FESICh SITECh Castelli quiere una propuesta mixta, con aumento al valor del punto y bonificación

FESICh SITECh Castelli participa de la audiencia del conciliación obligatoria, realizada esta mañana, con la participación de representantes de sindicatos docentes. Considera que la propuesta debe ser mixta, con aumento al punto y una bonificación remunerativa.

Educación - Sindicales
Conciliacion-obligatoria-docente-21-03-08-06
Kuris en la reunión de conciliación obligatoria

Al momento de su alocución, el secretario general de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris, expresa “No tenemos definido el porcentaje, ni nada, es una propuesta para decir los llamamos pero no sabemos que vamos a hacer. Acá debemos dejar claro, hoy en el Día de la Mujer, no podemos dejar que los docentes sigan en la indigencia, y algunos pueden enojarse con lo que voy a decir, el año pasado les planteamos que la cláusula de revisión nos iba llevar a un problema, porque no era una actualización automática, no era un gatillo como dijo alguno, no es gatillo, se revisa. 

 

Más adelante, Kuris considera que “la propuesta tiene que ser mixta, tiene que ser un aumento al punto, pero para preparar lo que venimos perdiendo desde hace años, es experimentar una bonificación remunerativa, tendrá que ser algo con la movilidad, pongámosle otro nombre para que le toque tanto al activo como al pasivo, que se llame Trayectoria Docente”.

 

Sostiene el secretario general de FESICh que “es la única manera que podamos salir de la pobreza, de la indigencia, porque si creen que con la cláusula no van a perder este año, porque hay muchas personas aquí que hacen discursos de barricada, hay que recordar quie quien llevó al salario al décimo octavo lugar es la misma Provincia. El mismo gobernador decía ‘a igual trabajo, igual remuneración’, ¿qué pasó? Hoy, el maestro de grado tendría que cobrar igual a 25 horas cátedras, por eso después se tuvieron que ir poniendo bonificaciones, para ir por el desfasaje”.

 

 

Expone la propuesta que pretende FESICh SITECh Castelli.“Nosotros, desde nuestro sector creemos que la propuesta tiene que ser mixta. Tiene que ser un aumento al punto, pero para reparar lo que venimos perdiendo hace años, es implementar una bonificación remunerativa, llámese trayectoria docente”. 

 

 

 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.