Las 5 comidas favoritas y más elegidas en Argentina

Repasamos los cinco platos más elegidos por los argentinos. Desde las milanesas al asado: un recorrido de sabores por las comidas favoritas del país.

Sociedad
Asado-20-11-17-01
Asado

Argentina es un país inmenso y con un amplio abanico de recetas para lucirse a la hora de comer. Aunque es cierto que cada región tiene sus particularidades, existen algunos platos que trascienden estas diferencias, convirtiéndose así, en los preferidos nacionales.

El asado, las milanesas, las empanadas, las pastas y, de postre, el helado, son los platos más elegidos por los argentinos. En esta nota, repasamos cuáles son las particularidades de cada comida.

1.    Asado

Más que una comida, un ritual. El asado del domingo es una excusa para reunir a la familia y los amigos y compartir todos juntos la comida. 

Se prende la parrilla tempranito y se acompaña la cocción cerca del asador, con charlas y alguna que otra picada. Todos los cortes de carne y verdura van a parar a la parrilla. Cuando está listo, se acompañan con ensaladas, pan, y, por supuesto, las bebidas.

2.    Milanesas

Otro clásico favorito en Argentina es, sin dudas, la milanesa. Una vez por semana, mínimo, la mayoría de las personas las incluye en su dieta.  Aunque el origen de este plato es importado, de alguna manera, a lo largo del tiempo, logramos hacerlo nuestro. 

Hoy, casi todos los restaurantes lo incluyen en su carta porque es un clásico que no pasa de moda. También, existen negocios gastronómicos especializados únicamente en este plato. Cualquiera sea el que elijamos, siempre tenemos la opción de pedir un delivery de milanesas para disfrutar de este delicioso plato en cualquier momento del día.

Milanesa-con-queso-gratinada-20-11-17-01
Milanesa con queso gratinada 

3.    Empanadas

Otra receta favorita y tradicional de Argentina son las empanadas. No importa en qué parte de nuestro extenso país nos encontremos, seguramente podremos conseguir este delicioso plato sin problemas.

Cada región tiene su propia versión, variando sabores, ingredientes, formas y cocción: fritas o al horno, de queso, carne o pollo, más grandes o más pequeñas. Lo que no varía, en todo el país, es lo mucho que nos gustan.

4.    Pastas

El impacto de la gastronomía italiana en nuestro país es evidente. De ahí que nuestros domingos se alternan entre el asado y las pastas de la nonna. Además, es uno de los platos más elegidos también para la semana. 

Ravioles, ñoquis, sorrentinos y fideos, son algunas de las miles de alternativas para disfrutar este plato. A la hora de acompañarlo no puede faltar una buena salsa o crema y el pan para dejar bien limpio el plato.

5.    Helado

Para cerrar, uno de los postres favoritos y más elegidos en el país. No importa si es invierno o verano, el helado está siempre presente para coronar el fin de una deliciosa cena o almuerzo. 

Existen tantos sabores y variedades que es imposible que no nos guste: de agua, de crema, frutales, de chocolate o creaciones más originales como los de flan o vino.  Cualquiera sea el gusto o formato, este postre, es uno de los favoritos de los argentinos.

Te puede interesar
Clib-Villa-Alvear-Mediciones-antropometricas-24-02-26-01

Harán testeos físicos al plantel de Villa Alvear

Chaco On Line
Sociedad

Como parte de la pretemporada, el plantel de primera división del club Atlético Villa Alvear concretará testeos físicos en el polideportivo Jaime Zapata. Consistirá en mediciones antropométricas (peso y talla), flexibilidad, velocidad de piernas, flexibilidad, velocidad, resistencia, test de Wells, protocolo de saltos y abalakov.

Porque el Antiguo Egipto es tan fascinante- 24-01-03

¿Por qué el Antiguo Egipto es tan fascinante?

Chaco On Line
Sociedad

El Antiguo Egipto es una de las civilizaciones que más interés han atraído desde todos los frentes. Su atractivo, arraigado en una mezcla de mitos, monumentos y momias, sigue cautivando incluso tantos siglos después de su caída.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.