Chaco On Line Chaco On Line

Capitanich inaugurará el 53º período de sesiones ordinarias de la Legislatura

El gobernador Jorge Capitanich inaugurará el 53º período de sesiones ordinaria de la Cámara de Diputados del Chaco. Con restricciones por la pandemia , el inicio del mensaje de apertura está previsto para las 8 horas.

Provincia
Camara-de-Diputados-20-04-01-01
Cámara de Diputados del Chaco

Conforme lo establecido en la Constitución Provincial, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich brindará el mensaje en la apertura del quincuagésimo tercer período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la provincia el próximo lunes 1 de marzo, a las 8.

Con el argumento de la emergencia sanitaria, para extremar los recaudos respecto de las medidas de bioseguridad y cumplimiento de protocolos vigentes, se reducirá al mínimo la asistencia presencial de funcionarios, habilitando en la misma oportunidad la participación virtual, desde donde podrán seguir el discurso en forma remota y estarán presentes a través de las pantallas dispuestas en el recinto de la Cámara de Diputados.


"Está previsto un sistema de pantallas para que intendentes, ministros, secretarios y subsecretarios, puedan estar presentes virtualmente en el recinto a través de la conexión vía de zoom. De esa manera, estamos garantizando el apego al protocolo, y al mismo tiempo, dando curso a lo que establece la Constitución, en cuanto a que el gobernador dé el discurso inaugural al período parlamentario 2021", explica el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager.


En la apertura del nuevo período ordinario de sesiones, se restringirá el acceso de la prensa a la sala de sesiones, habilitando para la cobertura periodística de un espacio acondicionado con pantalla y parlantes, que estará ubicado en las inmediaciones del edificio, desde donde podrán tomar el discurso del gobernador. Del mismo modo, el personal de la casa que sea convocado una prestar servicios de manera presencial, deberá realizarlo respetando las medidas de bioseguridad.

La apertura del período de sesiones ordinarias se transmitirá desde la página web oficial de la Legislatura http://video.legislaturachaco.gov.ar/ desde donde se podrá seguir en vivo, mientras que la transmisión oficial será a través de ChacoTV.

 

Te puede interesar

Daniela-Torrente-21-05-11-02

Torrente concurrirá este miércoles 12, a la Legislatura

Educación

La ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente, tendrá que ir este miércoles 12, desde las 9, a la Cámara de Diputados provincial. Deberá informar sobre citaciones a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo; pago de la deuda 2.020 y pauta salarial del 2.021; entre otros puntos.

Sesion-Extraordinaria-21-05-20-05

Unifican las elecciones provinciales con las nacionales

Provincia

La Cámara de Diputados del Chaco sanciona la unificación de las elecciones legislativas provinciales de este año, con la convocatoria de los comicios nacionales. El llamado a las primarias la realizará el Poder Ejecutivo con 75 días corridos de anticipación, como mínimo.

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

Victor-Zimmermann-Daniel-Arroyo-21-07-27-01

Zimmermann solicita asistencia para Conin a Arroyo

Provincia

El senador Víctor Zimmermann acompaña a la Fundación Conin en su audiencia con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Plantea la difícil situación de la niñez y se solicita una asistencia oficial para la obra que lleva adelante esta institución “en la zona más pobre del país”. 

Angel-Rozas-San-Pantaleon-21-07-27-02

Rozas visita la ermita de San Pantaleón

Provincia

El ex gobernador Ángel Rozas encabeza una visita a la ermita de San Pantaleón, en el parque provincial Pampa del Indio. Este año por motivos sanitarios, no se realiza la habitual peregrinación con misa en honor a San Pantaleón.

Boletín de noticias