Chaco On Line Chaco On Line

FESICh SITECh Castelli remarca: "el salario docente no es ganancia"

FESICh SITECh Castelli plantea que en sueldos adeudados del año pasado se practican descuentos en forma indebida. Subraya que el salario docente no es ganancia.

Sindicales
FESICh-Sitech-Castelli-20-09-02-01
Manifestación de FESICh SITECh Castelli

“En 2.020, pagaban ganancias los empleados solteros cuyo salario neto mensual superaba los 55.261 pesos. En el caso de los casados, el tope era de 64.145 pesos y para casados con dos hijos se elevaba a 73.104 pesos”, expone FESICh SITECh Castelli.

 

“En el presente mes, centenares de docentes que percibieron sueldos adeudados del año 2.020 se encontraron con elevadas sumas de descuento por el código 609 (ganancias), por lo cual estaríamos ante una eventual retención indebida de ingresos por parte de la patronal por no superar el neto de salario mensual, es decir, no cobrar de ‘bolsillo’ por mes de trabajo la suma de 55,261 pesos, en el caso de los docentes solteros”, plantea el sindicato docente.

 

Poco después, considera que “esta maniobra no es un ‘error del sistema’” y entiende  que “un trabajador que percibe sueldos acumulados de meses adeudados no debe pagar ganancias por lo que esto sería una acción más de ajuste al trabajador docente”.

 FESICh-SITECh-Castelli-El-salario-docente-no-es-ganancia-20-01-2021-01

Apela a la ministra de Educación Ministra remarcando que “el salario para un docente no es ganancia, es un pulverizado ingreso que no le alcanza para cubrir los gastos mensuales por lo cual le solicitamos tenga una cuota de respeto para con los educadores chaqueños y proceda a restituir cada centavo descontado indebidamente a cada trabajador docente que sí merecen un salario decente y no descuentos indecentes”.

Te puede interesar

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Panuelos -verdes-panuelos-celestes-21-01-29-01

Aborto: La Justicia chaqueña da detalles de la suspensión

Provincia

El Juzgado Civil y Comercial Nº 19 da detalles de la cautelar que suspende la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Chaco. Argumenta que se debe a razones de urgencia y por la legitimación que les dan las Leyes 23.849 y 26.061, sobre la  Convención de los Derechos del Niño y se remite al artículo 15 de la Constitución Provincial.  

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Boletín de noticias