, no podemos aceptar un 15 por ciento, en el momento que estamos viviendo los docentes, de la indigencia”, reafirma Kuris

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.