Chaco On Line Chaco On Line

Fuerte rechazo de APTASCh ante intento de "armonización" previsional

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares del Chaco expresa rechazo ante cualquier intento de avanzar hacia la “armonización” del sistema previsional provincial. Advierte que de ser necesario van a ir a los despachos y recurrir a la Justicia.

Provincia
APTASCh-21-02-08-01
Manifestación de APTASCh

Ante el ingreso a la Cámara de Diputados de la Provincia del proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo provincial, para ratificar el Acuerdo Compromiso y el Acuerdo Bilateral de Financiamiento con la ANSES, y las versiones sobre las posibles consecuencias de esta Ley afectando las jubilaciones provinciales, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh) manifiesta su “rechazo y repudio a cualquier intento de avanzar sobre los derechos previsionales de los trabajadores públicos, que están resguardados por la Constitución Provincial en su artículo 75; y que ante cualquier intento de modificar estos principios o buscar subterfugios para eludir nuestra Constitución y avanzar hacia la armonización con el sistema nacional, nos encontrará en primera línea de lucha en defensa de los derechos de los trabajadores pasivos”.

 

“Los compañeros jubilados provinciales han sido sumamente perjudicados en estos últimos años, con un feroz recorte en sus ingresos a partir de la decisión política del Gobierno de otorgar montos en negro a los activos que no llegan a los pasivos. Por ello, en este contexto donde ya son fuertemente golpeados, un intento de avanzar hacia la armonización no significa otra cosa que seguir pisándoles la cabeza, sin reconocimiento alguno a sus años de servicios y trabajo en el sistema público, y sin considerar además que muchos de ellos se encuentran sobreviviendo al límite de la pobreza o directamente siendo pobres a raíz del ajuste en sus ingresos”, sostiene el sindicato de los profesionales, técnicos y auxiliares de la salud pública chaqueña.

 

“No podemos permitir una nueva avanzada contra sus derechos y notificamos que, ante cualquier intento de avasallamiento de los mismos, vamos a dar las luchas que sean necesarias en la calle, en los despachos y en la justicia, para que no continúe este perjuicio hacia los compañeros jubilados”, finalizaron diciendo.

 

Te puede interesar

APTASCh-ATE-21-02-09-01

APTASCh y ATE insisten en el reclamo salarial

Provincia

ATE Chaco y APTASCh vuelven al reclamo por recomposición salarial para los trabajadores de Salud Pública. Exigen que se los convoque a participar de las negociaciones paritarias y piden que se inicie la regularización de los precarizados así como la implementación de la carrera sanitaria.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Panuelos -verdes-panuelos-celestes-21-01-29-01

Aborto: La Justicia chaqueña da detalles de la suspensión

Provincia

El Juzgado Civil y Comercial Nº 19 da detalles de la cautelar que suspende la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Chaco. Argumenta que se debe a razones de urgencia y por la legitimación que les dan las Leyes 23.849 y 26.061, sobre la  Convención de los Derechos del Niño y se remite al artículo 15 de la Constitución Provincial.  

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Boletín de noticias