Fuerte rechazo de APTASCh ante intento de "armonización" previsional

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares del Chaco expresa rechazo ante cualquier intento de avanzar hacia la “armonización” del sistema previsional provincial. Advierte que de ser necesario van a ir a los despachos y recurrir a la Justicia.

Actualidad - Provincia
APTASCh-21-02-08-01
Manifestación de APTASCh

Ante el ingreso a la Cámara de Diputados de la Provincia del proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo provincial, para ratificar el Acuerdo Compromiso y el Acuerdo Bilateral de Financiamiento con la ANSES, y las versiones sobre las posibles consecuencias de esta Ley afectando las jubilaciones provinciales, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh) manifiesta su “rechazo y repudio a cualquier intento de avanzar sobre los derechos previsionales de los trabajadores públicos, que están resguardados por la Constitución Provincial en su artículo 75; y que ante cualquier intento de modificar estos principios o buscar subterfugios para eludir nuestra Constitución y avanzar hacia la armonización con el sistema nacional, nos encontrará en primera línea de lucha en defensa de los derechos de los trabajadores pasivos”.

 

“Los compañeros jubilados provinciales han sido sumamente perjudicados en estos últimos años, con un feroz recorte en sus ingresos a partir de la decisión política del Gobierno de otorgar montos en negro a los activos que no llegan a los pasivos. Por ello, en este contexto donde ya son fuertemente golpeados, un intento de avanzar hacia la armonización no significa otra cosa que seguir pisándoles la cabeza, sin reconocimiento alguno a sus años de servicios y trabajo en el sistema público, y sin considerar además que muchos de ellos se encuentran sobreviviendo al límite de la pobreza o directamente siendo pobres a raíz del ajuste en sus ingresos”, sostiene el sindicato de los profesionales, técnicos y auxiliares de la salud pública chaqueña.

 

“No podemos permitir una nueva avanzada contra sus derechos y notificamos que, ante cualquier intento de avasallamiento de los mismos, vamos a dar las luchas que sean necesarias en la calle, en los despachos y en la justicia, para que no continúe este perjuicio hacia los compañeros jubilados”, finalizaron diciendo.

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.