
Varios áreas municipales esbozan aspectos relacionados con la preparación de la Fiesta Anual de la Cerveza Artesanal. Esto se realizará el sábado 15 y domingo 16, en el Parque Intercultural “2 de Febrero”.
El subsecretario municipal, Luis Cabrera pide medidas de seguridad para los trabajadores del volante y para usuarios de transporte público. Así también solicita respeto a las normas sanitarias, tanto con el uso del tapabocas como el distanciamiento social.
Actualidad - Ciudad
El subsecretario de Transporte de Resistencia, Luis Cabrera, se refiere al incidente que dejara a una unidad de la línea 12 con los vidrios rotos por el ataque de un grupo de personas ante la negativa del chofer a dejarlos subir por no respetar los protocolos sanitarios por pandemia. “Como Municipio nos solidarizamos tanto con el chofer como con la empresa Tiro Federal y los pasajeros que viajaban en esa oportunidad”, dice el funcionario municipal. A la par que solicita medidas de seguridad para evitar que se reiteren estos episodios y pide a la ciudadanía “mesura para evitar este tipo de reacciones que atentan contra la seguridad de otros ciudadanos”.
El hecho ocurrido el miércoles 6, en el barrio Ángel de la Guarda, donde un grupo de personas provocara la rotura de vidrios del colectivo 138 de la Línea 12, en protesta a la negativa del conductor a subirlas, por respeto a las normas sanitarias, comenta Cabrera. “El colectivo estaba al borde de la capacidad permitida por las medidas de bioseguridad y varias personas quisieron subir igual, además muchas de ellas no tenían puestos barbijos y no se respetaría el distanciamiento social”, indica el funcionario municipal.
“El chofer no les permitió subir y la respuesta fue el arrojo de piedras, destrozando varios vidrios de la unidad y poniendo en riesgo la integridad física del trabajador como de los pasajeros”, apunta.
Cabrera se solidariza con las víctimas y hace un llamado a la reflexión “porque hubo otros episodios similares, observamos un clima de inestabilidad emocional severo, por eso es importante que dispongamos de un efectivo cumplimiento de un dispositivo de seguridad porque hay varios puntos de conflicto”.
“Son actitudes repetitivas y por eso exigimos seguridad para los trabajadores del volante y los usuarios del transporte público, necesitamos que el servicio sea normal, sin mayores problemas a los que debemos seguir soportando por la pandemia y pedimos a la gente comprensión y tolerancia, que entienda la necesidad del uso del tapabocas y otras medidas sanitarias”, acota..

Varios áreas municipales esbozan aspectos relacionados con la preparación de la Fiesta Anual de la Cerveza Artesanal. Esto se realizará el sábado 15 y domingo 16, en el Parque Intercultural “2 de Febrero”.

La Municipalidad de Resistencia decide el corte de algunas calles de la ciudad, por razones de seguridad. Es ante el exceso de agua acumulada debido a las intensas lluvias.

Con emotivo cierre y auténtica fiesta para los adolescentes de Resistencia, la Municipalidad celebra la Estudiantina, en el Parque 2 de Febrero. Alumnos de quinto año quinta división de la Escuela Nº45 "Héroes del Atlántico Sur" son los ganadores que abren el cofre de la felicidad y podrán viajar con sus compañeros a Villa Carlos Paz.

En el Parque Intercultural 2 de Febrero tiene lugar la jornada preparatoria de la elección de la embajadora de la Estudiantina 2025. Realizan el recorrido guiado y un asesoramiento escénico para el desfile.

La Municipalidad de Resistencia ultima los detalles organizativos con vistas a la Estudiantina 2025. La fiesta de los estudiantes se realizará este domingo 28 de septiembre, en el Parque Intercultural “2 de Febrero”.

Inicia en el Parque Ubano Laguna Argüello la disputa de la copa “Resistencia Juega”. Participan 300 chicos, entrenadores y familias.

La empresa ERSA Urbano S.A., una de las principales prestatarias del transporte público en el Gran Resistencia, ha formalizado un Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Dirección Provincial de Trabajo. Alerta sobre una situación financiera insostenible que pone en riesgo más de 500 puestos laborales.

La Leonesa será sede del Torneo internacional de la Pesca del Pacú arrocero individual y de costa, el sábado 8. Habrá un cupo de 700 participantes, con un festival durante la noche con la presencia de Ezequiel Ayala; Los Vecinos y Lluvia y su Banda.

Seis testigos pasan por la audiencia testimonial de este jueves 6, en el juicio con jurado popular del caso Cecilia Strzyzowski. Exponen el bombero Augusto Esquivel; Sergio Moro, del Laboratorio de Química Legal; Mónica Ferreyra, del Gabinete Científico Judicial, el perito de la policía, José Fernández; Facundo Toledo, perito informático del Poder Judicial y Camila Franco, de Cibercrimen.

Funcionarios de la cartera educativa chaqueña son parte del 2º Seminario Nacional de Lenguas Originarias, que se realizara esta semana en el Palacio Sarmiento de la Secretaría de Educación de Nación. Exponen acciones para fortalecer las lenguas originarias en las escuelas bilingües interculturales.

Llega la segunda edición de “Chaco Vibra” a al Parque 2 de Febrero. Desde el viernes 21 al domingo 23, estarán Los Alonsitos, Iván Ruiz, Los Nocheros, entre otros 500 artistas.