Chaco On Line Chaco On Line

Las 5 comidas favoritas y más elegidas en Argentina

Repasamos los cinco platos más elegidos por los argentinos. Desde las milanesas al asado: un recorrido de sabores por las comidas favoritas del país.

Sociedad
Asado-20-11-17-01
Asado

Argentina es un país inmenso y con un amplio abanico de recetas para lucirse a la hora de comer. Aunque es cierto que cada región tiene sus particularidades, existen algunos platos que trascienden estas diferencias, convirtiéndose así, en los preferidos nacionales.

El asado, las milanesas, las empanadas, las pastas y, de postre, el helado, son los platos más elegidos por los argentinos. En esta nota, repasamos cuáles son las particularidades de cada comida.

1.    Asado

Más que una comida, un ritual. El asado del domingo es una excusa para reunir a la familia y los amigos y compartir todos juntos la comida. 

Se prende la parrilla tempranito y se acompaña la cocción cerca del asador, con charlas y alguna que otra picada. Todos los cortes de carne y verdura van a parar a la parrilla. Cuando está listo, se acompañan con ensaladas, pan, y, por supuesto, las bebidas.

2.    Milanesas

Otro clásico favorito en Argentina es, sin dudas, la milanesa. Una vez por semana, mínimo, la mayoría de las personas las incluye en su dieta.  Aunque el origen de este plato es importado, de alguna manera, a lo largo del tiempo, logramos hacerlo nuestro. 

Hoy, casi todos los restaurantes lo incluyen en su carta porque es un clásico que no pasa de moda. También, existen negocios gastronómicos especializados únicamente en este plato. Cualquiera sea el que elijamos, siempre tenemos la opción de pedir un delivery de milanesas para disfrutar de este delicioso plato en cualquier momento del día.

Milanesa-con-queso-gratinada-20-11-17-01
Milanesa con queso gratinada 

3.    Empanadas

Otra receta favorita y tradicional de Argentina son las empanadas. No importa en qué parte de nuestro extenso país nos encontremos, seguramente podremos conseguir este delicioso plato sin problemas.

Cada región tiene su propia versión, variando sabores, ingredientes, formas y cocción: fritas o al horno, de queso, carne o pollo, más grandes o más pequeñas. Lo que no varía, en todo el país, es lo mucho que nos gustan.

4.    Pastas

El impacto de la gastronomía italiana en nuestro país es evidente. De ahí que nuestros domingos se alternan entre el asado y las pastas de la nonna. Además, es uno de los platos más elegidos también para la semana. 

Ravioles, ñoquis, sorrentinos y fideos, son algunas de las miles de alternativas para disfrutar este plato. A la hora de acompañarlo no puede faltar una buena salsa o crema y el pan para dejar bien limpio el plato.

5.    Helado

Para cerrar, uno de los postres favoritos y más elegidos en el país. No importa si es invierno o verano, el helado está siempre presente para coronar el fin de una deliciosa cena o almuerzo. 

Existen tantos sabores y variedades que es imposible que no nos guste: de agua, de crema, frutales, de chocolate o creaciones más originales como los de flan o vino.  Cualquiera sea el gusto o formato, este postre, es uno de los favoritos de los argentinos.

Te puede interesar

Sarmiento- Regreso-a-los-entrenamientos-20-09-29-102

Sarmiento regresa a las prácticas

Chaco On Line
Sociedad

Con grupos de hasta 6 jugadores, Sarmiento vuelve a los entrenamientos, en el Estadio Centenario, mientras espera una resolución de parte de AFA para la reanudación del Torneo Federal A.

Policia-del-Chaco-Estafas-20-10-05-01

Alerta por estafas con "cuentos del tío"

Chaco On Line
Sociedad

La División Cibercrimen de la Policía del Chaco alerta sobre una modalidad de estafas vía telefónica con el cobro del IFE. En caso de ser víctimas deben hacer la denuncia respectiva en el Departamento de Investigaciones Complejas, ubicado en Juan B. Justo 473 en Resistencia, llamando al 4434127,

Lo más visto

Caminos-de-la-nieve-trasladado-20-11-05-01

"Caminos de la nieve" es trasladada al MusEUM

Esculturas

La escultura “Caminos de la Nieve” es trasladada al predio del MusEUM por el Departamento de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday. Es la obra ganadora de la Bienal Internacional del 2.000 y realizada en mármol travertino por el sueco Dan Lestander.

Boletín de noticias