Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Sarmiento-entrenamientos-22-01-18-01

Sarmiento prepara su participación en el Federal A

Chaco On Line
Sociedad

Sarmiento lleva adelante los entrenamientos de preparación para la edición 2.022 del Torneo Federal A. En ese marco, continúan los preparativos, mientras se anuncia la llegada del delantero Franco Pérez y el zaguero central Héctor González.

Buscan unificar criterios para garantizar la inocuidad de los alimentos

Autoridades del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa y de las Direcciones de Bromatología de Chaco y Formosa dan detalles de las habilitaciones que realizan, en una plataforma virtual. Apuntan a unificar criterios para futuros controles sanitarios. 

Actualidad - Región
SENASA-Inocuidad-de-los-alimentos-21-01-21-02

El asesoramiento técnico y la fiscalización en fábricas y/o depósitos de alimentos, en salas extracción de miel y en mercados concentradores frutihortícolas y ferias, serán algunas de las principales acciones sanitarias que llevarán adelante en 2.021, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y las direcciones de Bromatología de Chaco y Formosa.

 

En el marco de un encuentro realizado a través de una plataforma virtual, autoridades del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa y de Bromatología de ambas provincias explican las actividades que llevan adelante, las habilitaciones que realizan y el ámbito de aplicación de cada organismo a fin de unificar criterios para futuros controles sanitarios conjuntos.

 

Los presentes coinciden, además, en la necesidad de sumar al Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa y al Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco para asesorar de manera conjunta en la mejora de las condiciones higiénico-sanitarias de las plantas de faena de ganado bovino, porcino y de pequeños rumiantes y recuerdan la importancia de la inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

 

También se destaca como tema la importancia de contar con salas de empaque de frutas y hortalizas habilitadas. En los próximos días, se elaborará una agenda de trabajo donde se definirán los controles sanitarios que se realizarán en 2.021, a fin de evitar superposición en los mismos y utilizar de manera eficiente los recursos disponibles.

 

Participan de la reunión, el director del Centro Regional Chaco-Formosa, Facundo Galvani; el director de Saneamiento, Bromatología y Zoonosis de Formosa, José Francisco González y Pedro Riveiro de la Dirección de Bromatología de Chaco. También son parte del encuentro, el coordinador de Inocuidad del Senasa, Bernardo Medina; la supervisora de Chaco, Vanesa Batán y la médica veterinaria Valeria Palacios.

Te puede interesar

Intergremial-judicial-21-12-15-01

Intergremial judicial define paro para el viernes 17

Chaco On Line
Actualidad - Región

Una reunión intergremial se realiza este martes 14, con la participación de representantes de los gremios Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco y Asociación Judicial del Chaco. Define paro general, sin asistencia a los lugares de trabajo.

SMN-Enero-Febrero-Marzo-2022-01

El fenómeno de La Niña persistirá durante enero, febrero y marzo de 2.022

Chaco On Line
Actualidad - Región

La Administración Provincial del Agua (APA), mediante la Dirección de Estudios Básicos, hace saber que el fenómeno de La Niña, que ya había presentado una fase en la región durante el último trimestre del 2.021, persistirá durante enero, febrero y marzo. Para el Chaco se estiman precipitaciones normales en la región Central y Oeste e inferiores a lo normal para el Este.

Lo más visto

Rugby-Beach-Kenzo-campeones-22-01-15-01

Gran espectáculo del rugby beach, en el Paso

Chaco On Line
Sociedad

La nueva cita del rugby de verano, en una gran jornada este sábado en las playas de la Villa turística correntina, en la que un combinado de jugadores salteños se impone con la Copa de Oro. Gran espectáculo de los aficionados que animan una tarde a puro deporte.

Reunion-Cosquin-22-01-17-01

Reprograman la presentación de la obra Somos Chacú

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Instituto de Cultura del Chaco anuncia la reprogramación de la obra Somos Chacú, tras considerar la sugerencia del Ministerio de Salud de no asistir a Festival del Folclore por la situación que atraviesa la provincia de Córdoba. En los próximos días se anunciará la agenda de presentaciones de la obra Somos Chacú.

Boletín de noticias