Chaco On Line Chaco On Line

Buscan unificar criterios para garantizar la inocuidad de los alimentos

Autoridades del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa y de las Direcciones de Bromatología de Chaco y Formosa dan detalles de las habilitaciones que realizan, en una plataforma virtual. Apuntan a unificar criterios para futuros controles sanitarios. 

Región
SENASA-Inocuidad-de-los-alimentos-21-01-21-02

El asesoramiento técnico y la fiscalización en fábricas y/o depósitos de alimentos, en salas extracción de miel y en mercados concentradores frutihortícolas y ferias, serán algunas de las principales acciones sanitarias que llevarán adelante en 2.021, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y las direcciones de Bromatología de Chaco y Formosa.

 

En el marco de un encuentro realizado a través de una plataforma virtual, autoridades del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa y de Bromatología de ambas provincias explican las actividades que llevan adelante, las habilitaciones que realizan y el ámbito de aplicación de cada organismo a fin de unificar criterios para futuros controles sanitarios conjuntos.

 

Los presentes coinciden, además, en la necesidad de sumar al Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa y al Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco para asesorar de manera conjunta en la mejora de las condiciones higiénico-sanitarias de las plantas de faena de ganado bovino, porcino y de pequeños rumiantes y recuerdan la importancia de la inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

 

También se destaca como tema la importancia de contar con salas de empaque de frutas y hortalizas habilitadas. En los próximos días, se elaborará una agenda de trabajo donde se definirán los controles sanitarios que se realizarán en 2.021, a fin de evitar superposición en los mismos y utilizar de manera eficiente los recursos disponibles.

 

Participan de la reunión, el director del Centro Regional Chaco-Formosa, Facundo Galvani; el director de Saneamiento, Bromatología y Zoonosis de Formosa, José Francisco González y Pedro Riveiro de la Dirección de Bromatología de Chaco. También son parte del encuentro, el coordinador de Inocuidad del Senasa, Bernardo Medina; la supervisora de Chaco, Vanesa Batán y la médica veterinaria Valeria Palacios.

Te puede interesar

10-Sugerencias-para-las-celebraciones-de-fin-de-anio-20-12-24-01

Sugerencias para evitar contagios de COVID- 19, en las fiestas de fin de año

Región

Una serie de recomendaciones para evitar contagios del COVID- 19 en las celebraciones de fin de año dejan integrantes del Instituto de Investigación para el Desarrollo del Territorio y el Hábitat Humano. Es parte de un estudio de las condiciones territoriales, urbanas y habitacionales, relacionado con la situación socioeconómica, de los infectados y sus hogares.

Carim-Peche-20-09-10-01

Peche afirma que en Chaco también hay "vacunatorio VIP"

Provincia

El legislador provincial Carim Peche, titular del bloque de la UCR, junto a sus pares de bancada, solicita informes al Ejecutivo provincial acerca de los ciudadanos chaqueños inoculados con la vacuna Sputnik V. Acusa de incapacidad e inmoralidad al gobierno en manejo de la pandemia.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Boletín de noticias