
Causa FAPPO: Piden 10 años de prisión para Horacio Rey y 5 para Paulo Butticé

La primera jornada de alegatos en el juicio por la causa “FAPPO” se desarrolla en las instalaciones del Centro de Estudios Judiciales con las exposiciones del equipo fiscal especial del Ministerio Público Fiscal y la Fiscalía de Estado.
En el inicio de la jornada toman la palabra los fiscales Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D) y Lucio Otero (Equipo Fiscal Nº 13), quienes presentan los argumentos para sostener su acusación y solicitan 10 años de prisión efectiva para Horacio Rey; 8 años de prisión efectiva para Gustavo Katavich; 5 años de prisión efectiva para Paulo Buttice, junto con la inhabiltación absoluta a todos ellos para ejercer cargos públicos; mientras que para Ismael Fernández solicita 4 años de prisión efectiva e inhabilitación especial por el doble del tiempo de la pena, más una multa de 15 mil pesos. Posteriormente, Guido Cotterli, hace lo propio por la querella encargada de defender los intereses y bienes del Estado, acompañando todo lo solicitado por el MPF.

Las audiencias continuarán el miércoles 17, desde las 8, con las intervenciones de los abogados defensores en el siguiente orden: en el siguiente orden: Juan Carlos Saife, Nelson Pessoa, Francisco Romero Castelán, Silvio Valorani y Nicolás Yagueddú Ginesta. La transmisión estará disponible en youtube/tSmK6ELYOI0.
En el marco del Expediente N° 6.309/2018-1: "Rey, Héctor Horacio; Buttice, Paulo Andrés; Katavich, Gustavo Alejandro; Fernández, Susana Beatriz; Fernández, Ismael Ángel s/ violación de los deberes de funcionario público en concurso" interviene el tribunal compuesto por: Ernesto Azcona (presidente), María Virginia Ise y Cristina Pissarello. Además, están presentes las partes: equipo fiscal especial integrado por Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D) y Lucio Otero (Equipo Fiscal Nº 13); la querella a cargo de Guido Cotterli por la Fiscalía de Estado y las defensas técnicas a cargo de: Pessoa y Romero Castelán por Rey; Yagueddú Ginesta por Fernández; Valoriani por Buttice y Saife por Katavich.


Ciudad Piano: un viaje sonoro y cultural por la memoria musical de Resistencia

Especialistas, académicos y organismos de monitoreo debaten sobre violencia estatal, tortura y situación carcelaria en Argentina

Segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores 2026: el evento regional que convoca a productores de todo el país en Resistencia



Escándalo en la ATP: crece la alarma empresaria por una millonaria contratación privada

Ley de Segunda Oportunidad: Campo exige al Congreso el tratamiento urgente para desendeudar a 170 mil chaqueños

8° Expo Frutihortícola del Chaco: Colonia Benítez se prepara para una nueva edición de producción local

Educación Física inclusiva: la docencia chaqueña profundiza su capacitación pedagógica


