Chaco On Line Chaco On Line

Capitanich inaugurará el 53º período de sesiones ordinarias de la Legislatura

El gobernador Jorge Capitanich inaugurará el 53º período de sesiones ordinaria de la Cámara de Diputados del Chaco. Con restricciones por la pandemia , el inicio del mensaje de apertura está previsto para las 8 horas.

Provincia
Camara-de-Diputados-20-04-01-01
Cámara de Diputados del Chaco

Conforme lo establecido en la Constitución Provincial, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich brindará el mensaje en la apertura del quincuagésimo tercer período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la provincia el próximo lunes 1 de marzo, a las 8.

Con el argumento de la emergencia sanitaria, para extremar los recaudos respecto de las medidas de bioseguridad y cumplimiento de protocolos vigentes, se reducirá al mínimo la asistencia presencial de funcionarios, habilitando en la misma oportunidad la participación virtual, desde donde podrán seguir el discurso en forma remota y estarán presentes a través de las pantallas dispuestas en el recinto de la Cámara de Diputados.


"Está previsto un sistema de pantallas para que intendentes, ministros, secretarios y subsecretarios, puedan estar presentes virtualmente en el recinto a través de la conexión vía de zoom. De esa manera, estamos garantizando el apego al protocolo, y al mismo tiempo, dando curso a lo que establece la Constitución, en cuanto a que el gobernador dé el discurso inaugural al período parlamentario 2021", explica el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager.


En la apertura del nuevo período ordinario de sesiones, se restringirá el acceso de la prensa a la sala de sesiones, habilitando para la cobertura periodística de un espacio acondicionado con pantalla y parlantes, que estará ubicado en las inmediaciones del edificio, desde donde podrán tomar el discurso del gobernador. Del mismo modo, el personal de la casa que sea convocado una prestar servicios de manera presencial, deberá realizarlo respetando las medidas de bioseguridad.

La apertura del período de sesiones ordinarias se transmitirá desde la página web oficial de la Legislatura http://video.legislaturachaco.gov.ar/ desde donde se podrá seguir en vivo, mientras que la transmisión oficial será a través de ChacoTV.

 

Te puede interesar

Comision-de-Hacienda-21-04-05-01

Apuntan a modificar la Ley que crea el programa Chaco Subsidia

Provincia

Legisladores de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados del Chaco propone la modificación de varios artículos de la Ley que crea el programa Chaco Subsidia. Hay iniciativas que se basan en proyectos que pretenden modificar el Régimen de Consorcios Productivos de Servicios Rurales.

Cámara-de-Diputados-del-Chaco-20-08-08-01

Legislativos reclaman a Sager, mejora salarial

Provincia

Trabajadores legislativos piden audiencia ante el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager para llevarle el planteo por mejora salarial. Rechazan el 8 por ciento ofrecido en otras mesas de negociación y la toma de decisiones sin tener diálogo con las autoridades de este Poder. 

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias