Últimas noticias

Seguridad y respeto a las normas sanitarias para el transporte público piden desde el Municipio

El subsecretario municipal, Luis Cabrera pide medidas de seguridad para los trabajadores del volante y para usuarios de transporte público. Así también solicita respeto a las normas sanitarias, tanto con el uso del tapabocas como el distanciamiento social.

Actualidad - Ciudad
Ataques-a-colectivo-21-01-07-01

El subsecretario de Transporte de Resistencia, Luis Cabrera, se refiere  al incidente que dejara a una unidad de la línea 12 con los vidrios rotos por el ataque de un grupo de personas ante la negativa del chofer a dejarlos subir por no respetar los protocolos sanitarios por pandemia. “Como Municipio nos solidarizamos tanto con el chofer como con la empresa Tiro Federal y los pasajeros que viajaban en esa oportunidad”, dice el funcionario municipal. A la par que solicita medidas de seguridad para evitar que se reiteren estos episodios y pide a la ciudadanía “mesura para evitar este tipo de reacciones que atentan contra la seguridad de otros ciudadanos”.

 

El hecho ocurrido  el miércoles 6, en el barrio Ángel de la Guarda, donde un grupo de personas provocara la rotura de vidrios del colectivo 138 de la Línea 12, en protesta a la negativa del conductor a subirlas, por respeto a las normas sanitarias, comenta Cabrera. “El colectivo estaba al borde de la capacidad permitida por las medidas de bioseguridad y varias personas quisieron subir igual, además muchas de ellas no tenían puestos barbijos y no se respetaría el distanciamiento social”, indica el funcionario municipal.

 

“El chofer no les permitió subir y la respuesta fue el arrojo de piedras, destrozando varios vidrios de la unidad y poniendo en riesgo la integridad física del trabajador como de los pasajeros”, apunta. 

 

Cabrera se solidariza con las víctimas y hace un llamado a la reflexión “porque hubo otros episodios similares, observamos un clima de inestabilidad emocional severo, por eso es importante que dispongamos de un efectivo cumplimiento de un dispositivo de seguridad porque hay varios puntos de conflicto”.

 

Son actitudes repetitivas y por eso exigimos seguridad para los trabajadores del volante y los usuarios del transporte público, necesitamos que el servicio sea normal, sin mayores problemas a los que debemos seguir soportando por la pandemia y pedimos a la gente comprensión y tolerancia, que entienda la necesidad del uso del tapabocas y otras medidas sanitarias”, acota..

 

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-02

Retoman el servicio de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Empresas del transporte público de pasajeros retoman el servicio desde las 14 horas de este jueves 22. Esta tarde, se realizará una reunión entre representantes de empresas, UTA y funcionarios del gobierno provincial.

Lo más visto
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.