Gremios judiciales piden audiencia a Capitanich

Referentes de los cuatro sindicatos judiciales solicitan audiencia formalmente al Gobernador Capitanich. Es atento que las recomposiciones salariales para el sector “han sido ampliamente superadas por la inflación”.

Actualidad - Provincia
Gremios-judiciales-Solicitud-de-audiencia-a-Capitanich-20-12-11-01
Nota de pedido audiencia al Gobernador Capitanich

Representantes sindicales de los cuatro gremios de trabajadores del Poder Judicial de la Provincia del Chaco, registrados en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación; reiteran en la mañana de hoy, viernes 11 de diciembre, una formal solicitud de audiencia al Gobernador, atento que “las recomposiciones salariales otorgadas al personal del Poder Judicial han sido ampliamente superadas por la inflación y las previsiones de aumento del costo de vida proyectadas para los próximos meses, lo que provoca una importante pérdida del poder adquisitivo de los salarios, que sumada a la sufrida en los últimos años, sumerge los salarios de una gran parte de los trabajadores judiciales de nuestra provincia por debajo de la línea de pobreza”.

 

La nota está firmada por autoridades del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, del Sindicato de Empleados Jerárquicos y jerarquizados y de la Asociación Judicial del Chaco, fundada en los términos de la solicitud efectuada en fecha 23/10/2020 (Trámite N°E2-2020-14698-A), la cual no tiene a la fecha ninguna respuesta de las autoridades.

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”