
Sindicatos docentes exponen contradicciones de políticos del pueblo chaqueño. Convocan a una concentración y marcha para el martes 26.
El secretario general de Federación SITECh, Eduardo Mijno, acusa al gobierno chaqueño de mentir, cuando ofreciera una bonificación en lugar de la cláusula gatillo. Plantea que se otorgue esta herramienta y después se recomponga el salario por encima de la inflación.
Educación - SindicalesEn pleno salón Obligado de la Casa de Gobierno, Federación SITECh expone su postura ante el ofrecimiento de mejora salarial para los docentes, de 10 por ciento al valor del punto y 2 mil pesos en negro.
Mientras una gran cantidad de docentes acompañaba fuera de la casa gubernamental chaqueña, Eduardo Mijno, secretario general de Federación SITECh, expresa: “Dos cosas antes de pronunciarme ante el particular: No sé si reir, llorar o hablar entonces voy a hablar; primero evitemos la bajada de línea política partidaria en la cual estábamos en este salón en plena época del kirchnerismo, de crecimiento a paladas y resulta que nos decían exactamente lo mismo que alguien proponía acá: bonificación; entonces no me vengan con el verso, en ese entonces era joven y con el discurso de que estamos mal pero vamos bien lo sabemos desde chicos lo conocemos de memoria, lo que sabemos sí es que pagan al Banco Internacional, la previsibilidad le dan a los que tienen aseguradas ganancias y a los pobres nos dicen ‘encontré un nuevo concepto previsibilidad y seguí siendo pobre’ y ¿por qué? Porque no tenemos, esa es la previsibilidad que le dan a los trabajadores, pero a los ricos y que acumulan riqueza, claramente le dan la previsibilidad y son las reglas de juego”. Seguidamente, el secretario general de Federación SITECh recuerda: “Ya le dijimos que hablamos con el kirchnerismo, macrismo que empeoró todo y después viene el fernandismo, con los tres en las mismas condiciones discutíamos básicamente lo mismo”, remarca Mijno.
“Tengo otras cosas para decir, una buena felicitaciones por el intento hábil, muy hábil de dividir la dirigencia, están hablando y en vez de cumplir con la cláusula gatillo hablan de bonificación a los dirigentes y lo que está esperando la docencia es que se cumpla con la cláusula gatillo, lo que prometió el gobernador el año pasado y por la cual estaba chocho porque se iniciaban las clases”, apunta el referente de Federación SITECh.Y luego arremete: “Parece que cumplió lo que le pidió Fernández y díganle de parte nuestra al gobernador que el Ejecutivo nacional ordenó y tuvo que bajar la cabeza”.
“Cuando dicen ‘no le vamos a dar la cláusula gatillo porque le vamos a dar algo mejor, mienten y que van a recomponer el sueldo por encima de la cláusula gatillo, pero picarones les tendría que decir dame la cláusula gatillo y si después tener para recomponerme el sueldo por encima de la inflación, dámelo”, sienta posición sobre uno de los puntos clave del reclamo docente.
Sindicatos docentes exponen contradicciones de políticos del pueblo chaqueño. Convocan a una concentración y marcha para el martes 26.
Sindicatos docentes repudian la actitud y decisión de los legisladores del oficialismo, en torno al tratamiento de la cláusula gatillo. También rechazan el voto de la diputada de la oposición del bloque CER, Andrea Charole
Sindicatos docentes llevarán adelanta una serie de acciones durante la semana que se inicia en demanda por el cumplimiento de la cláusula gatillo así como de la convocatoria por parte del gobierno provincial a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Comienza este lunes, cuando concurran a la cartera legislativa de Hacienda y Presupuesto.
Diputados provinciales de la comisión de Educación reciben a dirigentes de sindicatos docentes. Escuchan sobre el pedido de acompañamiento para que la cláusula gatillo salga por ley.
Diputados provinciales de Juntos por el Cambio alertan que gremios docentes lanzan una campaña con la que buscan protagonismo. Advierten sobre el lanzamiento de una campaña contra el gobierno de Zdero.
Docentes manifiestan alrededor de la plaza 25 de Mayo. Respaldan el reclamo por la cláusula gatillo y definen las acciones a encarar la semana entrante.