Chaco On Line Chaco On Line

Capitanich con el STJ: Los salarios de la Justicia en la mesa de diálogo

El gobernador Jorge Capitanich se reúne con integrantes del Superior Tribunal de Justicia provincial. Tratan sobre el tema salarial, sobre lo que se resuelve constituir una mesa permanente de discusión de programas que permitan generar presupuestos plurianuales.

Provincia
Jorge-Capitanich-STJ-21-03-03-01
El gobernador Jorge Capitanich con integrantes del STJ

Durante una reunión mantenida hoy en Casa de Gobierno, el Superior Tribunal de Justicia del Chaco transmite al Gobernador las necesidades, demandas y proyectos del Poder Judicial provincial para el resto del año y los siguientes en cuanto a la prestación del servicio público de justicia.

 

Al encuentro asisten el gobernador, Jorge Capitanich; la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar y el de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y por el Poder Judicial: el presidente del STJ, Rolando Toledo, sus pares: Emilia María Valle, Iride Isabel María Grillo y Alberto Mario Modi

 

Amplio temario

 

La agenda de temas desarrollados incluye: la cuestión salarial, sobre lo que se resuelve constituir una mesa permanente de discusión de herramientas y programas que permitan generar presupuestos plurianuales para fijar un horizonte de equiparación de salarios provinciales con lo que cobran en otras provincias y el fuero federal.

También se trata la ejecución del presupuesto. Al respecto, el STJ pide que se respete lo mayor posible el presupuesto mensual asignado y resalta todas las actividades nuevas incorporadas al Poder Judicial, entre ellas: juicios por jurados penal y civil; los fueros de narcomenudeo y de niñez, adolescencia y familia en el interior; ampliación del personal del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) y la necesidad de contar con un plantel mínimo y necesario para poner en marcha la policía judicial, que acompañará a los peritos y gabinete científico del Instituto.

Además, abordan cuestiones vinculadas al tema de género, en una agenda que incluirá anuncios del Gobernador con motivo del Día de la Mujer sobre programas y actividades tendientes a proteger a las mujeres ante la ola de violencias y femicidios en Chaco y la Nación.

 

Por otra parte, exponen la instauración del sistema de expediente digital en el fuero civil y comercial (también solicitado por el fuero de familia de Resistencia y Sáenz Peña y la Cámara Contencioso Administrativa) y los recursos necesarios para poder llevar a cabo esta digitalización.

 

Finalmente, Capitanich hace saber que, aproximadamente, en dos semanas respondería respecto de las cuestiones planteadas y adelanta que todos los primeros miércoles de cada mes habrá una reunión en una mesa permanente relacionada con todos los aspectos de la justicia. Esto implicará una cercanía en la actividad planificada de los Poderes Judicial y Ejecutivo.

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias