Chaco On Line Chaco On Line

FESICh SITECh Castelli califica de irrisoria e inviable a la propuesta salarial

El secretario general de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris, afirma que “con el mismo relato, Capitanich pretende obtener otros resultados”. Considera que el ofrecimiento salarial es irrisorio e inviable.

Sindicales
FESICh-SITECh-Castelli-21-02-17-01
Manifestación de FESICh SITECh Castelli

El referente gremial de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris, luego de participar de la reunión para negociar las paritarias docentes manifiesta: “el ofrecimiento realizado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, nos parece algo irrisorio el ofrecimiento del 10 por ciento al valor del punto y 2 mil pesos en negro. Con esta oferta pretender revertir el deterioro de los últimos años del salario docente, como lo reconoce el propio ministro, es inviable y solo vemos que con el mismo relato Capitanich pretende obtener otros resultados”.


Kuris acota que “esta propuesta es vergonzosa y creo que ninguno de los sindicatos que estamos acá vamos a aceptar montos en negro. Desde hace varios años no solo venimos siendo la variable de ajuste, sino también en cada reunión de la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo nos prometen cosas que luego no se cumplen”.

FESICh-SITECh-Castelli-21-02-02-02


Marginalidad e Indigencia


Asimismo, el dirigente gremial Damián Kuris resalta: “la mayoría de los trabajadores docentes viven en la marginalidad y la indigencia dado que con sus magros 25 mil pesos se ve imposibilitados cubrir la Canasta Básica que para Resistencia y Sáenz Peña es de 55.389 pesos, imagínense ustedes cuánto más necesitará un docente de la zona del Impenetrable chaqueño donde todo es mucho más caro”.

Destaca además “para revertir la realidad del sector educativo con la voluntad y el relato no alcanzan, hace falta priorizar la agenda de miles de trabajadores que desde hace varios años vienen sumergidos en la marginalidad y la indigencia”.

Finalmente el gremialista de FESICh SITECh Castelli señala “la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo debe transformarse en un laboratorio de iniciativas, para que el salario docente le gane a la inflación y así permitir que la gran mayoría de los trabajadores docentes pasen de la indigencia a la pobreza”.

Te puede interesar

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Tristan-Bauer-21-02-11-01

Tristan Bauer llega este viernes 12, a Resistencia

Encuentros

Este viernes 12, junto a autoridades provinciales, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrerá espacios culturales emblemáticos y proyectos beneficiados con las distintas líneas de incentivo económico de Nación y Provincia.

Boletín de noticias